Sopa de ajo de Jose Andres??????:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
alguien cogio la receta de la sopa de ajo q hizo Jose Andres la semana pasada??????
beso ender

-
- Ayudanta/e de cocina
Wenas enderthorne
A ver si te puedo ayudar, te pongo mis notas, ya que c**o ha estado el tiempo asi, no he llegado a hacerla.
Sopa de Ajo de Jose Andres
Caldo
Ingredientes:
Apio
Puero
Zanahoria
Carcasa de pollo
Gallina
Preparacion:
Lavar el apio, puero y zanahoria, cortar en trozos y a la cazuela. Añadir la carcasa de pollo y la gallina y cubrir de agua. Cocer durante 2 horas.
No añadir sal para que el caldo sea neutro.
Sopa de Ajo
Ingredientes:
Aceite de Oliva Virgen
6 ajos
Pimenton de la Vera dulce
Pan de horno
Caldo de gallina
Huevos (1 por persona)
Preparacion:
Ponemos una cazuela de barro con aceite de oliva virgen, machacamos los ajos y los doramos, añadimos el pan para que se dore.
Añadir el pimenton de la Vera dulce (un poco de picante si se quiere) y antes de que se queme añadir el caldo de gallina. Dejar reducir a fuego lento.
Separar las yemas y las claras de los huevos, añadir partes de las claras a la cazuela (no todas) y las yemas ponerlas sobre el tazon para servir la sopa.
Una vez acabada la sopa se pone en el tazon con la yema.
Espero te sirva, la pinta que tenia la sopa de ajo era de
A ver si te puedo ayudar, te pongo mis notas, ya que c**o ha estado el tiempo asi, no he llegado a hacerla.
Sopa de Ajo de Jose Andres
Caldo
Ingredientes:
Apio
Puero
Zanahoria
Carcasa de pollo
Gallina
Preparacion:
Lavar el apio, puero y zanahoria, cortar en trozos y a la cazuela. Añadir la carcasa de pollo y la gallina y cubrir de agua. Cocer durante 2 horas.
No añadir sal para que el caldo sea neutro.
Sopa de Ajo
Ingredientes:
Aceite de Oliva Virgen
6 ajos
Pimenton de la Vera dulce
Pan de horno
Caldo de gallina
Huevos (1 por persona)
Preparacion:
Ponemos una cazuela de barro con aceite de oliva virgen, machacamos los ajos y los doramos, añadimos el pan para que se dore.
Añadir el pimenton de la Vera dulce (un poco de picante si se quiere) y antes de que se queme añadir el caldo de gallina. Dejar reducir a fuego lento.
Separar las yemas y las claras de los huevos, añadir partes de las claras a la cazuela (no todas) y las yemas ponerlas sobre el tazon para servir la sopa.
Una vez acabada la sopa se pone en el tazon con la yema.
Espero te sirva, la pinta que tenia la sopa de ajo era de

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Jeje esa receta la hacía mi abuela, a veces con el huevo así, a veces con el huevo batido y revuelto en la sopa (hay que pensar que en la posguerra un huevo era un manjar y no había uno por persona).
Yo recuerdo que le ponía el caldo de cubito la mayoría de las veces. A mi abuela el invento del Avecrem le gustaba mucho

Yo recuerdo que le ponía el caldo de cubito la mayoría de las veces. A mi abuela el invento del Avecrem le gustaba mucho

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
Hola alguien me puede dar alguna receta de solomillo relleno?
Solo necesit saber c**o se hace el solomillo el relleno ya se cual voy a poner, agradeceria muxo q me contestara alguien soy nueva en este foro y no se muy bien c**o va.
Si alguien tiene un momentillo para explicarmelo mi msn es mire122@...
Muxas gracias

Solo necesit saber c**o se hace el solomillo el relleno ya se cual voy a poner, agradeceria muxo q me contestara alguien soy nueva en este foro y no se muy bien c**o va.
Si alguien tiene un momentillo para explicarmelo mi msn es mire122@...
Muxas gracias

-
- Ayudanta/e de cocina
para joy24 y josefina gonz?lez
es cierto, c**o vosotras es preferible la sopa de ajo tradiciona, es decir, que sea de ajo y sepa a ajo. si pueden publicar esas recetas......

-
- Subjefa/e de cocina
ASI LO HACEMOS EN MI CASA, ES TIPICO TOMARLO EL 1 DE ENERO AL VOLVER DE LA JUERGA NOCTURNA, ES DECIR, c**o EL CHOCOLATE CON CHURROS.
En ? litro de agua se cuece 1 barra de pan aprox. Durante 10 minutos, una vez está el pan totalmente desecho.
Se pica ? cabeza de ajo en rodajas finas y en una sartén con ? dedo de aceite de oliva o un poco menos se fríen un poco, más bien a fuego lento para que se pochen sin quemarse, luego se les añade pimentón dulce c**o 1 y ? cucharas.
Se vierte el sofrito en la sopa anterior y se remueve bien.
Se fríen un para de huevos y se le echan también, así se sirve.
A mi me encanta revolverlo todo con los huevos y comerlo todo mezcladito..... Está de muerte y resucita, vaya si resucita.
En ? litro de agua se cuece 1 barra de pan aprox. Durante 10 minutos, una vez está el pan totalmente desecho.
Se pica ? cabeza de ajo en rodajas finas y en una sartén con ? dedo de aceite de oliva o un poco menos se fríen un poco, más bien a fuego lento para que se pochen sin quemarse, luego se les añade pimentón dulce c**o 1 y ? cucharas.
Se vierte el sofrito en la sopa anterior y se remueve bien.
Se fríen un para de huevos y se le echan también, así se sirve.
A mi me encanta revolverlo todo con los huevos y comerlo todo mezcladito..... Está de muerte y resucita, vaya si resucita.
-
- Jefa de cocina
La mia la hago sobre todo para aprovechar pan.
En la cacerola se cubre el fondo con aceite y se frien en ella los ajos enteros, pelados y con un corte para que no salten y al mismo tiempo se frian bien.
Una vez fritos se sacan y en el aceite apartado del fuego se echa el pimenton dulce (ojo con que se queme que entonces amargara) se machacan los ajos en el mortero y se agregan. Se agrega agua (bastante) y sal y se deja cocer todo un ratito (para que toda la sustancia del ajo y del pimenton (o en el caso de llevar, el jamon) se suelte en el caldo.
Se agrega el pan (blanco y partido en trozos o en rebanadas) algunos lo ponen frito, en mi casa nunca y una vez esponjado se echan un par de huevos o mas dependiendo de la cantidas) a medio batir y con un tenedor se les deshace (se forman hilos) .
Si se quiere con jamon, yo lo prefiero sın el, pero por ejemplo mi hermana le pone. Freir este en el aceite despues de sacar los ajos y antes de echar el pimenton.
Cuando el huevo esta cocido esta lista
En la cacerola se cubre el fondo con aceite y se frien en ella los ajos enteros, pelados y con un corte para que no salten y al mismo tiempo se frian bien.
Una vez fritos se sacan y en el aceite apartado del fuego se echa el pimenton dulce (ojo con que se queme que entonces amargara) se machacan los ajos en el mortero y se agregan. Se agrega agua (bastante) y sal y se deja cocer todo un ratito (para que toda la sustancia del ajo y del pimenton (o en el caso de llevar, el jamon) se suelte en el caldo.
Se agrega el pan (blanco y partido en trozos o en rebanadas) algunos lo ponen frito, en mi casa nunca y una vez esponjado se echan un par de huevos o mas dependiendo de la cantidas) a medio batir y con un tenedor se les deshace (se forman hilos) .
Si se quiere con jamon, yo lo prefiero sın el, pero por ejemplo mi hermana le pone. Freir este en el aceite despues de sacar los ajos y antes de echar el pimenton.
Cuando el huevo esta cocido esta lista
Última edición por JosefinaGonz?lez el 13 Oct 2005 19:52, editado 1 vez en total.