MADALENAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
MADALENAS

Mensaje por maricel » 27 Sep 2005 00:57

Divinna, te pongo la receta de las madalenas.

Ingredientes:
6 huevos
300 grs. de azúcar
300 grs. de harina
1 taza de aceite de girasol (tamaño de las de tú. Le mezclo un poquito muy poco, del de oliva suave.)
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón.
Una pizca de sal

Se baten los huevos enteros con el azúcar, hasta que la mezcla está de color blanquecino y con una textura cemosa. Se añade el aceite poco a poco, dejandolo caer suavemente -resbalando por la pared del bol en donde haces la mezcla-. Se añade, tambien a pocos, la harina mezclada con la levadura y la sal.
Se echa la mezcla en las capsulas, se pone un poco de azúcar sobre cada una de ellas y se meten al horno, precalentado. Yo lo pongo a 180º durante unos 25 ? 30 minutos.

-A la masa se le puede mezclar perlitas de chocolate, o pasas remojadas en moscatel, o cualquier otro tropez?n dulce, y quedan de vicio-
------
No sí si teneis el problema que tenía yo antes con las madalenas. Y es que me quedaban duras c**o piedras, y el fondo siempre se me quemaba, aunque pusiese dos o tres capsulas juntas. Hasta que un día puse las capsulas dentro de los moldes especiales para madalenas, y santo remedio. Problema resuelto. Aunque supongo que ésto ya lo sabreis, por si hay que no lo supiera, pues ahí queda dicho.
----
Otra cosa más. Tengo la receta de la BICA hecha en el Th. Ya sí que este no es el foro del Th, pero si alguien la quiere, me lo hace saber y la pongo en el otro foro.
Besotes a todos. :beso: :beso:

Fatima12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fatima12 » 27 Sep 2005 02:00

Muy buenas, me la apunto, a ver si no las compro mas, a mi hijo les encantan
Fatima :)

Responder