Pues yo te paso otra receta que es c**o la hace mi padre (que la aprendi? de su madre, que la aprendi? de la suya....), y todo el mundo dice que queda de lujo. El origen tambien es extreme?o.
Ingredientes:
2 Kg de carne de cordero troceada
1 cabeza de ajos.
Pimientos verdes 3 ? 4
Laurel
Pimienta negra en grano
Nuez moscada rallada (a ser preferible, en el momento)
Sal
Aceite de oliva
Una rebanada de pan blanco
El higado del cordero
Pimenton
En un caldero con abundante aceite de oliva se frien los ajos enteros y el pimiento en trozos. Sacar y reservar.
A continuación freir la rebanada de pan y reservar tambien.
Despues doramos la carne ya salada y con nuez moscada, unas hojas de laurel (2 ó 3º ) y unos granos de pimienta (4 ó 5), junto con el higado, que sacaremos del caldero.
A?adimos un poquito de pimentón con cuidado que no se queme. Se le añaden los pimientos, un vasito de vino, y se cubre de agua.En un mortero majamos los ajos, el pan frito y el higado con un poco de sal, y lo
incorporamos . (esta majada aparte de sabor, le dara untuosidad a la salsa). Ya solo queda cocer hasta que la carne este tierna. Si fuera necesario añadir un poco más de agua. El tiempo var?a mucho dependiendo de la edad y raza del cordero. Vete probando hasta que la carne este tierna.
Yo nunca he comido una caldereta de cordero más rica, y ya he probado muchisimas.