Necesito receta de Caldereta de Cordero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito receta de Caldereta de Cordero

Mensaje por Cirinde » 07 Oct 2005 14:44

Hola a tod@s.

Tengo cordero y quiero hacerlo en caldereta, pensaba hacerlo con la thx31 pero en la receta pone que al final hay que echarle un yogur y :nodigona: :nodigona: no me apetece mucho la idea :nodigona: :nodigona: .

Así que me he dicho: pues nada, a hacerlo de la manera tradicional, y que mejor que este foro para pedir la receta :D :D :D :D .

Bueno, espero que me ayudeis y el lunes cuando me vuelva a conectar poder copiar las recetas que me hay?is dejado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Oct 2005 22:39

CALDERETA DE CORDERO (de palomaa)

* 1,5 Kg. de cordero.
* 1 cebolla mediana.
* 3 tomates medianos maduros.
* 2 cabezas de ajos.
* ? litro de vino blanco.
* Aceite de Oliva
* Granos de pimienta negra.
* 1 guindilla picante.
* 1 pimiento verde o rojo.
* Laurel.
* Perejil.
* Sal.

Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala.
En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando está hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero.
Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. A?adimos agua hasta que todo está cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso.
Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.

Se puede hacer así llentito que sale más rico, pero tambien en olla rápida aprox. 20 min.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 07 Oct 2005 22:44

ESTA ES LA CALDERETA DE CORDERO EXTREME?A,QUE YO PUSE EN EL ALBUM:
Ingredientes:
2 KGS DE CARNE DE CORDERO LECHAL
1 CABEZA DE ajoS
2 O 3 PIMIENTOS CHORICEROS O ?ORAS
SAL
ACEITE PURO DE OLIVA 1/2 LITRO APROXIMADAMENTE
3 O 4 HOJAS DE LAUREL
1 O 2 PIMIENTITOS DE CAYENA
2 O 3 CUCHARADAS SOPERAS DE PIMENTON DE LA VERA

Instrucciones:
SE ECHAN A REMOJO LAS ?ORAS Y LAS CAYENAS .
EN EL CALDERO SE PONE EL ACEITE CUANDO ESTE CALIENTE SE FRIE LA CARNE CON EL LAUREL ; CUANDO ESTE UN POCO DORADITO SE MACHACAN:LOS ajoS,LAS ?ORAS,LA CAYENA , LA SAL Y EL PIMENTON ;SE LE PONE AL CALDERO A REFREIR UN POCO MAS ;CUANDO SE VEA TODO DORADITO SE LE PONE UN POCO DE AGUA QUE CUEZA HASTA QUE ESTE TIERNO ;PROCURANDO QUE QUEDE CON LA SALSA ESPESITA,Y A COMEEEEER....

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 07 Oct 2005 23:36

Pues yo te paso otra receta que es c**o la hace mi padre (que la aprendi? de su madre, que la aprendi? de la suya....), y todo el mundo dice que queda de lujo. El origen tambien es extreme?o.

Ingredientes:

2 Kg de carne de cordero troceada
1 cabeza de ajos.
Pimientos verdes 3 ? 4
Laurel
Pimienta negra en grano
Nuez moscada rallada (a ser preferible, en el momento)
Sal
Aceite de oliva
Una rebanada de pan blanco
El higado del cordero
Pimenton

En un caldero con abundante aceite de oliva se frien los ajos enteros y el pimiento en trozos. Sacar y reservar.
A continuación freir la rebanada de pan y reservar tambien.
Despues doramos la carne ya salada y con nuez moscada, unas hojas de laurel (2 ó 3º ) y unos granos de pimienta (4 ó 5), junto con el higado, que sacaremos del caldero.
A?adimos un poquito de pimentón con cuidado que no se queme. Se le añaden los pimientos, un vasito de vino, y se cubre de agua.En un mortero majamos los ajos, el pan frito y el higado con un poco de sal, y lo
incorporamos . (esta majada aparte de sabor, le dara untuosidad a la salsa). Ya solo queda cocer hasta que la carne este tierna. Si fuera necesario añadir un poco más de agua. El tiempo var?a mucho dependiendo de la edad y raza del cordero. Vete probando hasta que la carne este tierna.
Yo nunca he comido una caldereta de cordero más rica, y ya he probado muchisimas. :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 07 Oct 2005 23:43

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 13 Oct 2005 12:02

:o :o :o :o :o MUCH?SIMAS GRACIAS A TODOS por vuestras recetas, las apunto todas a ver por cual me decido :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: para todos y especialmente para Cotoha :) :)

Responder