HOY HE ECHO....MERMELADA DE MELOCOTON CON JENGIBRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
HOY HE ECHO....MERMELADA DE MELOCOTON CON JENGIBRE

Mensaje por samy » 11 Oct 2005 20:06

Pues el S?bado compre 2,5k de melocotones a buen precio y hoy, que estaban los melocotones ya maduritos me puesto manos a la obra. No pongo cantidades porque :nodigona: :nodigona: la he echo a ojo
Por lo general, para 1 kilo de fruta limpia, se añade 750 de azúcar

Ingredientes
- Melocotones pelados y troceados
- Azúcar a gusto
- Una rama de canela partida por la mitad
- Piel (sólo amarillo) de un limón
- 3 rodajas del limón anterior sin lo blanco (pelado)
- Unos trozos de lo blanco del limón (por la pectina)
- Piel (sólo naranja) de una naranja
- 1 cucharada de jengibre en polvo (más o menos)
- Un poco de agua
- Un pellizco de sal

Preparación
1. En una olla de fondo grueso poner los melocotones troceados, el azúcar, las rodajas del limón y el agua (dependerá de c**o este de maduros los melocotones) y llevar a fuego fuerte, moviendo sin cesar para deshacer el azúcar. Bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer hasta que la carne de los melocotones se ablande y triturar con el turmix, pero no mucho, no dejarlo c**o un pure homog?neo.
2. Agregar a la olla la canela, la piel de naranja y limón, lo blanco del limón y el pellizco de sal. Con el fuego al mínimo, dejar cocer la mermelada, removiendo de vez en cuando al principio y más amenudo al final.
3. Cuando falte poco para que adquiera la textura de mermelada, añadir el jengibre, mezclar y proseguir la cocción hasta que está lista.
4. Retirar lo blanco del limón y envasar.
Yo le dejo la canela y las pieles de los c?tricos en los botes. Las pieles de los c?tricos estan tan ricas que al final me las c**o y la canela, según va pasando el tiempo, continua dando gusto a la mermelada.
La verdad, ha quedado riquísima.
Por cierto, siempre tengo un bote de azúcar con una rama de vainilla, y el azúcar que he puesto a esta mermelada ha sido de ese.
Es facil?sima de hacer, un poco pesado eso de pelar y trocear los melocotones, pero el resultado vale la pena.
:beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Oct 2005 20:28

:o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Oct 2005 21:23

con jengibre :o? ?? curioso :o pa probarlo por supuesto !!! :o
yo solo conozco la raiz de jengibre :nodigona: .. la venden en polvo o es q la has rallado ?? :duda:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 11 Oct 2005 22:15

irutxu escribió:con jengibre :o? ?? curioso :o pa probarlo por supuesto !!! :o
yo solo conozco la raiz de jengibre :nodigona: .. la venden en polvo o es q la has rallado ?? :duda:

Hay que tener cuidado al poner el jengibre, para que el sabor no sobresalga por encima del del melocotún.
Cuando se ha enfriado y la he dado a catar, ?????ESTA VEZ NO HAN ADIVINADO QUE ESPECIE ERA!!!!!!!!!, sabian que era una pero no la han logrado dar con ella, y eso que han repasado casi todas las que tengo en el especiero :lol: :lol: :lol: :lol: .
La receta original no lleva, pero he recordado que tengo una mermelada que compre hace tiempo de naranja con jengibre (aún no la he probado) y me he "lanzado" a ponérsela a la mia.
Suerte que ha resultado, porque me ha salido bastante, 2 botes de los grandes.
El jengibre en polvo lo compro en la herboristeria que tengo al lado de casa y por lo visto no es fácil de encontrar. Ten?a fresca (bueno congelada) pero c**o el sabor es muchísimo más intenso no me he atrevido a ponerle la fresca y he optado por el de polvo.
Seguir una receta al pie de la letra y no cambiar o poner un ingrediente diferente.......... me resulta poco menos que imposible. Alguna vez no ha resultado (pocas, todo hay que decirlo) pero con no repetirlo...... listo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 12 Oct 2005 04:31

Hola samy
Tengo una preguntilla :( sí que has dicho que lo haces a ojo, pero cuando pones un poquito de agua a cu?nta te refieres??????? :duda: :duda: :duda: :duda: No digo exactamente, sino aproximadamente....medio vaso, un vaso, dos vasos.......????? Es para no echar demasiada o poca.
Gracias y expl?ndida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por cierto, yo el jenjibre en polvo lo compro en Mercadona. :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 13 Oct 2005 13:54

Arkia escribió:Hola samy
Tengo una preguntilla :( sí que has dicho que lo haces a ojo, pero cuando pones un poquito de agua a cu?nta te refieres??????? :duda: :duda: :duda: :duda: No digo exactamente, sino aproximadamente....medio vaso, un vaso, dos vasos.......????? Es para no echar demasiada o poca.
Gracias y expl?ndida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por cierto, yo el jenjibre en polvo lo compro en Mercadona. :beso:
Pues creo que fue medio vaso de los de agua.
Cuanta más agua añades, mas tienes que cocer para que se haga mermelada.
También depende de si los melocotones son más o menos jugosos, si al cortarlos te chorrea el líquido por las manos, pues casi que con un chorrito basta, a mi unos me chorreaban y otros no.
Espero haber contestado a tu pregunta :beso:

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 14 Oct 2005 05:25

Muchas gracias samy :beso: contestada la pregunta y con creces :D :D

Responder