Licor de granadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o
Licor de granadas

Mensaje por Mafi » 25 Sep 2005 21:24

Hola, soy Mafi y vengo del foro de dietas. Me han regalado muchas granadas y quería hacer licor con ellas tipo granadina o así pero no tengo ni idea de c**o hacerlo. Alguien me echa una manita? Gracias :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Sep 2005 12:00

Hola Mafi,

te copio algo q encontre at del emule ok ? yo tb ando "picando" info sobre licores :lol: :lol:

LICOR DE GRANADAS

ingredientes para 2 botellas de 750 ml.
500 gr de granadas
750 ml de aguardiente
250 ml de anis dulce
200 gr de azucar moreno
100 ml de agua mineral
1 palo de canela
2 vainas de cardamono

Preparacion:
desgranar las granadas cortandolas transversalmente y golpeando cada mitad con el corte hacia abajo sobre un bol para recoger los granos
pasar los granos por una licuadora y filtrarlos con un colador de tela
preparar un almibar mezclando el azucar con el agua, la canela y los cardamonos, machacando las vainas.
cocerlo todo durante 5 min
mezclar el almibar con el jugo de la granada y volver a cocerlo todo durante 5 min. más. Añadir el aguardiente y el a?is
embotellar el liquido en un recipiente esterilizado, tapar hermeticamente y dejar macerar al menos 2 meses. Al cabo de este tiempo es conveniente filtrar el licor pasandolo a otra botella

:beso: :beso: :beso:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 26 Sep 2005 14:11

Gracias Iru, es que me han regalado un montón de granadas y no sabía que hacer con ellas. Me dijeron lo del licor pero no sabía c**o hacerlo.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Sep 2005 16:08

Mafi escribió:Gracias Iru, es que me han regalado un montón de granadas y no sabía que hacer con ellas. Me dijeron lo del licor pero no sabía c**o hacerlo.
jamia por aprovecha a ver q tal sale :)

lo he cogido de internet eh ? no lo he probado ..
ayyy es q si lo tuviera mas facil el tema d conseguir los anises y todo eso .. los haria todos!! :lol: :lol: :lol:

ya nos contaras c**o keda :)

:beso: :beso: :beso:

Responder