Yo te env?o la receta que alguna vez se ha preparado en mi casa, y que está sacada del libro "Gaste menos, cocinando mejor" de José Castillo.
Ingredientes:
3 pimientos morrones hermosos rojos o verdes.
3 tomates.
3 dientes de ajo.
8 huevos.
7 cucharadas de aceite.
guindilla (si se quiere)
Primero asar los pimientos en el horno. Una vez asados sacarlos a una tartera y taparlos con una trapo, cuando están templados pelarlos, no lavarlos, si es necesario usar un trapito para quitar los troncos y las pepitas, cortarlos en tiritas finas dejéndolos en un trapo.
Con un cuchillito de punta afilada, quitar el redondo de los tomates que es la parte que ha estado sujeta a la planta del tomate.
Colocar agua en un cacito, cuando está hirviendo añadir los tomates para escaldarlos, a los dos minutos sacarlos y refrescarlos. Seguidamente pelarlos, quitar las pepitas y cortarlos en pedacitos. Colocar una sartén en el fuego con seis cucharadas de aceite y tres ajos picados, cuando empiezen a dorarse añadir los pimientos. Revolver a menudo con un tenedor para que no se agarren, que se frían lentamente, a los diez minutos añadir el tomate. Todo junto que está coci?ndose quince minutos muy lentamente, sazonar con sal.
Batir ocho huevos en una sopera, añadir los tomates y los pimientos que están en la sarten y revolverlo con los huevos.
Colocar una sartén en el fuego con cuatro cucharadas de aceite, cuando está caliente añadir los huevos con su tomate y pimientos. Remover con un tenedor, cuando el huevo se haya cuajado, recoger la tortilla lo mismo que si fuera tortilla francesa.
Si sobrara tortilla se guarda para añadir a unas patatas guisadas.
OTRA RECETA
PIPERRADA VASCA.
2 Cebollas.
1 diente de ajo.
4 pimientos verdes grandes.
900 gramos de tomate.
8 huevos.
1 latita pequeña de pimientos rojos.
Aceite, mantequilla, sal y pimienta.
Picar muy finas las cebollas y machacar el ajo. Quitar las pepitas a los pimientos y cortarlo en rodajas muy grandes. Cortar los pimientos rojos en tiras grandes.
Fre?r las cebollas. Una vez blandas, añadir los pimientos y freir unos minutos hasta que se ablanden.
Hacer el tomate y añadir los pimientos, sazonar con sal y añadir siete huevos poco batidos. Seguir guisando a fuego moderado dando vueltas con una cuchara de madera.
Retirar la asrtún del fuego, antes de que se hayan hecho y añadir una cucharada de mantequilla y un huevo poco batido. Remover con una cuchara de madera y sacar.
Espero que cualquiera de las dos te sirvan. Personalmente creo que me gusta más la segunda. A veces se añade al guiso jamón o panceta.