pimientos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o
pimientos

Mensaje por maricarmen » 22 Sep 2005 18:25

Este fin de semana se celebra la Feria del Pimiento en mi ciudad, Benavente y quería comprar pimientos de piquillo. Me han dicho que los puedo secar y después utilizarlos para la paella c**o si fuesen pimientos choriceros. Pero no sé cómo tengo que hacerlo para secarlos y que no se me estropeen. ¿Cómo lo hacáis vosotr así ?y c**o embotais los pimientos morrones? Después de asarlos los guardais tal cual en el bote y lo esterilizais en la olla a presi?n...
Contarme porque es una magnífica ocasión de comprar magníficos pimientos por solo 1ª el kilo y guardarlos para todo el año que están más caros.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Sep 2005 18:37

Yo los seco en ristra, con el mismo bramante que tengo de la cocina si no tengo el cordelillo que me traigo de casa de mi madre (de atar las salchichas y chorizos) los ato de los rabitos y los dejo colgados en la cocina.

Yo los pimientos en conserva despues de asados y limpios (pel, rabo, semillas) los pongo en los frascos junto con el jugo que sueltan y los tapo. Luego los pongo al baño Maria con en agua fria y 20 minutos desde que empieza a hervir el agua, pero no los saco enseguida, espero a que esten templados y no me queme.

He leido que algunas le ponen aceite, otros agua..... Yo nada, solo los pimientos y el jugo.

Congelo algunos asados, pero estos los uso en corto plazo, pues se ponen balandos si los dejas muchos meses congelados.

maricarmen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricarmen » 22 Sep 2005 20:24

Gracias Josefina por contestar tan rápido. Yo pensá que necesitaban sol para poder secarse y ahora c**o ya llega el mal tiempo :(
Probar? c**o me dices.
Gracias

Responder