un cuento corto filosofico:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
un cuento corto filosofico

Mensaje por mousevalencia » 08 Oct 2005 12:00

bueno, pululando por internet eh visto y leido este cuento, ,pero no lo entiendo....

El samurai y el coj?n
Un viejo maestro samurai vio que se acercaba el momento de su muerte y se dijo: "Tengo que saber cuál de mis tres hijos es digno de seguir con mi obra".

Dispuesto a averiguarlo, coloc? un coj?n sobre la puerta corredera de la entrada, y llam? a su habitaci?n a su primer hijo. éste, al entrar, se dio cuenta de que caña algo desde arriba y, desenvainando su espada, parti? el coj?n en dos mitades.

El maestro, después de preparar de nuevo el escenario, llam? a su segundo hijo. Al entrar, vio caer el coj?n y, con un diestro salto, desenvain? su espada parti?ndolo en cuatro partes iguales.

El maestro volvi? a poner un nuevo coj?n sobre la puerta y llam? a su tercer hijo. Al abrir la puerta, también?ste vio caer el coj?n, pero cogi?ndolo, lo puso en el suelo y sentúndose sobre él a los pies de su padre preguntó: ¿Qué deseas, padre mío?...

Esto le fue suficiente al viejo maestro para decidir Quién seráa su sucesor.

illarz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por illarz » 08 Oct 2005 15:38

:plas: :plas: :plas: Muy bueno Mousse

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 08 Oct 2005 16:45

:up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Oct 2005 17:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???yo me quedaria con el tercero .....no me gustan las armas... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Oct 2005 18:20

Me gusta el cuento :D

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 08 Oct 2005 19:07

MUY BUENA LA MOARLEJA DE ESTE CUENTO!!!!!!!!!!
:beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: un cuento corto filosofico

Mensaje por samy » 08 Oct 2005 22:49

mousevalencia escribió:bueno, pululando por internet eh visto y leido este cuento, ,pero no lo entiendo....

El samurai y el coj?n
Un viejo maestro samurai vio que se acercaba el momento de su muerte y se dijo: "Tengo que saber cuál de mis tres hijos es digno de seguir con mi obra".

Dispuesto a averiguarlo, coloc? un coj?n sobre la puerta corredera de la entrada, y llam? a su habitaci?n a su primer hijo. éste, al entrar, se dio cuenta de que caña algo desde arriba y, desenvainando su espada, parti? el coj?n en dos mitades.

El maestro, después de preparar de nuevo el escenario, llam? a su segundo hijo. Al entrar, vio caer el coj?n y, con un diestro salto, desenvain? su espada parti?ndolo en cuatro partes iguales.

El maestro volvi? a poner un nuevo coj?n sobre la puerta y llam? a su tercer hijo. Al abrir la puerta, también?ste vio caer el coj?n, pero cogi?ndolo, lo puso en el suelo y sentúndose sobre él a los pies de su padre preguntó: ¿Qué deseas, padre mío?...

El sucesor fue el tercer hijo, porque primero penso y luego actuo.
O eso es lo que yo interpreto de ese cuento. :nodigona: :beso: :beso: :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: un cuento corto filosofico

Mensaje por mousevalencia » 10 Oct 2005 11:52

samy escribió:
mousevalencia escribió:bueno, pululando por internet eh visto y leido este cuento, ,pero no lo entiendo....

El samurai y el coj?n

El sucesor fue el tercer hijo, porque primero penso y luego actuo.
O eso es lo que yo interpreto de ese cuento. :nodigona: :beso: :beso: :beso:
AHÍ? AHORA QU ELO PIENSO SERA ESO

Responder