Ensalada de pimientos del piquillo y langostinos.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ensalada de pimientos del piquillo y langostinos.

Mensaje por Mechita » 15 Sep 2005 23:32

c**o más abajo se la he puesto a Roser ya que estaba pidiento recetas para una cena, por si no lo leeis, os la pongo aparte aquí, aunque creo que hace alg?un tiempo, ya la puse:

En mi casa (sobre todo en verano...) hago una "ensalada" (?) de pimientos del piquillo y langostinos que está buenísima y siempre tiene mucho ?xito aparte de estar buenísima, tanto para picar c**o en bocata.. mira es así:

- 1 o 2 latas de pimientos del piquillo de Lodosa
- langostinos cocidos (cuanto más buenos, mejor.. )
- Aceite de oliva virgen extra
- ajo (depende del que a uno le guste)
- sal y un poco de pimienta

Se ponen los pimientos (enteros) en una sartén con un poco de aceite, unos ajos sin pelar y con unos cortes en el lomo y sal (muy poca) a fuego lentúsimo. Seg?n se van haciendo se les va dando la vuelta hasta que se vea que la salsa se hace espesa. Los apartas, dejas que se enfríen y los cortas en tiras.
Aparte se pelan los langostinos y se ponen en un bol. Se añaden los pimientos, se corta uno o dos ajos (al gusto) en trozos muy pequeños y dándoles vuelta se empieza a echar aceite (bastante) hasta que queden muy jugosos. Se les añade un poquito de pimienta (opcional, porque los pimientos del piquillo son algo picantes) y se sirven en una bandeja a ser preferible blanca o hueso (por eso del color... ) y en frío. Sacarlos de la nevera una medía hora antes de servirlos. Están buen?s?mos!!!

La otra opción es hacer lo mismo, pero sin pasar los pimientos por la sartén. Se sacan de la lata, se cortan, se añaden los langostinos, el ajo, la pimienta y el aceite....y siguen estando buenísimo!!!.
Se sirven con tostadas.

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Sep 2005 00:01

Que ricaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me permito sugeriros que hagais la primera opción!

Si haceis los pimientos con un poquito de aceite y a fuego muy lento, se confitan quedando muy suaves y con un sabor espectacular!!!! 8)

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 16 Sep 2005 00:30

nachete escribió:Que ricaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me permito sugeriros que hagais la primera opción!

Si haceis los pimientos con un poquito de aceite y a fuego muy lento, se confitan quedando muy suaves y con un sabor espectacular!!!! 8)
efessssstivamente Nachete!!! :lol: :lol: :lol: pero cuando no hay tiempo....sin confitar tambiénestán buenísimos!!! es? sí el aceite de oliva tiene que ser muy bueno y abundante....admite un montón!!! :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 16 Sep 2005 08:42

¿Que buena!
Apuntada para hoy o mañana, los haré confitados. :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2005 10:29

Me la apunto :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Sep 2005 10:34

Muy buena!!! tengo unas latas de esos pimentitos y ahora me voy a la compra ... traer? langostinos y haré la ensalada porque a mi gente les va mucho esa combinación de pimientos y langostinos.... luego te cuento...

:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Sep 2005 10:37

:plas: :plas: :plas: :plas:

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 16 Sep 2005 18:27

Es sencilla y buenisima :rico: jolin con estas recetas que poneis me esta saliendo una curva de la felicidad, que no me la quita ni un entrenador personal. :lol:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 19 Sep 2005 01:51

Hacerla y ya me contareis....

Iliana, ya verás cómo te gusta. :wink:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 19 Sep 2005 02:01

Anotadisima :up:

Responder