Tarta de guanabana , se me saltaron las lagrimas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de guanabana , se me saltaron las lagrimas

Mensaje por amma » 02 Oct 2005 17:57

es una lastima que no les pueda dar a probar, esa es la falta que le pongo a internet :lol: :lol: :lol:
me siento muy feliz en España , pero c**o venezolana, extraño muchos sabores con los cuales vivi gran parte de mi vida. doy gracias a que en esta epoca se consigue casi de todo, pero hay unas cuantas cosas que no consigo una de ellas era la guanabana, una fruta para mi muy rica y con la que se hacen unos jugos y postres muy ricos. ayer fue mi esposo a carrefourt y cual fue mi sorpresa cuando me trajo unos frascos de pulpa de guanabana, no se imaginan la emocion, esta mañana me levante tempranito para preparar mi torta, y por Dios, que cuando la probe , se me saltaron las lagrimas. me remonte a mi infancia, en lo que era un pueblo muy cerquita de Caracas, a la unica pasteleria que en aquel entonces habia, y a sus dulces de guanabana. mejor lo dejo aqui, antes de que no pueda seguir pero por emocion.
bueno les muestro mi tarta de guanabana, un poco adaptada a lo que tengo en España, pero que se las recomiendo .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y la receta
1 biscocho plancha para la base
y la mezcla
2 frascos de pulpa de guanabana carrefourt
1 sobre de concentrado de guanabana carreforut
1/2 taza de azucar
100 gramos de mantequilla
6 yemas de huevo
1 sobre de gelatina neutra
en un el recipiente creme la mantequilla con las yemas y agregue las pulpa de guanabana despues de haber cortado un poco la pulpa, ( para que sea facil, yo meto una tijera en el frasco y empieso a cortar, es solo para que a la hora de cortar la tarta sea mas facil, pues bienen los trozos muy grandes,) bati por 5 minutos le agrege el concentrado , la azucar y la gelatina a la preparacion y cocine a fuego suave hasta que desprenda del fondo , despues de que estuviera bien frio y apunto de cuajar eche sobre el biscocho y lo puse en la nevera. despues decore con nata montada.
espero que lo prueben y les guste

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tarta de guanabana , se me saltaron las lagrimas

Mensaje por revolvin » 02 Oct 2005 18:05

nunca habia oido hablar de esa fruta. Me has dejado con ganas de beber su jugo o zumo. A mi me gusta la fruta pero para bebarla preferentemente. Gracias por tu receta pero no se si lograr? encontrar los ingredientes.

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 02 Oct 2005 18:34

Que ricaaaaa!!!!!!!!!! :plas:

A mi me encanta la guanabana, y acabo de llegar de vacaciones en Venezuela y una de las cosas que llegue comiendo fue la torta de guanabana de la pasteleria Danubio :D :D

Se ve estupenda tu torta, yo en el Carrefour que compro en el C.C la maquinista no encuentro la pulpa de fruta que me recomendaste, pero seguire en mi busqueda.

Gracias por la receta, yo no sabia hacerla.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 02 Oct 2005 18:38

uy, no me hagas llorar, la danubio. mira que con esta tarda hoy estoy de recuerdos, imaginate que esta tarta me llevo a las patinatas en san antonio , con la villos y bueno paro ya. :cry: :cry: :cry: :cry:
ayer consiguio mi marido en la parte de productos importados en la parte latina unos frascos con la pulpa de guayaba, muyyyyyyyyyy rica.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 02 Oct 2005 23:05

AMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE RICA, SABES, ESTUVE VIVIENDO 3 A?ITOS EN VENEZUELA Y CUANDO HE VISTO ESTO DE LA GUANABANAAAA SE ME HA HECHO LA BOCA AGUA :babas: :babas: :babas:
QUE HELADOS ME COM?A DE GUANABANA, MI VECINA LOS VEND?A Y CADA VEZ QUE LOS HACIA ME LOS LLEVABA YO TODITOS :lol: :lol: :lol: :lol: ESTÉN DE MUERTE, QUE SABOR TAN RICOOOOOOOO, MMMMMM QUE RECUERDOS, ESA TARTA TIENE QUE ESTAR DE MUERTE, CUANDO VAYA AL CARREFOUR INTENTAR? CONSEGUIRLA, PARA PROBAR TU TARTA :babas: :babas: :babas: GRACIAS POR LA RECETA GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Tarta de guanabana , se me saltaron las lagrimas

Mensaje por canarias2005 » 02 Oct 2005 23:10

amma escribió:es una lastima que no les pueda dar a probar, esa es la falta que le pongo a internet :lol: :lol: :lol:
me siento muy feliz en España , pero c**o venezolana, extraño muchos sabores con los cuales vivi gran parte de mi vida. doy gracias a que en esta epoca se consigue casi de todo, pero hay unas cuantas cosas que no consigo una de ellas era la guanabana, una fruta para mi muy rica y con la que se hacen unos jugos y postres muy ricos. ayer fue mi esposo a carrefourt y cual fue mi sorpresa cuando me trajo unos frascos de pulpa de guanabana, no se imaginan la emocion, esta mañana me levante tempranito para preparar mi torta, y por Dios, que cuando la probe , se me saltaron las lagrimas. me remonte a mi infancia, en lo que era un pueblo muy cerquita de Caracas, a la unica pasteleria que en aquel entonces habia, y a sus dulces de guanabana. mejor lo dejo aqui, antes de que no pueda seguir pero por emocion.
bueno les muestro mi tarta de guanabana, un poco adaptada a lo que tengo en España, pero que se las recomiendo .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y la receta
1 biscocho plancha para la base
y la mezcla
2 frascos de pulpa de guanabana carrefourt
1 sobre de concentrado de guanabana carreforut
1/2 taza de azucar
100 gramos de mantequilla
6 yemas de huevo
1 sobre de gelatina neutra
en un el recipiente creme la mantequilla con las yemas y agregue las pulpa de guanabana despues de haber cortado un poco la pulpa, ( para que sea facil, yo meto una tijera en el frasco y empieso a cortar, es solo para que a la hora de cortar la tarta sea mas facil, pues bienen los trozos muy grandes,) bati por 5 minutos le agrege el concentrado , la azucar y la gelatina a la preparacion y cocine a fuego suave hasta que desprenda del fondo , despues de que estuviera bien frio y apunto de cuajar eche sobre el biscocho y lo puse en la nevera. despues decore con nata montada.
espero que lo prueben y les guste
MADRE MIA SI MI MARIDO LA VE,YA QUE EL ES DE VENEZUELA NACIDO EN CARACAS,Y TAMBIEN AÑORA MUCHAS COMIDAS DE AYI,INTENTARE ACERSELA SE QUEDARIA MUY CONTENTO,MUY RICA :up: :plas: :plas: :plas:

Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eloisa » 02 Oct 2005 23:16

? a que fruta española se puede parecer ? :duda: :duda: :duda:

por si no encuentro la tuya hacerla con una parecida, tien una cara que dice !!!!!!!!!COMEME!!!!!!!!!! :wink: :wink:

Gracias por la receta :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Oct 2005 23:36

Entre la pinta que tiene y lo que decis de la guanabana, no me quiero quedar con las ganas...Donde dentro de Carrefour se puede buscar ?

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 03 Oct 2005 04:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta!!!!!!!!!!

Me veo a todo el mundo buscando la guanabana para hacerla. :lol: :lol:
Yo a ver si tengo suerte y la encuentro en el carrefour o en una tienda que hay por debajo de mi casa que venden productos latinos. :D

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Oct 2005 04:58

Imagen

Por el nombre no sabia lo que era, pero en cuanto he encontrado la foto, me he acordado del programa de José Andr?s. El otro día hablé sobre cocina peruana y ya sab?is que tiene costumbre de enseñarnos ingredientes ex?ticos. Pues bien, recuerdo que dijo que esta fruta es una variante de la chirimolla. Y si os fijais es verdad...por fuera no se parece en nada, pero por dentro sí.

Por cierto amma, tu tarta es espectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder