Bueno al grano, pues aqui os pongo el bacalao al pil-pil. Espero que os guste.
BACALAO AL PIL-PIL
Ingredientes.
-Lomo de bacalao desalado.
-Ajos
-Aceite oliva virgen
-Guindilla
Lo primero de todo ponemos abundante aceite (lo hago a ojo, pero con en las fotos os podeis hacer una idea) en un recipiente, y lo llevo al fuego, cuando este caliente, pero no super caliente, lo retiramos de fuego y echamos los ajos y la guindilla, y lo dejamos bastante rato, que coja bien el gustito. Los ajos mirando para abajo, yo les he dado la vuelta para que vieseis c**o están cortados.

Luego colamos el aceite, reservamos los ajos, y el aceite lo ponemos donde vayamos a hacer el bacalao. Ponemos el aceite al fuego, pero el fuego tiene que estar siempre bajito, metemos el bacalao con la piel hacia arriba, y lo dejamos que se vaya haciendo muy lentamente. Hay que darle la vuelta a mitad de coccion, no os puedo decir el tiempo porque lo hago a ojo, cuidado que no se os pegue. Yo le puse tb unas pieles que tenia de otro trozo, para que soltase mas gelatina (que es lo que hace el pil-pil).

Cuando veais que el bacalao está hecho (no tiene que pasarse porque se queda seco), lo sacais y reservais. A?adimos un poco de agua (medio vasito de los de vino), cuando coja calor, apagamos el fuego y dejamos templar el aceite, una vez templado cogemos un colador (lo tradicional es con movimientos circulares de cazuela, pero es muy cansado, así que lo hago con colador que es muy rapido) lo apoyamos en el fondo hacemos movientos giratorios, c**o si batiesemos pero sin levantar el colador del fondo (no se si me explico), y le damos hasta que ligue la salsa. Si perdemos mucho el calor podemos arrimarlo al fuego bajito un poco.

Cuando la salsa espese, incorporamos el bacalao y subimos un poco el fuego para que caliente todo bien. Si vemos que empieza a desligar la salsa pues le damos con el colador y listo.
Y este es el resultado.

Espero que os haya gustado.