AYUDA SOBRE CROQUETAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA SOBRE CROQUETAS

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 20:13

La verdad es que no me salen del todo mal...acabo de hacer unas con cebolla, huevo cocido y carne de pollo y jamón que me sobr? del cocido de ayer.
Pero más de una vez me ha pasado que la masa se me keda un poco suelta, porque las hago a oj?metro y cuesta un poco amasarlas :nodigona:

Me gustaría que me dijese por favor si alguien sabe, la proporci?n aceite - harina - leche - relleno para que la masa salga siempre en su punto exacto.

Y ya puestos a pedir, más o menos cuantas croquetas saldráan con X cantidad de leche y harina. Yo le llamo croquetas a unas así de unos 10 cm que amaso con la palma de las manos, que quedan r?sticas. O sea, son c**o más o menos el doble del formato de las que venden congeladas.

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 Oct 2005 20:18

Hijo ,lo siento mucho ,pero nunca lo calcul? :dientes: :dientes: ,siempre las hago a ojo ,pero sobre todo deja que se despegue bien la masa de la sarten para saber que la bechamel está hecha y no te quedes blandurrias.
:beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 02 Oct 2005 20:27

A mi me pasaba c**o a ti...al final no quedaban bien espesas y me era muy dificil rebozarlas.. :( :(
Me di cuenta que cuando añadia el pollo o el bacalao..estos sueltan liquido que hace la masa mas licuada.
Ahora escurro muy bien los productos que voy a echar..y apunto las cantidades para que no me salga mal.
Probe y salio muy rico:
-6 cucharada soperas de aceite
-6 cucharadas soperas de harina.
-medio litro de leche entera.(hay gente que echa mas...)
Cuando rehogo la harina..mezclo con la leche...si hay grumos(que habrá) no me corto y lo vuelco en el vaso de la minipimer y lo bato bien..asi me aseguro que no tendré grumos...tardo y mancho un poco mas pero vale la pena.
Bueno..luego añado lo que sea..siempre suele ser..cebolla..picada ya dorada y ?bien escurrida! pechuga de pollo y jamon serrano picadito. a partes iguales c**o una taza de desayuno.
Lo mezclo todo y dejo cojer el sabor..unos 10 minutos..
Si aun asi no esta bien espeso..recurro a un culin de maicena en un poquito de agua..que lo liga bastante.
Casi siempre queda bien...si esta demasiado espeso siempre puedes añadir un chorrito de leche
De bacalao y gambitas cocidas tambien estan riquisimas......
Te aseguro que he hecho mil veces croquetas hasta lograr una masa decente... :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 20:35

gracias lauburu :D :D :D :D :D
mi modus operandi es un poco diferente

Doro y ablando la cebolla picada en el aceite y luego añado la harina. Rehogo para que pierda sabor a crudo y voy añadiendo leche sin dejar de remover. La verdad, a mí no se me hacen grumos. Y cuando creo que la bechamel está en su punto, le pongo el ingrediente de relleno...en el caso de hoy, pollo y jamón sobrantes del cocido y un para de huevos cocidos rallados. Dejo hervir todo un rato a fuego lento, añado una pizca de nuez moscada y retiro del fuego para que enfríe.

Si el ingrediente relleno estuviese crudo, lo refreir?a al principio con la cebolla.

En teor?a así es c**o he visto toda la vida hacer croquetas a mi madre, pero luego el hecho de que la masa salga en su punto, creo que es cuestión de mucha práctica c**o bien dices...y además, saber de proporciones, creo que tambiénayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 20:41

maripepa escribió:Hijo ,lo siento mucho ,pero nunca lo calcul? :dientes: :dientes: ,siempre las hago a ojo ,pero sobre todo deja que se despegue bien la masa de la sarten para saber que la bechamel está hecha y no te quedes blandurrias.
:beso:
maripepa, eso es lo que hago :) y c**o prueba separo la masa de la pared de la sartén y cuando le cuesta un rato volver a su sitio considero que la masa está en su punto.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 02 Oct 2005 20:50

mm
Última edición por queca el 26 May 2006 08:03, editado 1 vez en total.

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 02 Oct 2005 21:37

RUBEN, POR SI TE SIRVE DE AYUDA, HACE UNOS DIAS, CREO QUE FUE MALENA, PUBLICO UNA RECETA DE CROQUETAS EN EL MICROONDAS. YO LAS HICE DE ATUN Y TE PUEDO ASEGURAR, QUE ADEMAS DE RAPIDAS Y RIQUISIMAS, LA MASA SALE EN SU PUNTO JUSTO :beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 02 Oct 2005 21:39

QUECA, SE ME OLVIDABA: ESTUPENDO TU REPORTAJE, YA TENGO DEBERES PARA MAÑANA..... :beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 21:52

Gracias queca por el reportaje :D :D :D si con esa pedazo explicación no le pillo el punto a la masa, es c**o para lanzarme tomatazos :nodigona: :lol:
Aunque yo la mantequilla la sustituir? por aceite, sí que salen más cremosas, pero no soy amigo de las mantequillas.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 21:55

darura escribió:RUBEN, POR SI TE SIRVE DE AYUDA, HACE UNOS DIAS, CREO QUE FUE MALENA, PUBLICO UNA RECETA DE CROQUETAS EN EL MICROONDAS. YO LAS HICE DE ATUN Y TE PUEDO ASEGURAR, QUE ADEMAS DE RAPIDAS Y RIQUISIMAS, LA MASA SALE EN SU PUNTO JUSTO :beso:
Gracias por recordarmelo, yo tambiénvi ese reportaje y algún día probaré ese mítodo :)

Responder