Toda la Gastronomía a tu alcance
-
airun7 - Ayudanta/e de cocina

Panna Cotta (Nata cocida) con jarabe de frambuesas-Reportaje
Mensaje
por airun7 » 28 Sep 2005 17:48
Este es un postre que preparo mucho, porque nos encanta. Os pongo un pequeño reportaje. Espero que os guste.
PANNA COTTA (NATA COCIDA)
Las cantidades son para cuatro moldes individuales de los de flan, tambiénlo puedes poner en otro tipo de molde.
Ingredientes:
- 1/2 litro de nata liquida. (de postres)
- 75 gr. azucar
- 1 vaina de vainilla
- 3 hojas de cola de pescado (gelatina)
Nota:
- c**o la vainilla es muy cara, lo que yo hago es poner unos 60 gr. de azucar y el resto hasta 75 de azucar vainillado.
- Se puede usar gelatina neutra en polvo (seráan unos 7 gr.)en lugar de cola de pescado, pero no queda igual de rica.

Poner a cocer la nata con el azucar unos 10 o 15 minutos a fuego suave. Si se usa vaina de vainilla, entonces echas la nata, el azucar y la vaina, a la que le habrás hecho una incisi?n a lo largo.

Mientras cortas las hojas de gelatina en tres trozos cada una.

Y la pones en un recipiente, cubriendola con agua fría, y la dejas 5 minutos.

Cuando hayan pasado los 15 minutos de cocer la nata, la retiras de fuego, escurres la gelatina del agua, y se la añades a la nata, dando vueltas para disolverla.

Untas los moldes con mantequilla, para que luego se desmolde bien.

Pones la mezcla en los moldes, dejas templar y a la nevera, hasta que cuaje. Yo lo suelo dejar de un dia para otro.

JARABE DE FRAMBUESAS
Ingredientes:
- 100 gr. frambuesas
- 40 gr. azucar

Ponemos las frambuesas y el azucar al fuego.

Dejamos que se deshagan las frambuesas y reducimos un poquito.

Colamos para quitar las pepitas

Y listo.

A la hora de servir, lo desmoldamos y echamos un poco de jarabe por encima. Yo suelo llevar luego el jarabe a la mesa para que cada uno se ponga lo que quiera.

?Buen apetito!
c**o habeis podido ver, es muy facilito y se hace enseguida.
A lo mejor me explico de mas, pero prefiero quedarme larga que no corta.
-
Ruben - Cocinera/o

Mensaje
por Ruben » 28 Sep 2005 17:51
-
pepa - Jefa de cocina

Mensaje
por pepa » 28 Sep 2005 18:03
-
LUDA - Jefa de cocina

Mensaje
por LUDA » 28 Sep 2005 18:13
c**o siguas poniendo reportajes de cosas estupendas....me muero!
Ya estoy deseando llegar a casa para poner alguno en práctica!

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 28 Sep 2005 18:18
Es casi igual que la mia, mira este mensaje del foro antiguo
Publicado: Mar Mar 04, 2003 12:30 pm Asunto: Receta: FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESA
--------------------------------------------------------------------------------
Esta receta tambiénestá en el menú de Navidad, pero no estaba completa, no me había dado cuenta de ello hasta que alguien me lo dijo.
NATA COCIDA O FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESAS
Ingredientes:
1/2, l de nata de líquida (de montar, crema)
75 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.
300 g de frambuesas congeladas o frescas
algo de azúcar para las frambuesas
Elaboración:
Poner a cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo durante 15 minutos.
Poner la gelatina (cola de pescado) a remojar en agua fria (para que se hidrate) y sin estrujar del todo agregar a la nata ya cocida y disolver.
Echar en moldes para pudin o flaneras engrasadas. Meter en el frigorifico para que coagule.
Para la salsa triturar frambuesas congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la ?cidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan.
Se puede servir ésta fría o caliente.
-
bely - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por bely » 28 Sep 2005 18:36
que bueno

-
airun7 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por airun7 » 28 Sep 2005 18:41
JosefinaGonzález escribió:Es casi igual que la mia, mira este mensaje del foro antiguo
Publicado: Mar Mar 04, 2003 12:30 pm Asunto: Receta: FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESA
--------------------------------------------------------------------------------
Esta receta tambiénestá en el menú de Navidad, pero no estaba completa, no me había dado cuenta de ello hasta que alguien me lo dijo.
NATA COCIDA O FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESAS
Ingredientes:
1/2, l de nata de líquida (de montar, crema)
75 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.
300 g de frambuesas congeladas o frescas
algo de azúcar para las frambuesas
Elaboración:
Poner a cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo durante 15 minutos.
Poner la gelatina (cola de pescado) a remojar en agua fria (para que se hidrate) y sin estrujar del todo agregar a la nata ya cocida y disolver.
Echar en moldes para pudin o flaneras engrasadas. Meter en el frigorifico para que coagule.
Para la salsa triturar frambuesas congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la ?cidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan.
Se puede servir ésta fría o caliente.
Anda es verdad

, son casi iguales. La verdad es que este postre lo probé hace muchos años en un restaurante, preguntó, y me dijeron algo, pero no cantidades exactas, así que fuí probando hasta que dí con las cantidades a mi gusto, algunas me salieron demasido compactas y otras demasiado blandas, hasta que dí con el punto. La salsita de frambuesas se me ocurrió que podia estar bueno.

-
Erruki - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Erruki » 28 Sep 2005 18:46
Fantastico reportaje si de esta no aprendo me voy a vivir a una ermita.
Gracias guapa.

-
Meritxell - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Meritxell » 28 Sep 2005 19:51
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados