Fusilli con bonito del norte (o at?n) - receta y fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Fusilli con bonito del norte (o at?n) - receta y fotos

Mensaje por Marco » 24 Sep 2005 15:07

Hola, durante mi ultima visita hispanica me compré en Eroski unas latas de bonito del norte, que aquí ni saben lo que es, pues lo utiliz? para hacerme una pasta con esto, parecida a la que se hace con el atún.

Los ingredientes:

Imagen

- aceite de oliva, ajo, aj?
- pasta (yo utiliz? fusilli, pero vale cualquiera)
- una lata de atún (o bonito)
- una lata de tomate (no frito !)
- perej?l (abundante)
- unas alcaparras o aceitunas negras (opcionales)
- vino blanco
- sal gorda (para cocer la pasta)
- una pizca de preparado en polvo de caldo de pescado (opcional)

Fusilli lunghi (largos) es esta pasta, que mi mujer llama "el telefono" por qué es parecida al hilo del telefono.

Imagen

Primero se sofrie el ajo y el aj? en el aceite de oliva (y si se quiere, alcaparras o aceitunas negras), se le echa el atún o bonito que se desmenuza con una cuchara de madera, se dejé unos minutos todo sofriendo y se le echa el vino blanco, hasta que se retire. Pu?s se echan los tomates de la lata, un vasito de agua, y se deja cocer una media hora así, hasta que la salsa se adense y todos los ingredientes se mezclen bien. Se le puede poner una cucharadita pequeña de preparado en polvo o en dado para el caldo de pescado, que le da más sabor.

Imagen

Al final se le pone el perej?l picado, abundante. Mientras se cuece la pasta, y se pone todo (pasta y salsa) en una sartén grande saltando con fuego alto un par de minutos, y ya está !

Imagen

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 24 Sep 2005 15:12

Muy buena receta Marco, :plas: :plas: :plas: una pregunta ?Podr? encontrar los fusilli lunghi aqui en Zaragoza? :duda:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 24 Sep 2005 15:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Excelente receta-

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 24 Sep 2005 15:18

Tiene una pinta estupenda, con tu permiso la copio para hacerla pronto, pq nos encanta la pasta. Ayer de hecho hice spaguetti alla carbonara, con una receta autentica que me mando una amiga de Torino. Exquisitos!

Si no te importa Marco te quiero hacer una pregunta. He comprado este paquete de pasta, en la caja pone MANICHE RIGATE. Queria preguntarte si conoces alguna receta para hacer con esta pasta en especial, si es que la hay. Gracias !!
Imagen

Muchos besos :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 24 Sep 2005 15:27

Marco...c**o siempre Enhorabuena por estos platos tan deliciosos que nos pones :plas: :plas: :plas:
Este tiene una pinta divina :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Contestaciones (con retraso ...)

Mensaje por Marco » 26 Sep 2005 12:53

illarz escribió:Muy buena receta Marco, :plas: :plas: :plas: una pregunta ?Podr? encontrar los fusilli lunghi aqui en Zaragoza? :duda:
No tengo idea, nunca estube en Zaragoza. Creo que más facilmente envontrar?s fusilli de los cortos, que es un formado más com?n, los largos se encuentran en casi todos los supermercados en Italia, pero no en todos. Osea no es un formado de los más comunes.
De todas maneras esta receta vale para cualquier tipo de pasta, corta o larga que sea.
cerecita escribió: Si no te importa Marco te quiero hacer una pregunta. He comprado este paquete de pasta, en la caja pone MANICHE RIGATE. Queria preguntarte si conoces alguna receta para hacer con esta pasta en especial, si es que la hay. Gracias !!
Imagen

Muchos besos :beso: :beso:
Maniche larghe me parece que ya se hico un post sobre eso (quizás eras tu que lo abriste ?), no es un formado que yo hago mucho pero me inform? y parece que se utilizan para:
- ensaladas de pasta
- pasta en el horno (la cueces muy al dente, la mezclas con una salsa rag? a la boloñesa y trozitos de queso que funda, y pones todo en el horno unos 20 minutos)
- hay quien las rellena y luego cuece en el horno, pero son demasiado pequeñas y sale muy complicado rellenarlas. No te lo aconsejo.

Yo las veo mejor c**o la segunda, osea pasta en el horno.

Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 26 Sep 2005 13:08

Ohhhhh qué pinta tiene! me lo imprimo ahora mismito! me encanta, muchas gracias Marco!
Tengo unas de recetas para practicar! :D

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 26 Sep 2005 13:10

MUY, MUY BUENA PINTA ESTA PASTITA. APUNTADA LA RECETITA.
:beso: :beso: :beso: :beso:

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 26 Sep 2005 13:20

Muchas gr?cias Marco por preocuparte y ayudarme con las recetas!!!!
Las haré el fin de semana, cuando venga la fam?lia a comer, y ya pondré fotos.

De nuevo muchas gr?cias, y decirte que me encanta Italia, de hecho casi me crio en Palermo, solo que mi padre decidi? venirse a Barcelona, pq en esa época, hace 28 años, Palermo y toda Sicilia era un poco "PELIGROSO". JEJEJEJ

MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso:

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 26 Sep 2005 13:34

Muchas gracias por responderme, fusilli cortos si que hay aqui. :)

Responder