En la b?squeda de la TORTA ZEBRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Malory
Novata/o
En la b?squeda de la TORTA ZEBRA

Mensaje por Malory » 01 Oct 2005 06:44

Hola a Todos !

Alguien conoce la receta de la TORTA ZEBRA?

Es austr?aca, prima de la Sacher, de la Mozart y de la Opera...

Gracias !
:hola:

Malory

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: En la b?squeda de la TORTA ZEBRA

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Oct 2005 09:21

Malory, lo primero bienvenida! por fin lo lograstae.

Lo segundo, yo entendi ayer que ya la habias encontrado. No es asi por lo que veo. Enteonces sigo con mi oferta.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 01 Oct 2005 17:08

te encontré esto...madre mia que pinta tiene esta Torta :o :o

http://community.webshots.com/photo/277 ... 127hKDAjj#
:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Oct 2005 18:10

Esa no es Susita, esa parece mas un bizcocho de marmol La tarta zebra se hace con dos tipos de bizcochos, uno claro y otro con chocolate y se van enrollando en el molde de forma redonda una vez uno y otra vez el otro y entre medias de cada bizcocho va una una crema de forma que al cortarla se ven rallas verticales de dos colores.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 01 Oct 2005 18:19

:o
Imagen

:beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 01 Oct 2005 18:30

Ingredientes:

150 grs. de manteca o margarina
1 ? taza de azúcar (el tamaño de la taza tiene que ser de tú)

Colocar estos dos ingredientes en un bol y mezclarlos con la mano o si la manteca está blanda, mezclar con una espátula de madera o cuchara com?n.

3 huevos

Ir agregando estos tres huevos de a uno e ir batiendo poco a poco.

Esencia de vainilla
1 taza de leche
3 tazas de harina leudante
Cacao amargo (3 cdas. colmadas) o chocolate en taza (100 grs.)

Después de los huevos agregar la esencia de vainilla, la harina de a poco e ir intercal?ndola con la leche, por último siempre se coloca la harina para que la torta cuando se hornee se levante más.

ATENCI?N ?ahora viene lo más importante-

Una vez terminada la mezcla, separar la preparación en dos, a una de ellas agregarle el chocolate , si es cacao amargo lo diluyen en agua y si es chocolate en taza (se derrite a baño María, si alguien no sabe c**o es el baño María me pregunta).
Luego buscamos el molde en donde se va a cocinar la torta, si es posible desmontable y circular, entonces empezamos, colocamos en el centro una cucharada de mezcla de vainilla, luego encima de ella una cucharada de chocolate, luego una de vainilla y después chocolate, todo en el medio, así hasta terminar la mezcla; la preparación se va a ir esparciendo sola hacia los costados y al final, desde arriba antes de cocinar, veremos c?rculos de chocolate y vainilla. Llevamos esta preparación al horno, la cocción es de aproximadamente ? de hora, cuando este lista, la sacamos, la dejamos enfriar, luego la desmoldamos y cortamos y ........que vemos, un pedazo de torta todo rayado estilo zebra, con rayas verticales, es una preciosura c**o queda esto y que muy pocos saben lograr este efecto

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Oct 2005 19:40

Por Dios que rabia me día no tenerla aqui nı mi foto ni mi receta.

Es parecida a esta:

Imagen

Los bizcochos se hacen por separado y luego se van enrollando o intercalando (de los dos bizcochos salen dos tartas si se intercalan) y pegando con la crema dentro del molde.

Responder