

Por lo general, para 1 kilo de fruta limpia, se añade 750 de azúcar
Ingredientes
- Melocotones pelados y troceados
- Azúcar a gusto
- Una rama de canela partida por la mitad
- Piel (sólo amarillo) de un limón
- 3 rodajas del limón anterior sin lo blanco (pelado)
- Unos trozos de lo blanco del limón (por la pectina)
- Piel (sólo naranja) de una naranja
- 1 cucharada de jengibre en polvo (más o menos)
- Un poco de agua
- Un pellizco de sal
Preparación
1. En una olla de fondo grueso poner los melocotones troceados, el azúcar, las rodajas del limón y el agua (dependerá de c**o este de maduros los melocotones) y llevar a fuego fuerte, moviendo sin cesar para deshacer el azúcar. Bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer hasta que la carne de los melocotones se ablande y triturar con el turmix, pero no mucho, no dejarlo c**o un pure homog?neo.
2. Agregar a la olla la canela, la piel de naranja y limón, lo blanco del limón y el pellizco de sal. Con el fuego al mínimo, dejar cocer la mermelada, removiendo de vez en cuando al principio y más amenudo al final.
3. Cuando falte poco para que adquiera la textura de mermelada, añadir el jengibre, mezclar y proseguir la cocción hasta que está lista.
4. Retirar lo blanco del limón y envasar.
Yo le dejo la canela y las pieles de los c?tricos en los botes. Las pieles de los c?tricos estan tan ricas que al final me las c**o y la canela, según va pasando el tiempo, continua dando gusto a la mermelada.
La verdad, ha quedado riquísima.
Por cierto, siempre tengo un bote de azúcar con una rama de vainilla, y el azúcar que he puesto a esta mermelada ha sido de ese.
Es facil?sima de hacer, un poco pesado eso de pelar y trocear los melocotones, pero el resultado vale la pena.



