me siento muy feliz en España , pero c**o venezolana, extraño muchos sabores con los cuales vivi gran parte de mi vida. doy gracias a que en esta epoca se consigue casi de todo, pero hay unas cuantas cosas que no consigo una de ellas era la guanabana, una fruta para mi muy rica y con la que se hacen unos jugos y postres muy ricos. ayer fue mi esposo a carrefourt y cual fue mi sorpresa cuando me trajo unos frascos de pulpa de guanabana, no se imaginan la emocion, esta mañana me levante tempranito para preparar mi torta, y por Dios, que cuando la probe , se me saltaron las lagrimas. me remonte a mi infancia, en lo que era un pueblo muy cerquita de Caracas, a la unica pasteleria que en aquel entonces habia, y a sus dulces de guanabana. mejor lo dejo aqui, antes de que no pueda seguir pero por emocion.
bueno les muestro mi tarta de guanabana, un poco adaptada a lo que tengo en España, pero que se las recomiendo .
y la receta
1 biscocho plancha para la base
y la mezcla
2 frascos de pulpa de guanabana carrefourt
1 sobre de concentrado de guanabana carreforut
1/2 taza de azucar
100 gramos de mantequilla
6 yemas de huevo
1 sobre de gelatina neutra
en un el recipiente creme la mantequilla con las yemas y agregue las pulpa de guanabana despues de haber cortado un poco la pulpa, ( para que sea facil, yo meto una tijera en el frasco y empieso a cortar, es solo para que a la hora de cortar la tarta sea mas facil, pues bienen los trozos muy grandes,) bati por 5 minutos le agrege el concentrado , la azucar y la gelatina a la preparacion y cocine a fuego suave hasta que desprenda del fondo , despues de que estuviera bien frio y apunto de cuajar eche sobre el biscocho y lo puse en la nevera. despues decore con nata montada.
espero que lo prueben y les guste