El truco del empanado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nico
Novata/o
El truco del empanado

Mensaje por Nico » 21 Sep 2005 13:33

Hola a todos. La mia es una pregunta muy simple (creo). No se si os pasa a vosotros, pero me he fijado en que en los bares el tipico empanado les suele quedar mas consistente y adherido al filete o lo que sea, en cambio cuando se hace en casa a veces se despega por algun lado. me gustaria saber el truco que utilizan en los empanador de bar para que quede tan uniforme.

Saludos

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Sep 2005 13:42

Hola Nico creo que no nos conocemos así que lo primero Bienvenido/a!!!!!

Para que los empanados te queden pegaditos y crujientes lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pasas el filete o lo que vayas a empanar por huevo batido, luego por pan rallado y luego lo vuelves a pasar por huevo otra vez.

Cuando el aceite este caliente, lo echas en la sarten y enseguida le das la vuelta le dejas hacer por ese lado y luego le vuelves al otro hasta que este listo.

Pruebalo y me cuentas! 8)

Nico
Novata/o

Mensaje por Nico » 21 Sep 2005 13:47

Vaya que velocidad de respuesta. Asi da gusto. Lo probare muchas gracias!

:up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Sep 2005 13:47

Yo tambiénlo probaré, gracias por el truco :)

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 21 Sep 2005 13:58

HABLANDO DE REBOZADOS DE LOS BARES. A MI LO QUE ME PASA ES QUE LOS CALAMARES REBOZADOS DE LOS BARES ME GUSTAN MUCHO PORQUE NO TIENEN APENAS CAPA NO SON c**o LOS CONGELADOS QUE NO SON MAS QUE MASA.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o HACERLOS EN CASA PARA QUE QUEDE BIEN. GRACIAS POR ANTICIPADO.
:beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Sep 2005 15:31

Brigi escribió:HABLANDO DE REBOZADOS DE LOS BARES. A MI LO QUE ME PASA ES QUE LOS CALAMARES REBOZADOS DE LOS BARES ME GUSTAN MUCHO PORQUE NO TIENEN APENAS CAPA NO SON c**o LOS CONGELADOS QUE NO SON MAS QUE MASA.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o HACERLOS EN CASA PARA QUE QUEDE BIEN. GRACIAS POR ANTICIPADO.
:beso: :beso: :beso: :beso:
prueba a pasarlos sólo por harina y al aceite bien caliente! 8)

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 21 Sep 2005 15:57

:duda: :duda: :duda: YO HE OIDO QUE ECHENDO UN POCO DE GASEOSA EN EL HUEVO QUEDA MAS ESPONJOSO,Y YO LO HAGO EN ESTE ORDEN.PAN(O HARINA)HUEVO Y OTRA VEZ PAN (O HARINA),LA PROXIMA VEZ QUE HAGA UN REBOZADO PROBARE LO DE LA GASEOSA Y OS COMENTO ALGO?O YA LO HA PROBADO ALGUIEN.???

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Sep 2005 17:29

Pues te cuento cómo los he visto hacer en la cocina del Palacio de congresos de sevilla, primero se pasa por harina, luego por huevo y se ponen en un colador a escurrir el exceso de huevo, después se ponen en un recipiente con pan rallado, se cubren los filetes con más pan rallado y se aprieta muy fuerte para que se pegue bien.

Yo siempre lo hago así y me queda c**o el de los restaurantes.

Besitos

Mata

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 21 Sep 2005 20:23

Para mi gusto el mejor empanado es harina, huevo y pan rallado.

TECNICA DE EMPANADO Y FRITURA:

Yo primero echo sal a la pechuga, filete de ternera, etc., después paso por harina, apretando el filete sobre la harina (sin exagerar, no hay que aplastar, sólo apretar) para que quede bien pegada, acto seguido sacudo bien, para que suelte el exceso de harina, luego lo paso por huevo batido con un poco de sal, escurro (simplemente lo c**o con un tenedor y dejo escurir sobre el plato), luego lo paso por pan rallado , sacudo y a la sartén con aceite bien caliente pero que no humee.

De esta forma, veréis que al meterlo en la sartén se forma c**o un sufl? que luego baja y el filete queda complemente encapsulado dentro del empanado, crujiente por fuera y blando por dentro

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Sep 2005 20:37

Nico, c**o ya te lo han dicho, los pasos a seguir son harina-huevo-pan rallado. Ahora, si quieres que la costra del apadado sea mas gruesa, despues de pasarlo por el pan rallado, lo pasa nuevamente por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
Saludos, Oscar :wink:

Responder