la crema catalana
hola de nuevo??? bien. hoy toca colacar la recxeta de crema catalana, la he comido hoy para desayunar y para comer tengo el tiramisu que hicimos ayer en el cursillo, si estas delicias dulces hubieran estado en el paraiso del eden, seguramente adan no hubiera caido en la tentacion de comer una simole menos (je?? y tampoco hubiera perdido el tiempo escuchando a eva). Bueno la crema catalana la he probado de esos sobres que venden de royal, pero no es lo mismo que hacerla uno mismo.
No sí si esta receta es la auntentica, pero ya se sabe, cada uno le añade le quita algo ....bueno si sabeis la autentica (si no es esta, claro) me lo comentais:
Crema catalana:
3 vasos (200ml) de leche
1 piel de medio limon
125 gr azucar
1 cucharadita colmada de maicena
4 yemas
1 huevo
1 cucharadita de cada una de estas azucares (morena, glasse y blanquilla)
Hacer una infusion a fuego de la leche y la piel de limon.
Aparte mezclar en un bol la yemas y el huevo con los 125g de azucar e ir removiendo,añadir la maicena, remocer, añadir la infusion aun caliente poco a poco moviendola con una varilla.
Ponerlo todo en un cazo a fuego lento haasta que espese, moviendolo de vez en cuando.
Servir en cazuelitas de barro.
Mezclar las demas azucares y espolvorear con, luego con un hierro bien caliente quemar las azucare.
Yo no tengo hierro, pero he utilizado ese utensilio largo de aluminio que acaba en redondo y triene agujeros.
Tambien podeis hacer si teneis un verdadero hierrro ahumar la leche (cuando este la leche caliente meter el hierro al rojo hasta que se enfrie dentro de la lecha)
Que aproveche, ahora solo me falta saber si esta crema estan dulce c**o un beso de catalana
crema catalana:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
Re: crema catalana
lo tuyo es obsesi?n!!mousevalencia escribió: ahora solo me falta saber si esta crema estan dulce c**o un beso de catalana

-
Re: crema catalana
wald escribió:lo tuyo es obsesi?n!!mousevalencia escribió: ahora solo me falta saber si esta crema estan dulce c**o un beso de catalana![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Cocinera/o
Mi hermana carameliza el arroz con leche con un hierro para quemar crema catalana que pone sobre la placa de la vitro y deja que se caliente lo necesario. Es más rápido el fuego directo del gas, pero la vitro tambiénpuede valer.Lisi escribió:que penita que yo no puedo quemarla porque tengo vitrocer?mica!!!![]()
![]()
y no me quiero comprar un soplete porque ya tengo muchos tarecos