PREGUNTA para quienes hacen LICORES ..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PREGUNTA para quienes hacen LICORES ..

Mensaje por irutxu » 21 Sep 2005 11:27

Hola :hola:

este año kiero empezar a meterme en el maravilloso mundo de los licores :lol: y por supuesto no tengo ni pajolera idea de c**o empezar.. se q hacen falta frutas especias . y cositas.. hasta ahi bien ...

el problema es q ... me vais a llamar ignorante pero :nodigona: .. cuando me hablan de q necesito aguardiente, orujo, alcohol .. y cosas de esas... se refiere a algo q puedo ir al super y comprar una botella ?? o tengo q ir a un sitio especificio ??... en el super no leo nada q se llame "alcochol" salvo el del botiquin :nodigona: y va a ser q no :nodigona: .. es q mas me suena a q necesito cosas de estas.. por garrafas no se .. :nodigona:

q yo de esto na de na de verdad, por extraño q parezca, q lo unico q me gusta es la cocacola light y el vino :lol: :lol: :lol:

alguien puede comentarme algo ?? :duda: Admito cualkier comentario q me ayude :dientes:

Muuuuchas gracias !! :beso: :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Sep 2005 11:34

:( Yo a tus preguntas no te puedo contestar... los licores que yo hago suelo hacerlos con wisky, ron o aguardiente.... todo esto es de lo que se compra en el supermercado normalito.
c**o a mi me encantan los licores... esperar? a ver que te contestan los expertos 8) 8)
:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Sep 2005 11:36

irutxu efectivamente el aguardiente lo tienes que comprar en alguna bodega, ya uqe en los super nos lo vas a encontrar, la diferencia que tiene el aguardiente es la graduaci?n, que es sobre unos 70? mientras que el orujo que encuentras en los super tiene sobre 40º, tb se pueden hacer algunos licores (no todos) con este orujo blanco, o con anises extrasecos ( que tienen c**o 55?) por ejmplo el mejor anis extra seco del mundo es el de castillo de Jaún ( se nota la imparcialidad eeee :P )

espero haberte ayudao!

Kenty

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 21 Sep 2005 11:38

El alcohol que necesitas , es un alcohol especial para uso alimentario , que no es el que venden en las farmacias, este lleva una sustancia que lo hace desagradable al paladar, para evitar el consumo por parte de las personas alcoholicas.
Seg?n me dijer?n , no te lo dan asi tan facilmente ( pero dice SasKIA, que a ella no le pusier?n ningún problema).
Consultal con AURO que ella te informara mejor sobre los licores, ella es una experta.
:beso: :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 21 Sep 2005 11:56

EN ALGUNOS SUPERMECADO VENDEN AGUARDIENTE DE ORUJO U DE OTRA CLASE SIEMPRE QUE SEA SECO Y PASE DE LOS 50º, TAMBIEN PUEDES UTLIZAR ALCOHOL DE 95? PERO VAS ATNER QUE UTLIZAR MUCHA AZUCAR PARA QUITARLE EL SABOR......................LICOR DE XOCOLATE MMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHH

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 21 Sep 2005 12:33

Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, si no es para uso alimentario puede hacer mucho dano a la salud.

Yo puse un post con el limoncello (licor de piel de limon), que esta buenisimo.

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... cello.html

:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Sep 2005 12:44

Hola Irutxu yo cuando quiero hacer algun licor voy a una bodega y allí mismo te informan,para que lo quieres y todo eso. :wink: :wink: :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Sep 2005 12:51

Menos mal que no he contestado, porque me imagin? que vivia en España y alli no tengo ni idea de donde encontrarlo.

Carlos. me ha hecho gracia tu frase
El alcohol que necesitas , es un alcohol especial para uso alimentario , que no es el que venden en las farmacias
porque en Alemania en la farmacia no solo venden el alcohol para las heridas (por cierto solo a granel, lo mismo que el agua oxigenada) sino que tambien es alli es donde se compra el alcohol de uso alimentario

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Sep 2005 13:58

Jo muchas gracias !! :o

veo q va a ser una ardua tarea :nodigona: Observare a Auro de cerca :duda:

Kentyyy!! vaaaleee mirare si en cuentro al castillo de jaen en el Hiper :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 21 Sep 2005 14:03

HOLA IRITXU.

YO HAGO VARIOS LICORES: DE MORA, LICOR CAFE, DE PERA, DE PLATANO, DE HIERBAS....

TODOS LOS PREPARO CON AGUARDIENTE DE ORUJO Y NO UTILIZO ALCOHOL; EN MI CASO EL AGUARDIENTE SE PREPARA EN CASA, PERO SE QUE EN LOS SUPER ESTILO CARREFOUR LO VENDEN. :up:

Responder