oliviapop escribió:Este postre o merienda

yo suelo hacerlo mucho, es una receta antigua que yo solo he conocido en mi familia. Ellos tenían costumbre de hacerlo en Semana Santa. Yo lo hago más a menudo.
¡Conoc?is esta receta vosotros también?
Tal vez Matahari.
Adios, Guap?simos.

Esto?
BOLADILLOS
INGREDIENTES:
6 u. Huevos frescos.
3 u. Agua fría.
5 u. Tazas de harina de trigo.
? u. Taza de aceite de oliva virgen.
50 gr. Azúcar.
1 u. Pizca de sal.
1 u. Azúcar y canela molida.
ELABORACION:
1 Separamos las claras de las yemas y las claras las reservamos en un bol.
2 Aparte en otro bol, mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos el aceite de oliva y la harina, mezclamos muy bien, para que no se hagan grumos, la mezcla resultante a de ser uniforme, no debe de estar muy líquida ni tampoco ha de estar demasiado espesa.
3 Aparte, se montan las claras apunto de nieve c**o de forma acostumbrada.
4 Una vez montadas las claras, mezclamos con la masa preparada anteriormente, con movimientos envolventes, con cuidado de que las claras no se baje, conseguiremos una mezcla espumosa.
5 Con una cuchara pequeña, hacemos pequeñas quenefas y las fre?mos en abundante aceite caliente, pero no demasiado, posteriormente los buñuelos los sacamos a una bandeja con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
6 Mezclamos el azúcar con la canela y rebozamos los buñuelos con esta mezcla, los colocamos en una bandeja con una blonda y servimos fríos.
La tengo de internet pero no se de donde y las unidades creo que seran medidas con el cascaron de huevo, nunca lo hice
