Ensalada... rica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ensalada... rica

Mensaje por monicaff » 27 Sep 2005 14:16

Hace un tiempo fuimos a cenar a una sidrer?a aqui en Gijón y pedimos una ensalada que nos encantó y que luego yo adaptú a los gustos de mi familia. Es muy sencilla y te saca de un apuro pues muchas veces la hago para cenar c**o plato único (es cierto que en mi casa no cenamos mucho). Os cuento, lleva:
Cogollos (cortados en juliana, o un poquito más gruesos), si no se tienen cogollos se puede poner algún tipo de lechuga.
Lechuga hoja de roble
Aguacate cortado en dados
Pepinillos en vinagre cortados tambiénen trocitos pequeños (si gustan tambiénse pueden echar cebolletas en vinagre cortadas)
Aceitunas
Nueces troceadas
Queso azul (a ser posible mejor queso Cabrales, pero si no vale cualquier queso azul) en trocitos.
Anchoas
Jam?n serrano en lonchas.
Yo lo mezclo todo menos el jamón en una ensaladera y lo ali?o con sal (no mucha porque con las anchoas y el jamón puede quedar excesivamente salada), aceite de oliva virgen extra y vinagre de mídena, y cuando está todo bien mezclado le coloco por encima las lonchas de jamón.
La verdad que ahora que veo todo lo que lleva no me extraña que la comamos c**o plato único. :lol: :lol: :lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 14:23

Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 27 Sep 2005 15:17

Una idea sobre la misma ensalada:le quitas el jamon, que seria una pena, y le pones trozos de pera, que previamente hayas medio cocido en el microondas (o sea, que se hayan ablandado un poco, pero sin pasarse).Y el ali?o se lo pones con una mezcla caliente de aceite, vinagre y miel, con mas o menos igual cantidad de los dos ultimos y luego aceite a gusto.No os arrepentireis...:)

Pachi, el gourmet de andar por casa

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 27 Sep 2005 16:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantan las ensalada,esta cae.
Gracias.

:beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 27 Sep 2005 16:23

QUE BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 27 Sep 2005 16:55

! Me encanta!!! de hecho la acabo de imprimir, tengo que salir para recoger a mi hijo mayor, pero me que da tiempo para comprar lo que necesito..............................??????????????????graciassssssssss!!!!!!!

:plas: :plas: :plas:

Responder