MERMELADA DE MELON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
MERMELADA DE MELON

Mensaje por samy » 18 Sep 2005 20:25

Aprovechando que este año ha sido bueno para los melones, vamos con una mermelada de esta fruta.
Ingredientes
1k de pulpa limpia de mel?n
1/2k de azúcar
1 limón
3cm de rama de canela
Preparación
Trocear la pulpa del mel?n y ponerla(en la cazuela de mermeladas) altern?ndola con capas del azúcar, la última capa dede ser de azúcar, tapar con un paño limpio y dejarlo macerar 24 horas.
Al día siguiente, añadir la corteza (solo amarillo) del limón y la canela, mezclar y dejarlo cocer 1 1/2 horas a fuego lento removiendo con cuchara de madera. Retirar la canela y envasar.
Si se desea, se puede añadir 1 copita de ron al final de la cocción y antes de envasar la mermelada.
Por cierto. Yo hago las mermeladas en la olla expres, ya que es el cacharro de fondo más grueso que tengo, y me da un resultado excelente. Aunque uso esa olla, no pongo el expres.
:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Sep 2005 23:50

Bueno... nunca habia escuchado hablar de la mermelada de melon y en estos ultimos dias es la segunda receta que veo :o
Me la anoto. Gracias :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 18 Sep 2005 23:55

Me la anoto Sammy me parece que son inovadoras y diferentes Gracias. :up:

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 18 Sep 2005 23:56

Nunca habia oido hablar de la mermelada de melos :lol:

Gracias por la receta :wink:

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 19 Sep 2005 20:12

Bueno, bueno, bueno.... y eso porque no habeis provado la mermelada de sandía que hizo para mi este verano (soy una fanatica de la sandía).

Qued? de ovaci?n y vuelta al ruego. Yo me la pongo en una tostadita con mantequilla de limón (mantequilla con ralladura de limón) y una capita de mermelada de sandía... Os dejo, que estoy empezando a babear y me voy a poner una rebanadita para cenar.......

Saludos.
LaQuemaSopas

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 19 Sep 2005 20:16

tiene que estar bien buena, anotada queda :up:
gracias,

:wink:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 19 Sep 2005 20:32

Si sabe c**o suena.... me parece que es una forma estupenda de comer verano en el invierno :up: :up:
:beso: :beso:

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 19 Sep 2005 21:35

Pues ya os ire poniendo recetas de mermeladas. Tengo un libro (prestado) que es de mermeladas, confituras y conservas y viene cada una.............y tambien de licores :lol: :lol: :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 19 Sep 2005 21:43

LaQuemaSopas escribió:Pues ya os ire poniendo recetas de mermeladas. Tengo un libro (prestado) que es de mermeladas, confituras y conservas y viene cada una.............y tambien de licores :lol: :lol: :beso:
No sera LaQuemaSopas quien os ponga las recetas, sere yo. Lo que pasa es que :nodigona: :nodigona: no me dado cuenta que estaba ella registrada. En fin, es lo que tiene compartir ordenador.....

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 20 Sep 2005 01:05

Samy, ??me ha encantado ésta receta!!, en cuanto pueda la haré, seguramente el viernes por la tarde, un abrazo.

Nieves

Responder