?que son las facturas que se toman en Argentina para desayun:
-
- Pinche de cocina
Hoy a la hora de comer hemos coincidido con unos argentinos , hablando de las comidas han dichoq ue en el desayuno tomaban cafe , galletas facturas . Al preguntar han contestado que son una especie de bollos ( medias noches , croasanes ) pero no me ha quedado totalmente claro .
?puede alguien aclarmelo o darme una receta
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Qué son las facturas que se toman en Argentina para des
Hola capicua, te voy a copiar un mensaje que puse hace un tiempo, sobre lo que llamamos facturas en Argentina, c**o podras ver, hay mucha variedad!!!! lo mas clasico con el cafe con leche son las medialunas(croissants)capicua escribió:Hoy a la hora de comer hemos coincidido con unos argentinos , hablando de las comidas han dichoq ue en el desayuno tomaban cafe , galletas facturas . Al preguntar han contestado que son una especie de bollos ( medias noches , croasanes ) pero no me ha quedado totalmente claro .
Muchas gracias
"Les pongo una foto sacada de internet de lo que llamamos medialunas.

Hay saldas y dulces, las saldas les decimos "medialunas de grasa" y a las dulces "medialunas de manteca"
Estas otras mas finitas y crocantes son las medialunas de grasa

Forman parte de lo que llamamos facturas,aqui pongo imagenes sacadas de Internet.
Mo?os

Miguelitos rellenos con dulce de leche y otros con crema pastelera, los de atras, son "pan de leche, tienen arriba crema pastelera.

Tortitas Negras (tienen azucar negra espolvoreado arriba)

Variedad de "facturas"

Croissants y los del al lado "vigilantes", pueden ser solos, o con dulce de membrillo y/o crema pastelera

www.peperonatapasta.com/.../ marcela/med-vig2.jpg

www.panaderiamercopan.com/ images/productos/fa...
640 x 480 pixeles - 62k
Faltan los churros, los espirales otros llamados "sacramentos", de toda esta factura tambien hay muy pequeñas, que se llama "minifactura
Son un monton de fotos, pero es para que conozcan lo que nosotros llamamos "facturas", espero no aburrirlos
Un beso grande a todos"
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Mercedes venite, te espero y comemos estas cositas ricas
Joy muchas gracias por los saludos para mi niñas y mi marido, ellos te envian un beso grandeee a vos, al bebe y a Rob
Tambien en Uruguay llaman asi a estos productos de pasteleria/reposteria
Me gusto eso de que "te pasan factura a la hora de pesarte"
Eucecas si, las facturas son piezas hechas con masa dulce o salada ne algunos casos, c**o las medialunas de grasa, tambien se las llama medialunas saladas, porque no son tan dulces c**o las de manteca .
Cuando estan bien hechas son tan ricassssssssssss

Foto de internet

Joy muchas gracias por los saludos para mi niñas y mi marido, ellos te envian un beso grandeee a vos, al bebe y a Rob

Tambien en Uruguay llaman asi a estos productos de pasteleria/reposteria
Me gusto eso de que "te pasan factura a la hora de pesarte"

Eucecas si, las facturas son piezas hechas con masa dulce o salada ne algunos casos, c**o las medialunas de grasa, tambien se las llama medialunas saladas, porque no son tan dulces c**o las de manteca .
Cuando estan bien hechas son tan ricassssssssssss

Foto de internet
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina