receta del provolone:

Toda la Gastronomía a tu alcance
charly1964
Novata/o
receta del provolone

Mensaje por charly1964 » 16 Sep 2005 08:04

:) Hola amigos:
Permitirme que me presente. Soy nuevo en esto y bueno os conozco por dos amigos y la verdad mañana quiero sorprender a mi pareja con un plato especial para su fiesta de cumpleaños. Vamos a tener una comida de amigos y bueno me gustaria prepararle la receta del provolone.

?Alguien me puede ayudaré :(
Un saludo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Sep 2005 08:17

Cualquier receta que lleve parmesano puedes sustituir este por provolone (siempre que no sea el ahumado o el picante)

Las ensaladas de pasta con provolone me encantan.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 16 Sep 2005 08:28, editado 1 vez en total.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 16 Sep 2005 08:21

Pero el provolone es solo el nombre de un queso.

Si nos explicas un poco c**o es el plato , intentaremos ayudarte algo más

de todas formas aqui tienes algo hecho con el provolone:

Provolone a la siciliana

Ingredientes 1 rodaja de queso provolone 6 ruedas de longaniza 1 rodaja gruesa de tomate 2 cdtas. de aceite de oliva 1 cdta. de queso parmesano rallado 1 cdta. de orégano

Preparación Poner sobre papel aluminio una rodaja de queso provolone. Cubrir con unas ruedas de longaniza, tapar con una rodaja de tomate. Rociar con aceite y espolvorear orégano y queso rallado. Envolver en forma de paquete. Hornear de 15 a 20 minutos y servir. Abrir el papel sobre el plato y servir de ahí mismo.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Sep 2005 08:29

ay Carlos q bueno :o !!

graciasssss!! :beso: :beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 16 Sep 2005 08:47

a la siciliana c**o dice carlos es muy bueno, , y tambien

yo lo preparo sobre la sarten caliente con una gotita de aceite y vuelta y vuelta hasta que se funde un poco y los bordes sechurruscan luego al plato y una pizca de oregano por encima. si lo haces en canape sobre un poco de pan tostado y unas lonchitas de jamon serrano

tambien agarro un recipiente de barro pongo provolone, y otros quesos de textura suave, unas gotitas de aceite, oregano, unas gotitas de vino blanco y al microhondas unos minutitos hasta que se fundio luego encima de una rebanada de pan jamon serrano y el queso por encima

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 16 Sep 2005 09:27

Yo tengo un amigo argentino que distribuña provolones y otras cosas túpicas de all?. Me enseñé una receta impresionante y muy sencillita. En una cazuela de barro se pone tomate en rodajas finitas, encima jamón york, el provolone y orégano. Y se hornea.

También se puede hacer a la plancha y está igual de bueno... Tiene que quedar crujiente por fuera... Dios, ya estoy salivando a estas horas... :babas:

Suerte con esa sorpresa de cumpleaños!!!

:beso:

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ecoli » 16 Sep 2005 09:58

Yo tengo bajo de casa un restaurante argentino, ellos lo hacen al horno, yo lo he plagiado y está buenísimo. En el CI venden un provolone dulce, comprar unas cortadas de un dedo, ponerlas en unas cazuelitas de barro individuales, echarles por encima aceite y orégano, poner al grill hasta que se funda y así calentito con pan (estilo fondue) está hummm, estupendo.
Un beso
Carmen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: receta del provolone

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Sep 2005 10:09

charly1964 escribió::) Hola amigos:
Permitirme que me presente. Soy nuevo en esto y bueno os conozco por dos amigos y la verdad mañana quiero sorprender a mi pareja con un plato especial para su fiesta de cumpleaños. Vamos a tener una comida de amigos y bueno me gustaria prepararle la receta del provolone.

?Alguien me puede ayudaré :(
Un saludo
Hola Charly!! hay muchas recetas con Provolone pero yo te voy a dar una sencill?sima y que a nosotros nos encanta.... digamos que es c**o para empezar la comida...........

Provoleta
Ingredientes:
Una rodaja de un dedo de ancho, de queso Provolone
aceite de oliva, orégano seco

Colocas la rodaja de provolone en una cazuelita ( si es de barro, mucho mejor), le echas un chorreoncito de aceite de oliva y espolvoreas generosamente con orégano.... lo llevas al horno medio hasta que veas que el queso empieza a derretirse.... sirves de inmediato acompañado con grissines o simplemente con pan de tu preferencia.... es delicioso!!!!
espero que te guste......

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 16 Sep 2005 10:10

si si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo quiero comprar ese queso que lo encuentro en el makro pero pesa 10kg :( :( y c**o vereis 10kg no voy a comprar :cry: :cry: alguien me puede decir donde se compra este ricoooooooooo riquisiiiiiiiiiiiiimo quesooooooooooooooo :dientes:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Sep 2005 10:11

En el Corte o en Hipercor lo tienes!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder