BERENJENAS EN EL TINTERO MALAGA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silviasanchezreyeros
Novata/o
BERENJENAS EN EL TINTERO MALAGA

Mensaje por silviasanchezreyeros » 21 Sep 2005 17:51

?Alguien ha estado en el restaurante-chiringuito El Tintero en Málaga?, yo he estado en varias ocasiones y puedo recomend?roslo, es muy divertido los camareros pasan con platos de todo tipo ofreci?ndolos, tú lo coges y al final del todo te cuentan los platos y así es c**o pagas.
Pero la última vez me surgi? una curiosidad, ¿Cómo hacen las berenjenas en el Tintero?Por favor, si alguien conoce la receta de cómo las cocinan me encantaría hacerlas y com?rmelas en mi casa en Madrid.

Muchas gracias a todos. :beso: :beso: :beso: :rico:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Sep 2005 17:53

silviaytodolodemas! jejej, si me das alguan pista de c**o eran lo mismo te puedo ayudar.

Kenty

silviasanchezreyeros
Novata/o

Mensaje por silviasanchezreyeros » 21 Sep 2005 18:08

Kenty escribió:silviaytodolodemas! jejej, si me das alguan pista de c**o eran lo mismo te puedo ayudar.

Kenty
Kenty, muchas gracias por intentar echarme una mano. S? que estaban algo rebozadas (no sí si en huevo o sólo en harina) y no tenían prácticamente nada más, pero su sabor era exquisito, algo más se añadiré pero no sé el qué.
Por cierto, si no has estado en el Tintero te recomiendo que lo hagas, no te doy la dirección porque no la recuerdo, pero no importa a cualquiera de Málaga le preguntas, todos lo conocen.

:beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Sep 2005 18:22

ummm bueno entonces pruebalas así.

corta las berenjenas en plaitos de unos 0.5 cm de lado (a lo largo) estos palitos ponlos a remojar con cerveza (si si con cerveza c**o lo oyes) dejalos un ratillo, mientras pon harina (creo que se puede jugar mucho con el tipo de harina para conseugir mejores resutlado, quizas lo mejor sea harina de garbanzos... nose va en gustos) en una bolsa de congelar resistente y grandecita. ahora escurre las ebrenjenas, secalas y metelas en la bolsa, agita la bolsa fuertemente (truco que puso alguien de aqui de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, que me perdone plisss) cuando este recubiertas bien de ahrina sacalas y ponlas en un colador, dale unos golpecitos al colador para quitarles el exceso de harina.

Ahora fire las berenjenas en abundante aceite, escurrelas bien. aparte pon un cazo en el fuego con miel, calientala y rebajala un poco con agua para hacerla mas liquida, cogue la mezlca y escanciala sobre las berenjenas, sin empaparlas que perderian el crujiente, solo para dar un toke!

no se si se pareceran, pero estan muy buenas.

cuando valla por malaga me pasere por le tintero y la probare a ver !

Kenty

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Sep 2005 18:25

es de los restaurantes donde mejor me lo he apsado. me encanta!

silviasanchezreyeros
Novata/o

Mensaje por silviasanchezreyeros » 21 Sep 2005 18:56

Kenty escribió:ummm bueno entonces pruebalas así.

corta las berenjenas en plaitos de unos 0.5 cm de lado (a lo largo) estos palitos ponlos a remojar con cerveza (si si con cerveza c**o lo oyes) dejalos un ratillo, mientras pon harina (creo que se puede jugar mucho con el tipo de harina para conseugir mejores resutlado, quizas lo mejor sea harina de garbanzos... nose va en gustos) en una bolsa de congelar resistente y grandecita. ahora escurre las ebrenjenas, secalas y metelas en la bolsa, agita la bolsa fuertemente (truco que puso alguien de aqui de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, que me perdone plisss) cuando este recubiertas bien de ahrina sacalas y ponlas en un colador, dale unos golpecitos al colador para quitarles el exceso de harina.

Ahora fire las berenjenas en abundante aceite, escurrelas bien. aparte pon un cazo en el fuego con miel, calientala y rebajala un poco con agua para hacerla mas liquida, cogue la mezlca y escanciala sobre las berenjenas, sin empaparlas que perderian el crujiente, solo para dar un toke!

Kenty

Kenty, eres un encanto. Las cocinar? c**o me dices y te cuento.

Muchos muchos :beso: :beso: :beso:

silviasanchezreyeros
Novata/o

Mensaje por silviasanchezreyeros » 21 Sep 2005 18:58

Lisi escribió:es de los restaurantes donde mejor me lo he apsado. me encanta!
Tagore, veo que no soy la única que se ri? un montón en el Tintero, siempre que voy a Málaga procuro cenar all?. Recuerdas....... y yo cobro!

:plas: :plas: :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 21 Sep 2005 19:26

Lo siento yo no puedo ayudarte con el tema de las berenjenas, nunca las he comido en el tintero, asi q no te puedo decir.
Pero si doy fe, que alli se come de maravilla cuanto menos es curioso la manera de trabajar que tienen.
Cada vez que voy a Marbella, voy a comer al tintero alguna que otra vez.
Aunque he de decir que la última vez, en julio, sal? de allí con dolor de cabeza, ya que era tal el barullo de gente que allí había que entre las voces de la gente, y la de los camareros, sal? de alli con un dolor espectacular de cabeza ( aprox. en el km.35) ufffffff :herida:

Así que me dije... esto no puede ser!!! La proxima vez que venga q sea entre semana, nada de findesemana, que está saturado y el servicio, pues claro tampoco es el mismo.

Lo recomiendo

Saludos
Mer

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 21 Sep 2005 19:56

Pues te digo que antiguamente el suelo de la terraza era la arena de la playa y la gente, enterraban los platos vacios!! si, para que no se los cobraran jajajajaj.
Ahora ya no hay arena...

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Sep 2005 20:03

Kenty escribió:ummm bueno entonces pruebalas así.

Kenty
Yo no se cómo serán en el tintero.... pero éstas suena de muerte.... :up:
:beso: :beso:

Responder