SOLOMILLOS CERDO CON BACON SORPRESA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
floricol
Cafetera/o
Cafetera/o
SOLOMILLOS CERDO CON BACON SORPRESA

Mensaje por floricol » 20 Sep 2005 09:41

Mi gran segunda receta!!!!!! y ?xito total!!!!!

La va en una revista y con algún cambio que otro me atrev?.......... vaya gozda....!!!!

Bueno, pues resulta que compré un buen lomo de cerdo y lo cortú en solomillos. Los rodee con cintas de bacon cada uno y junto con una rama de romero atado con cordelito...... lo sofre? y retir?......... y en el aceite puse el zumo de una naranja, un poco de agua, más romero y unas cebollitas de esas pequeñitas.... pues después de 10' de olla express..... listo!!!!!.... luego lo juntú todo y dejé reposar............

A la hora de la cena estaba bestial..... impresionante!!!!!!........ que bien me lo pasó...... a ver si puedo un rato, pongo la receta y dos fotos que hice............

Me lo paso bomba....!!!!!!......... he descubierto mi entretenimientooooooOO!!!!!!!!!!!!!!!

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 20 Sep 2005 09:50

Pues espero ansiosa la receta y las fotos!!! :duda:
Tiene que estar divino :D

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 20 Sep 2005 10:38

Pues tiene buena pinta y rápido. Cuando puedas ponos una fotillo, que tengo curiosidad! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Sep 2005 10:52

si, por tu descripcion tiene que estar muy buena. Espero las fotos.

Solo una cosa, con cortar el lomo en solomillos me imagino que te refieres a cortar el lomo en filetes gruesos u otro corte ? Porque solomillo es una pieza del cerdo.

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por floricol » 20 Sep 2005 11:00

Sí..... compré un lomo de cerdo, un redondo....... y luego lo cortú en varios filetes gordos, redondos... de unos dos dedos de grueso....... c**o se hacen los solomillos de ternera.... vaya lio me estoy haciendo yo solo...!!!!!

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 20 Sep 2005 11:16

TIENE BUENA PINTA TU DESCRIPCION ESPERO QUE LAS FOTOS LA TENGAN MAS. HABER SI PUEDES PONER LA RECETITA.
:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Sep 2005 13:06

floricol escribió:Sí..... compré un lomo de cerdo, un redondo....... y luego lo cortú en varios filetes gordos, redondos... de unos dos dedos de grueso....... c**o se hacen los solomillos de ternera.... vaya lio me estoy haciendo yo solo...!!!!!
Si te estas liando mucho :lol: :lol: :lol: porque hablas de tres piezas diferentes solomillo es una cosa, lomo es otra y redondo es otra y lo que tu quieres decir es que el corte que has efectuado es c**o uno de los que se hacen en el solomillo no? Pero c**o cual?

Mira, aunque en aleman, pero los cortes arriba se entienden porque se usan en todas las lenguas, te pongo este dibujo de un solomillo de ternera con los cortes

Imagen

en realidad no creo que tengas problemas con las piezas, solo que te has liado, pero por si no fuera asi:

solomillo (en argentina creo que le llaman lomo, por lo menos al de vaca)

de cerdo:

Imagen

redondo (normalmente de ternera o vaca) otros nombres en sudamérica: peceto, muchacho..
Imagen

lomo (un trozo de la cinta) no sé los nombres en sudamérica ahora mismo

Imagen

El lomo de ternera o vaca se le puede conocer con otros nombres

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por floricol » 20 Sep 2005 13:17

Jodeeerr................. c**o para discuttir contigo!!!!!!!!!!!!!! ... a sus pies, su majestad del corte solomillero!!!!!!!!

Pes yo lo que he comprado es el solomillo de cerdo primero que has puesto y con un corte a lo Chateubriand...........anda......... pues eso así.........creo que ahora lo he hecho bien......

Muchas gracias, ya me lo aprendo para otra.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2005 13:28

:plas: :plas: :plas:

Responder