Por favor, ayuda receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Por favor, ayuda receta

Mensaje por jitraia » 22 Abr 2004 12:20

Hoy quería hacer un plato especial, que comimos mi marido y yo en nuestro primer aniversario. Acabamos de cumplir el segundo. Se trataba de un hojaldre relleno de lubina, que a su vez llevaba en su interior gambas. Entre el hojaldre y la lubina había salsa holandesa. Ten?a un sabor muy delicado, algo así c**o vino blanco pero ya evaporado su alcohol. ¿Se os ocurre cómo puedo hacerlo? Si no, procurar? improvisar, a ver qué sale, y ya os contaré.
Gracias por adelantado, por vuestra atenci?n y ayuda.
Un besote, V.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Abr 2004 12:42

¿Y cuál es la receta de salsa holandesa que más le podría ir?

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 22 Abr 2004 13:17

Siento no poder ayudarte....estoy en el trabajo y tengo todas las recetas en casa :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 15:27

jitraia escribió:¿Y cuál es la receta de salsa holandesa que más le podría ir?
Espero que esto te sirva, te pongo toda la receta porque puede ser que te sea ?til. ?Felicidades! :wink:

Pescado a la holandesa

1 pescado (br?tola, merluza, etc)
sal y pimienta
1 vaso de vino blanco seco
1 hoja de laurel
3 cucharones de fum?(caldo claro de pescado)
mantequilla
nuez moscada

Salsa holandesa
4 yemas
3 cucharadas de agua fría
200 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de limón
sal y pimienta

Limpiar bien el pescado, abrirlo a lo largo y quitarle el espinazo y las espinas, colocarlo en una asadera enmantecada, condimentarlo con sal, pimienta, nuez moscada y jugo de limón, poner en la asadera el vino, caldo, laurel y pedacitos de mantequilla por encima del pescado. Cubrir con papel manteca y cocinar en horno caliente durante 20 minutos.

Mientras se cocina preparar la salsa holandesa. Poner en un taz?n las yemas, el agua y batir, colocar al baño maría y continuar batiendohasta que está espumosa, entonces añadir la manteca, seguir batiendo, jugo de limón, sal y pimienta y batir hasta que espese. Reservar.
Una vez cocido, se pone en una fuente y se cubre con la salsa holandesa y se adorna por alrededor con rodajas de limón y ramitos de perejil.

Se acompaña con papas hervidas y puestas con un chorro de aceite de oliva vargen

petu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petu » 22 Abr 2004 17:30

jo! yo intentando perder un poquito de peso y no haceis mas que poner recetas ricas ricas
¿no puede ser tan dificil perder 4kg! SOCORRO :cry: :cry:
pero me apunto la receta de susu seguro que la hare muy pronto :wink:
por cierto no es que sea nueva, soy Sonia, pero es que no me va el foro con ese nombre.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 17:34

petu escribió:jo! yo intentando perder un poquito de peso y no haceis mas que poner recetas ricas ricas
¿no puede ser tan dificil perder 4kg! SOCORRO :cry: :cry:
pero me apunto la receta de susu seguro que la hare muy pronto :wink:
por cierto no es que sea nueva, soy Sonia, pero es que no me va el foro con ese nombre.
Hola Sonia, bienvenida. No llores, no se usan más las flacas. Pens? todo lo que te estimula comer algo rico.

Solo med? las cantidades y te podrás dar el gusto de comer de todo :wink:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Abr 2004 21:06

Muchas gracias, Susu. L?stima que tu receta llegara cuando ya había preparado mi "experimento". Si no, no teníamos tiempo para comer. Es que ahora voy a nataci?n prenatal después y va todo un poco más apurado.
Me quedé bastante bueno y lo hice sencillito. Filete? las lubinas y estir? el hojaldre. Puse sobre el hojaldre la salsa holandesa, que hice con dos yemas, sal, un poco de mantequilla y un par de cucharadas de zumo de limón, al baño maría. Después, los filetes de lubina, los sal? un poco y después los cubr? con gambas crudas (las puse de las congeladas) y una loncha de queso para sandwich, que no se notú para nada el sabor pero le vari? la textura. Hice los dos paquetitos con el cierre para abajo y al horno hasta que el hojaldre creci? y se dor?. Lo repetir?. Pero tambiénprobaré tu receta.
Un besote, V.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 21:27

jitraia escribió:Muchas gracias, Susu. L?stima que tu receta llegara cuando ya había preparado mi "experimento". Si no, no teníamos tiempo para comer. Es que ahora voy a nataci?n prenatal después y va todo un poco más apurado.
Me quedé bastante bueno y lo hice sencillito. Filete? las lubinas y estir? el hojaldre. Puse sobre el hojaldre la salsa holandesa, que hice con dos yemas, sal, un poco de mantequilla y un par de cucharadas de zumo de limón, al baño maría. Después, los filetes de lubina, los sal? un poco y después los cubr? con gambas crudas (las puse de las congeladas) y una loncha de queso para sandwich, que no se notú para nada el sabor pero le vari? la textura. Hice los dos paquetitos con el cierre para abajo y al horno hasta que el hojaldre creci? y se dor?. Lo repetir?. Pero tambiénprobaré tu receta.
Un besote, V.
de nada hermosa, la culpa es de la diferencia horaria :cry:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 22 Abr 2004 22:05

Feliz aniversario, Jitraia!!!!!! :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 22 Abr 2004 23:49

cuando se trata de recetas de pescado, yo anoto todo!
gracias Susu y Jitraia,
besos, Diana

:beso: :beso:

Responder