Asi fueron las habas con choco.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Asi fueron las habas con choco.

Mensaje por Pachi » 22 Sep 2005 11:23

Recordais que os pedi esta receta, a ver si podia reproducir una estupenda racion que tome en Huelva?Tras una pequeña investigacion y añadiendo alguna cosita de cosecha propia, en esto quedo lo que yo buscaba c**o receta de habas con choco.El color no acabo de convencerme, aunque de sabor esta bien potente!!!

Un kilo de sepia
700 gramos de habitas baby, cocidas.
Tres cebollas de tamaño pelota de tenis.
Un pimiento rojo grande.
Dos tomates maduros pelados de tamaño pelota de tenis.
Dos o tres rebanadas de pan de hogaza.
Cuarto litro de vino blanco.
Un litro de caldo de pescado (yo use de brick)
Un sobrecito de tinta de calamar.
Aceite
Sal (segun gusto)
Laurel

En un poco de aceite se sofrien la cebollas, el pimiento y los tomates previamente

picados.Cuando esten blanditos, se le añade el laurel, el vino blanco y la mitad del caldo

de pescado.Se deja hervir 10 minutillos, para que se evapore el alcohol.Cuando asi haya ocurrido, se repesca el laurel (no lo tires) y se meten las rebanadas de pan, que se empapen.Toda esta mezcla la trituras con la picadora y le añades un sobrecito de tinta de calamar (yo, viendolos pequeñitos, eche dos directamente y estropee un poco el color, que quedo practicamente negro y con demasiado sabor).Vuelves a echar este pure a la cacerola y añades el resto del caldo de pescado.Si ves que esta poco denso para tu gusto, pues otra rebanadita de pan triturada con un poco de caldo y para adentro.Cuando tienes la densidad buscada, añades la sepia o el calamar cortado en trocitos de un solo bocado y las habitas, escurridas si venian en bote.Se deja a fuego lento hasta que la sepia se ablande.Yo le eche un pelin de sal, pero creo que entre el sabor de la tinta y la sal que lleva el caldo puede valer.Probad y salad a gusto.Personalmente, creo que los servire con un vasito de arroz blanco...Yummmm!!!

Pachi, el gourmet de andar por casa

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 22 Sep 2005 13:58

TIENE BUENA PINTA. ME LA COPIO QUE A MI MARIDITO LE GUSTAN MUCHO LA SEPIA Y LAS HABITAS Y CREO QUE LAS DOS COSAS JUNTAS LE ENCANTARAN. :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 22 Sep 2005 15:10

tiene muy buena pinta Pachi, felicidades!!! :plas: :plas: :plas: :plas: , pero y si hubiera utilizado las habas frescas con su vaina???? te lo digo por que cuando cueces las habas con la vaina y aprovechas el caldo los guisos aparte de un sabor espectacular cogen una densidad especial. Probablemente así no sea necesario echarle pan para que coja consistencia.

En mi casa de toda la vida se hacen así las habas con falda de ternera o cordero y el pollo tomatero o de corral con habas.

No se..... :duda: es una posibilidad, que opin así?????

Un saludo :up:

Fatima12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fatima12 » 22 Sep 2005 15:23

Gracias, me la voy a apuntar para cuando tenga sepia.
Por cierto, nunca he cocido las habas con la vaina, es una posibilidad que tendré en cuenta, a ver que tal saben. Gracias Nachete.
Besos
F?tima :)

Responder