OS CUENTO, HAGO UNAS CROQUETAS QUE ESTÉN DE MUERTE, LAS HAGO DE JAM?N SERRANO CON PECHUGA DE POLLO PERO A VECES AL FREIRLAS, A ALGUNAS SE LE SALE LA BECHAMEL Y ME QUEDA HUECA POR DENTRO ESO ME HA PASADO M?S DE UNA VEZ ? QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESTO???? AUNQUE TENGO ESE PROBLEMA QUE QUIERO RESOLVER,, TENGO QUE DECIR QUE TRIUNFO MUCHO CON ESTAS CROQUETAS ( CLARO, CON LAS QUE NO SE LE SALE LA BECHAMEL) DADME ALG?N TRUQUITO POR FA, GRACIAS A TOD@S
Yo, cuando hago croquetas, las congelo directamente, es decir nunca las hago en el día para ese día.
Cuando las necesito, las saco del congelador y antes de que se descongelen las vuelvo a pasar por huevo y pan rallado, luego las frío directamente en abundante aceite hirviendo. Me salen buenísimas.
Con este truquito no se vacian, a mi, antes, tambiénme ocurr?a cuando estaban ligeritas por dentro.
Pruebalo, ya veras
F?tima
A mi sólo me pasa eso si no las congelo directamente cuando las hago. A mi me encantan las croquetas, siempre tengo en casa y las hago de todas las clases y el truco para que no se rompan es ese, congelarlas y freirlas en aceite muy, muy caliente. Y aunque yo soy más partidaria del aceite de oliva, en este caso les va mejor el de girasol porque alcanza temperaturas más altas que el otro y no deja que se deshagan las croquetas.
El mejor sistema para evitar este problema es sustituir una parte de la harina por Maizena, por ejemplo, si pones 120 grs. de harina habitualmente poner 90 de harina y 30 de Maizena (es un truco de mi abuela), veréis que no se rompen.