HABER...LOS DE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAA...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HABER...LOS DE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAA...

Mensaje por eucecas » 17 Sep 2005 22:58

:D :D :D haber...resulta que estuvimos hablando esta mañana de que en argentina hacen una empanadillas de chuparse los dedos...el caso es que me dicen que la masa tambien es casera...osea que no compran las obleas para rellenarlas si no que las hacen en casa tambien...estuvimos pensando de que clase de masa se trataria...y recorde que en el foro tenemos alguna que otra forera de alli y pense...ve a tu pozo de los deseos y pide... :D :D :D

asi que aqui estoy ...para las que sepan de lo que hablo me indiquen c**o puedo hacerlas...si me dieran algun relleno tambien de paso...lo agradeceria... :)

c**o SIEMPRE ETERNAMENTE AGRADECIDA :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2005 01:31

No soy argentina , pero te diré que yo tambien suelo hacer la masa de las obleas, cuando se me han acabado las que me he traido de España (que aunque pone no congelar, yo las congelo y no se nota nada) y me quedan exactamente igual.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 18 Sep 2005 01:59

Hola, aca una argentina :)
Ahora estoy con poco tiempo, porque estamos por comer un ricoooo asado, y pase por el ordenador... a visitar el foro :wink:
Ayer puse en afuegolento una receta de masa de empanadas (tambien
esta aca en el recetario) y dije que nuestros "discos de masa de empanadas" era lo que ustedes llamaban "obleas", y un forero me contesto que no es la misma masa...despues le voy a preguntar a Maria Julia para que me diga bien la diferencia

Masas para empanadas (empanadillas) hay muchas...mi madre hace unas riquisimas !!! pero yo hago esta porque es muy facil de elaborar :dientes: y quedan c**o las compradas.
La uso tambien para empanadas grandes (aca las llamamos tapa para pascualina, son de diametro 28 aprox)

Copio la receta de la masa y el enlace al recetario para que veas la receta completa

Introducci?n:
Una de las tantas recetas de empanadas que hay en Argentina
Vale la pena probarlas, muy ricas, se puede comprar la masa ya hecha (obleas) o hacerla en casa

Ingredientes:

Empanadas al horno (masa igual a las compradas)

Harina 500 gr
sal 1 cucharadita
margarina o grasa 100 gr y 25 gr para untar
agua 170 cc

Instrucciones:
Elaboracion de masa (obleas)

Tamizar la harina con la sal, agregarle 100gr de grasa o margarina a temperatura ambiente, y el agua natural, tomar la masa y amasar bien. Se puede hacer en la batidora con el gancho amasador.

Estirar la masa, de 1/2 cm de espesor, untarla con los 25 gr de margarina o grasa restantes y espolvorearla con harina, doblar en tres partes. Estirar nuevamente de 3 o 4 mm de espesor y cortar con un cortante del diametro elegido.

Colocar el relleno, pintar el borde con huevo (o agua fria), formar el repulgue y colocar sobre placas pinceladas con margarina (yo espolvoreo la placa con un poco de harina sin nada de materia grasa).

Pintar la superficie de las empanadas con huevo batido o pimenton diluido en leche (yo si las pincelo es con huevo batido o sino las dejo asi, las empanadas de carne me gustan sin brillo, las demas, pollo, choclo, queso y cebolla, etc... si las pinto)

Esta receta es de Ch Berreteaga, trate de copiarla tal cual la tiene ella.
Es una masa rica, y sobre todo MUY FACIL!!!! y muy parecida a las que se venden compradas sirve tambien para "pascualinas"
Tanto de la masa c**o del relleno hay cientos de versiones, c**o toda comida tipica, es cuestion de probar y adoptar la que mas nos guste.

receta563.html#start

Empanadas fritas a la derecha y horneadas a la izquierda

Imagen

Vero haciendo el repulgo para cerrar bien la empanada

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2005 02:19

Angeles, cuando yo era pequeña no existian las obleas y las haciamos en casa. la masa que yo hago (la española) es asi:

La receta base dice agua, vino y aceite a partes iguales

MASA EMPANADILLAS
para unas 32

Ingredientes:

50 ml de agua

50 ml de vino blanco seco

40 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)

1/2 cucharadita (de café) de levadura quémica (llamada tambiénpolvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)

1 cucharadita (de café) de sal

harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr.

Elaboración:

Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.

Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado

Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 mil?metros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.

Colocar en el centro de cada circulo una porci?n de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presienando.

Freir en aceite caliente, escurrir y comer.

Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.

La misma masa sirve para hacer pesti~nos, se hacen tortitas, se frien, se escrurren y se rebozan con miel o se espolvorean con azúcar glas

Se puede rellenar de pescado, de carne, de queso con champi~nones, vamos de lo que querais y tambiéncon crema

Aqui las podeis ver, aunque el dia de que hice la foto no fuí mi mejor dia de empanadillas (se me quemaron un poco :nodigona: bastante) y además lo digo bajito: eran las últimas y c**o sabeis siempres quedan manchadas de las cositas que nadan en el aceite.

Imagen
Última edición por JosefinaGonz?lez el 18 Sep 2005 10:28, editado 2 veces en total.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Sep 2005 09:42

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 18 Sep 2005 10:43

muchisimas graciasssssssssssss...aclarado ...lo que no sabia es que tambien se podian hacer al horno...no tenia ni idea por aqui c**o siempre se frien no lo habia pensado...

josefina...angeles...azul gracias...ahhh la pagina que me has puesto es chulisima...gracias a las 3 y a las 2 primeras por vuestras fotos personales unicas e intransferibles... :D :wink:

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2005 10:47

eucecas escribió:muchisimas graciasssssssssssss...aclarado ...lo que no sabia es que tambien se podian hacer al horno...no tenia ni idea por aqui c**o siempre se frien no lo habia pensado...

josefina...angeles...azul gracias...ahhh la pagina que me has puesto es chulisima...gracias a las 3 y a las 2 primeras por vuestras fotos personales unicas e intransferibles... :D :wink:

:beso: :beso: :beso:
Eucecas, yo conozco a gente que con las obleas de la cocinera las hace en el horno

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 18 Sep 2005 10:57

yo...ya te digo que no tenia ni idea...pero vamos... que las pienso probar... :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 18 Sep 2005 11:03

estas las hice al horno

EMPANADILLAS RELLENAS

Imagen

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 18 Sep 2005 11:06

guaaaaaaauuuuuuuuuuuu....redondas!!!!!!!!!!!!!...que pinta mas buena azul... :D :D :D

Responder