?Base de galletas trituradas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
?Base de galletas trituradas?

Mensaje por cool » 30 Sep 2005 08:03

ya habreis visto que ayer la hice...

Para los expertos: ?que cantidades hay que echar de mantequilla?

Ya me imagino que se tiene que hacer a ojo. Yo tritur? las galletas y le fuí incorporando poco a poco la mantequilla pero... al comerla me dió la impresi?n que estaba demasiado humeda la base.

:(

Será que luego se empapa algo con el líquido que pongamos encima (panna cotta, tarta rápida...)
Esos paquetes que venden para hacerlas están mas secos...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 30 Sep 2005 08:44

En mi opinión con unos 60gr. (yo lo hago a ojo) es suficiente para una tarta de una base de 22 cmts. Claro todo dependera de la cantidad de galletas y la clase de galleta que tu utilices.
Yo derrito la mantequilla en un cazo y lo vierto poco a poco por encima de las galletas que estan extendidas, no en montoncito y procurando repartirla bien para que no queden grumos (señal que hay demasiada mantequilla).
Cuando he terminado de volcar la mantequilla , recojo la galleta y la meto en el cazo y con una cuchara les doy unas vueltas,c**o se reba?ase el cazo asi los restos de mantequilla del cazo pasan a la galleta de una forma muy repartida.

Si lo que vas a poner encima de la base de galleta es bastante liquido, mete una vez hecha la base en el frigo unos minutos , la mantequilla se solidifica de nuevo y evitara que empape mucho liquido.

yo le pongo margarina en vez de mantequilla y en algunos casos cuando el relleno es más suave de sabor los archiconocidos bizcochos "LA FILO" en vez de galletas y si uso galletas las de tipo "DIGESTIVE"

Espero haberte ayudado en algo.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Sep 2005 09:35

Yo no uso galletas (me resultan muy dulces, uso tostadas de pan (de las de paquete) con mantequilla y azucar (asi puedo controlar si quiero mas o menos dulce dependiando del tipo de tarta)

Par 12 tostadas molidas echo c**o una nuez grande de mantequilla, en pegotitos, no la derrito y la voy mezclando con los dedos hasta que no se quedan grumos.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 30 Sep 2005 10:06

muchas gracias a los dos..
:beso:

Creo que el problema estuvo en hacer la mezcla directamente dentro del molde...

Puse las galletas dentro del molde desmoltable y ech? directamente la mantequilla all?...

La proxima vez lo haré en un cazo c**o dices y luego montar? la tarta.

No me conviene hacerlas de bizcochos porque para mi hija utilizo unas galletas que compré hace tiempo que encima de caras no las ha querido ni ver, así que de esta manera se las camuflo y se las va comiendo... no se pueden utilizar para otra cosa y con el precio que tienen no las voy a tirar a la basura, además tengo el lema que "comemos todos iguales" si su base es de galleta, la mia tambien...

cuando vuelva hacerlos ya os contaré...

Para este finder toca los "meri tos" jeje me han invitado a una comida y espero quedar bien....(si me salen claro...)

Gracias sois unos soles...

Responder