Por favor, ayuda receta:
-
- Subjefa/e de cocina
Hoy quería hacer un plato especial, que comimos mi marido y yo en nuestro primer aniversario. Acabamos de cumplir el segundo. Se trataba de un hojaldre relleno de lubina, que a su vez llevaba en su interior gambas. Entre el hojaldre y la lubina había salsa holandesa. Ten?a un sabor muy delicado, algo así c**o vino blanco pero ya evaporado su alcohol. ¿Se os ocurre cómo puedo hacerlo? Si no, procurar? improvisar, a ver qué sale, y ya os contaré.
Gracias por adelantado, por vuestra atenci?n y ayuda.
Un besote, V.
Gracias por adelantado, por vuestra atenci?n y ayuda.
Un besote, V.
-
Espero que esto te sirva, te pongo toda la receta porque puede ser que te sea ?til. ?Felicidades!jitraia escribió:¿Y cuál es la receta de salsa holandesa que más le podría ir?

Pescado a la holandesa
1 pescado (br?tola, merluza, etc)
sal y pimienta
1 vaso de vino blanco seco
1 hoja de laurel
3 cucharones de fum?(caldo claro de pescado)
mantequilla
nuez moscada
Salsa holandesa
4 yemas
3 cucharadas de agua fría
200 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de limón
sal y pimienta
Limpiar bien el pescado, abrirlo a lo largo y quitarle el espinazo y las espinas, colocarlo en una asadera enmantecada, condimentarlo con sal, pimienta, nuez moscada y jugo de limón, poner en la asadera el vino, caldo, laurel y pedacitos de mantequilla por encima del pescado. Cubrir con papel manteca y cocinar en horno caliente durante 20 minutos.
Mientras se cocina preparar la salsa holandesa. Poner en un taz?n las yemas, el agua y batir, colocar al baño maría y continuar batiendohasta que está espumosa, entonces añadir la manteca, seguir batiendo, jugo de limón, sal y pimienta y batir hasta que espese. Reservar.
Una vez cocido, se pone en una fuente y se cubre con la salsa holandesa y se adorna por alrededor con rodajas de limón y ramitos de perejil.
Se acompaña con papas hervidas y puestas con un chorro de aceite de oliva vargen
-
- Pinche de cocina
-
Hola Sonia, bienvenida. No llores, no se usan más las flacas. Pens? todo lo que te estimula comer algo rico.petu escribió:jo! yo intentando perder un poquito de peso y no haceis mas que poner recetas ricas ricas
¿no puede ser tan dificil perder 4kg! SOCORRO![]()
![]()
pero me apunto la receta de susu seguro que la hare muy pronto![]()
por cierto no es que sea nueva, soy Sonia, pero es que no me va el foro con ese nombre.
Solo med? las cantidades y te podrás dar el gusto de comer de todo

-
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias, Susu. L?stima que tu receta llegara cuando ya había preparado mi "experimento". Si no, no teníamos tiempo para comer. Es que ahora voy a nataci?n prenatal después y va todo un poco más apurado.
Me quedé bastante bueno y lo hice sencillito. Filete? las lubinas y estir? el hojaldre. Puse sobre el hojaldre la salsa holandesa, que hice con dos yemas, sal, un poco de mantequilla y un par de cucharadas de zumo de limón, al baño maría. Después, los filetes de lubina, los sal? un poco y después los cubr? con gambas crudas (las puse de las congeladas) y una loncha de queso para sandwich, que no se notú para nada el sabor pero le vari? la textura. Hice los dos paquetitos con el cierre para abajo y al horno hasta que el hojaldre creci? y se dor?. Lo repetir?. Pero tambiénprobaré tu receta.
Un besote, V.
Me quedé bastante bueno y lo hice sencillito. Filete? las lubinas y estir? el hojaldre. Puse sobre el hojaldre la salsa holandesa, que hice con dos yemas, sal, un poco de mantequilla y un par de cucharadas de zumo de limón, al baño maría. Después, los filetes de lubina, los sal? un poco y después los cubr? con gambas crudas (las puse de las congeladas) y una loncha de queso para sandwich, que no se notú para nada el sabor pero le vari? la textura. Hice los dos paquetitos con el cierre para abajo y al horno hasta que el hojaldre creci? y se dor?. Lo repetir?. Pero tambiénprobaré tu receta.
Un besote, V.
-
de nada hermosa, la culpa es de la diferencia horariajitraia escribió:Muchas gracias, Susu. L?stima que tu receta llegara cuando ya había preparado mi "experimento". Si no, no teníamos tiempo para comer. Es que ahora voy a nataci?n prenatal después y va todo un poco más apurado.
Un besote, V.

-
- Subjefa/e de cocina