Ayuda con botecito de trufa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda con botecito de trufa

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 09:12

Bueno pues necesito ayuda por un pequeño desastre.

Ayer fui a la compra y vi los botecitos que vienen con una trufa negra (en Mercadona) no tenía pensada hacer receta ninguna pero c**o otras veces no los tienen pues coj? uno. El problema es que al llegar a casa se había salido parte del líquido, el bote aún no lo he abierto pero me ha dado mucha rabia porque eso es que debía estar mal cerrado, y claro ya me temo que tengo que usar la trufa rapidito.

Ahora el problema es que no se con qué, aparte de las albondigas echaurren que puso angel no tengo ninguna receta, y para terminar de complicar el asunto me gustaría usarla con pasta, con arroz o verduras.

Pues eso, ya teneis problema difcil para devanaros la cabeza ?? alguien se le ocurre c**o puedo usarla ???

:duda:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 29 Sep 2005 09:51

INGREDIENTES:
Para 4 personas: 300 gr. de arroz. 2 trufas (unos 50 gr). 100 gr. de bacalao desalado y cortado fino. aceite de oliva. 1 vaso de leche. 1 diente de ajo. Sal y pimienta.

arroz de trufa y bacalaoPREPARACI?N:
S? QUE es un alarde por mi parte usar estas trufas. Pero era para ponerles los dientes largos. c**o con las amanitas ponderosas. Puede usar una lata de trufitas. Pero a?ada el líquido.

Empecemos. Pelamos y picamos fin?simo, sin morderse la lengua, el ajo. Y a una sartén con aceite. Lo sofre?mos, y añadimos el arroz y el bacalao. Que aquí lo usamos de condimento, no de plato fuerte. Así que puede cocer de más tranquilamente. Hay que mojarlo, con dos veces su volumen. Así que mídalo, a?ada la leche, y el resto de agua. Una pizca de sal y a cocer. A los 14 minutos, añadimos la trufa, hundi?ndola en el arroz. Y terminamos de hacer éste de forma habitual. O si no, a fuego fuerte los primeros 5 minutos, y los 15 siguientes, a fuego lento. Sal, pimienta y no espera el arroz.

trufa

INGREDIENTES:
Para 4 personas: 4 huevos. 2 trufas. 50 gr. de mantequilla. 1 cucharada de harina. 1 diente da ajo. 1/2 vaso de leche. 1 pizca de nuez moscada. Sal y pimienta.

sufl? de trufa
PREPARACI?N:
LO SIENTO. Hay que hacer una bechamel. Mantequilla y ajo picado en sartén al fuego. En cuanto se dore, echamos la harina. Y a los dos minutos, la leche. Dos golpes de varilla, la punta de nuez moscada y apagamos. Una vez en frío, añadimos las yemas. Sí, las claras van aparte. Picamos la trufa, menos unos redondelitos, c**o en la foto. Y añadimos la picada a la bechamel. Montamos las claras a punto de nieve, y mezclamos con la masa, previamente puesta a punto de sal y pimienta. En unas tarrinas -u otra cosa que vaya al horno con esa forma-, untados de mantequilla, vertemos nuestra masa. Y al horno. Claro que hay que calentarlo previamente a 2000. Por Quién me ha tomado. De cinco a seis minutos, y a toda velocidad a la mesa. Si consigue que el sufl? está más de diez minutos levantado, lo comeré helado. Pero podrá sentirse orgulloso de haber conseguido algo de lo más difícil en cocina. P?ngase una medalla. De mi parte. Pues claro que sí.

:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Sep 2005 10:41

Si no llego demasiado tarde prueba a meter la trufa en un recipiente cerrado con unos huevos, dejala reposar así un dia, luego reitrala (la puedes usar para otra preparacion ) y frie los huevos veras que sabor a trufa cojen ( esto funciona mu bien con la melanosporum, con otras trifas nose (estivium...etc)

Kenty

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 10:49

gracias genios, creo que me voy a comprar más trufas y todo

:lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 11:45

y unos huevos fritos (con el aroma c**o ha dicho kenty, aunque al ser de bote no se si funcionar?) acompañando a un arroz trufado ?? si hago c**o un arroz a la milanesa con trufa .... :duda: .... esto promete ...

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Sep 2005 11:55

FIAMBRE DE POLLO (Meri)

Ingredientes:
400 g de carne de pollo picada
150 g de jamón york
1 paquete de beicon
1 huevo cocido picado
100 g de jamón serrano
1 trufa picadita
2 huevos
Un chorrito de mistela
Sal
Pimienta

Preparación

Picamos el jamón york y el beicon (juntos) con unos golpes de turbo
Lo mismo hacemos con el jamón serrano
En un bol ponemos la carne de pollo y los demás ingredientes y mezclamos bien.
Hacemos dos rollos y envolvemos en film.
En el vaso Th ponemos agua y ponemos a calentar cuando veamos que sale vapor ponemos la varoma con los rollos de carne y programamos 30? velc. 1 varoma
Si queremos hacer alguna salsa en vez de agua ponemos los ingredientes de la salsa.

Sale buenísimo, lo podemos tener hecho con antelaci?n y comer frío, o bien después de hechos congelar y así los tenemos dispuestos para cualquier imprevisto

receta4133.html#start

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 13:09

la mistela la puedo sustituir por oporto ??

no me acordaba de este fiambre y mira que me gusto cuando vi el reportaje ... lo haré

:beso:

Responder