ENSALADA TEMPLADA DE LECHUGAS, ESPAGUETIS NEGROS Y GULAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ENSALADA TEMPLADA DE LECHUGAS, ESPAGUETIS NEGROS Y GULAS

Mensaje por CarlotaAnitua » 21 Sep 2005 20:50

Espero que os guste, es muy facil e ideal para el oto?o.

ENSALADA TEMPLADA DE LECHUGAS, ESPAGUETIS NEGROS Y GULAS

INGREDIENTES (4-6)
- 1 bolsa de lechugas variadas tipo gourmet (es decir, que tengan achicoria, lollo rosso y escarola..)
- 200 grs. de espaguetis negros
- 250 grs. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 100cc de aceite de oliva
- 1 cucharada +/- de acetato bals?mico
- ? vaso de vino oloroso dulce ( si no se tiene se puede sustituir por mitad de vino de Málaga dulce + mitad de oloroso seco)
- sal y pimienta blanca
- 1 guindilla (cayena)

PREPARACI?N:
-Sacar las lechugas del frigo una hora antes de preparar la ensalada, en invierno incluso se pueden sacar antes.
-Poner a cocer la pasa siguiendo las instrucciones, escurrir y pasar por agua fría, echar un chorrito de aceite y reservar tapada.
-Poner las lechugas en una ensaladera.
-Cubrir con aceite el fondo de una sartén grandecita y echar los ajos cortados en láminas muy finitas, sofreír a fuego suave para que queden blanditos pero sin dorarse, subir el fuego a fuego-fuerte, echar la guindilla, a continuación echar las gulas, salpimentar, remover y dejar que se hagan a fuego-vivo 1ª 2 minutos removiendo para evitar que se peguen, a continuación, hacer un agujerito entre las gulas y echar el acetato bals?mico y el vino, remover y mezclar. Finalmente, echar la pasta cocida y dar unas vueltas para mezclar bien la pasta con las gulas y la salsa.
-Volcar el contenido de la sartén por encima de las lechugas, remover y servir

carlanala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlanala » 21 Sep 2005 20:59

QUe buena que tiene que estaRR!!!!
Cuando pueda ya la probaré

besazzosssssssssssssss :up: :up:
:beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 21 Sep 2005 23:41

ummmmmmmmmmmmm
?con lo que les gusta en mi casa las gulas..!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Sep 2005 23:48

Buenisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisima!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la pasta negra y me encantan las gulas y me encanta la lechuga y me encanta la receta, y me encanta..................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 22 Sep 2005 00:35

Me alegro de que os guste. Se me ocurrió para utilizar un paquete de espaguetis negros que tenía en la despensa y la verdad es que el resultado es sorprendete y exquisito.

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 22 Sep 2005 00:49

CarlotaAnitua escribió:Me alegro de que os guste. Se me ocurrió para utilizar un paquete de espaguetis negros que tenía en la despensa y la verdad es que el resultado es sorprendete y exquisito.
Esta riquisima, si te gusta echa un vistazo en el recetario una receta de fidegua al nero di sepia. Me paso lo mismo que a tú tenía medio paquete en la alacena y me dió el punto! :) Estaba de escandalo, desde entonces la hacemos a menudo!

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 22 Sep 2005 01:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 22 Sep 2005 01:09

Gracias Nachete, tiene una pinta estupenda, la acabo de copiar y el sábado cae, pero tengo una pregunta ?puedo sustituir por sepia grande o mejor le pongo unos chipirones? es que sepias chiquitinas no sé si voy a encontrar

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 22 Sep 2005 01:18

CarlotaAnitua escribió:Gracias Nachete, tiene una pinta estupenda, la acabo de copiar y el sábado cae, pero tengo una pregunta ?puedo sustituir por sepia grande o mejor le pongo unos chipirones? es que sepias chiquitinas no sé si voy a encontrar
La tienen de vez en cuando en mercadona, si no encuentras yo le pondría chipirones!!!!

Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 25 Sep 2005 20:45

Me apunto la receta, bueno me la imprimo :lol:
Mmmmm no he probado nunca las gulas, no sé no me llaman la atenci?n.....ya veré si le pongo gulas o no :lol:

Responder