EL BIZCOCHO MAS RICO???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
EL BIZCOCHO MAS RICO???

Mensaje por lunanera » 29 Sep 2005 17:57

PUES ESO, ESTE SABADO TENGO Q HACER UNA TARTA PQ ES MI CUMPLE Y VIENE TODA LA FAMILI A COME. YO SIEMPRE HAGO EL TIPICO DE YOGUR DE LIMON, Q REALMENTE SLE MU BUENO, PERO QUERIA VARIAR UN POQUITO.
SABEIS DE ALGUNO Q SALGA TODAVIA MAS RICO Y ESPONJOSO Q ESTE DE YOGUR?¿Y Q SUBA MASÍ??
SOBRETODO Q SEA UNO Q HAYAIS PROVADO Y Q SEPAIS Q ES LA OSTIA!!PQ c**o ESTOY A DIETA, PUES NO ES CUESTION DE IR PROVANDO A VER CUAL ME GUSTA MAS, NO??? :nodigona:

PUES ESO, PLIS, UNA AYUDITA, Q ES PA ESTE SABADO Y VOY LUEGO A HACER LA COMPRA PA LA COMIDA Y NECESITO SABER Q NECESITARIA!!!

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 29 Sep 2005 18:01

para mi la "coca boba" es la releche, la hago con harina de arroz porque mi hija es celiaca, y la verdad que he probado hacerlo con harina normal y no me gusta tanto el sabor...

Para hacer la harina de arroz lo tienes superfacil con la termo...

Daro puso un reportaje aqui en el foro...

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 29 Sep 2005 18:52

GRACIAS COOL!!!!!!!!!

:beso: :beso:

NADIE MAS ME CONTESTAAAAA!!??????? :cry: :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Sep 2005 20:00

Esta es la receta que hago yo para hacer tartas. Es muy esponjosa.Pero, ojo, es para hacer tartas para rellenar. Quiero decir que no es un bizcocho de los normales.

Bizcocho ligero para tartas:
4 huevos
200 grs de azucar
60grs. de harina de reposteria
25 grs. de maizena
1 cucharadita de levadura.

Preparar un molde con un papel vegetal recortado para cubrir el fondo. Al papel se le unta margarina, pero al molde no. Ya que el bizcocho tiende a bajarse cuando se enfria. Para evitarlo no se le unta nada al molde solo al papel que esta en el fondo !

Batir huevos y azucar hasta que se ponga blanca y esponjosa.
Aparte se mezclan las harinas y la levadura, para a continuacion añadirlas a la masa.
Echarlo al molde y hornear a 200º , aprox 30 min.

Deja que el bizcocho se enfrie muy bien antes de separarlo del molde con un cuchillo.
Cortar dos o tres capas, segun cuantos rellenos va a llevar la tarta.

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 30 Sep 2005 06:27

Yo copié esta receta hace algún tiempo "de no se donde" :( , no me acuerdo :( ..........pero la hice y estaba buenísima :D :D :D
Quedaba c**o muy esponjoso.

Bizcocho Blanco con Chocolate

Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 75 gramos de mantequilla.
- 4 claras de huevo.
- 1 cucharada de levadura en polvo.

Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el azúcar, la harina y la levadura tamizadas. Fundimos la mantequilla y la incorporamos. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior con ayuda de una cuchara. Metemos al horno a 180º, 30 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras, calentamos la nata hasta que empieze a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, retiramos del molde y ponemos encima de una rejilla, colocando un plato debajo de la rejilla, cubrimos el bizcocho con el chocolate con ayuda de un cazo y asegurandonos que se recubra completamente. Cuando está listo lo pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. M?nimo unas dos horas....

Espero que te guste..... :beso: :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 30 Sep 2005 10:50

MUCHAS GRACIAS CHICASSSS

POR CIERTO ATINA, Q QUIERES DECIR Q ESTA ES ESPECIAL PARA RELLENAR???Q DIFERENCIA TIENEN CON LOS BIZCOCHOS NORMALES??? PQ YO HASTA AHORA LOS BIZCOCHOS Q HACIA SE PODIAN PONER PARA RELLENAR Y PARA COMER TAL CUAL, SIN DIFERENCIA...

POR CIERTO AYER ENCONTRE EN ESTE FORO UNA RECETA, QUE SE LLAMABA PASTEL DE LA MAMA MARIA, O ALGO ASI, ALGUNA LO HA HECHO??? Q TAL QEDA??? PARA RELLENAR SALE BIEN???

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 Sep 2005 20:13

lunanera escribió:MUCHAS GRACIAS CHICASSSS

POR CIERTO ATINA, Q QUIERES DECIR Q ESTA ES ESPECIAL PARA RELLENAR???Q DIFERENCIA TIENEN CON LOS BIZCOCHOS NORMALES??? PQ YO HASTA AHORA LOS BIZCOCHOS Q HACIA SE PODIAN PONER PARA RELLENAR Y PARA COMER TAL CUAL, SIN DIFERENCIA...
Es que los bizcochos "normales" son mucho mas compactos. Claro que se pueden comer los dos tal cual, pero si te das cuenta, la receta que te he puesto lleva muy poca harina. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2005 20:47

Yo te diria tambien una coca o

MASITAS MARMOLADAS

* 2 barritas de chocolate
* 150 gr. de harina
* 60 gr. de maizena
* 2 cucharaditas de polvo royal
* 1 pizca de sal
* 90 gr. de mantequilla
* 200 gr. de azúcar
* 2 huevos
* ? taza de leche
* 1 cuharadita de vainilla

Derretir el chocolate a baño María. Tamizar la harina con la maizena, el polvo de hornear, y la sal. Batir la mantequilla y el azúcar y cuando está bien cremoso, agregarle los huevos uno a uno. mezclar muy bien e incorporar los ingredientes secos alternando con chorritos de leche, por último la esencia de vainilla. Separar 1/3 de la preparación y agregarle el chocolate derretido mezcl?ndolo bien. Luego poner esta mezcla en la que reservamos moviendo apenas en forma de 8 para que no se integren. Volcar la mezcla en una asadera cuadrada o rectangular y cocinar en horno moderado por 30 minutos. Probar con un pinche y si sale seco retirar, espolvorear con azúcar glass y cortar en cuadrados o rectángulos

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 01 Oct 2005 05:14

Y c**o haceis la harina de arroz en la thermomix?

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 01 Oct 2005 09:45

Yo no tengo la termo pero es solo echar el arroz en crudo y me imagino que será ponerlo a velocidad míxima hasta que quede echo harina, yo lo hago con un molinillo de café normal y corriente pero la termo tiene muchisima mas potencia...

Tambien hacen lo mismo con los garbanzos y dicen que esa harina es la caña a la hora de rebozar con ella...

Responder