1 bandeja de champiñones, los cuales lavamos bien bajo el grifo, les cortamos la base y los laminamos longitudinalmente.
1/2 cebolla picada muy muy fina
1 diente de ajo picado fino
2 cucharadas soperas de harina
leche la que admita
1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo
Aceite de oliva
Manos a la obra:
Ponemos en la sartén dos cucharadas soperas de aceite y cuando caliente incorporamos los ajos. Cuando apenas empiecen a cambiar de color ponemos la cebolla y pochamos a fuego lento hasta que quede transparente. En ese instante añadimos los champiñones y la media pastilla de caldo desmenuzada. Tapamos la sartén para facilitar que los champiñones suelten el agua. Cuando llegue ese instante, si vemos que hay mucha agua, podemos retirar una poca con la cuchara.
A?adimos la harina, mezclamos y rehogamos con los chapi?ones, durante al menos 2 minutos, para que pierda el sabor a crudo. En ese instante vamos incorporando la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir ligar una bechamel más bien líquida, pero tampioco demasiado.
Retiramos del fuego y servimos. Acompa?a de maravilla a una pieza de carne a la brasa o plancha, e incluso en algunos bares he visto, no sé si es la misma receta, pero una parecida que la sirven c**o tapa.
Espero que os guste



