Locha con mejillones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Locha con mejillones

Mensaje por Marquinez » 29 Abr 2004 12:58

Aquí os pongo esta receta que me parece estupenda, y suavecita.

Locha con mejillones

Ingredientes:
 800 gr de locha (4 lomos)
 15 mejillones
 1 cebolla
 5 cucharadas de aceite
 sal y harina
Elaboración :

En una cazuela se ponen los mejillones limpios a cocer con un vaso de agua. Cuando se vea que están abiertos, se retiran y se cuela el caldo.
A los mejillones se les quita la cáscara y se pican en trozos muy pequeños.
En una sartén se pone el aceite y se pocha la cebolla cortada por la mitad y luego en rodajas finas. Cuando se vea que está pochada, se añaden los mejillones picados y se revuelve bien. Todo esto a fuego lento.
Se pasan los lomos de locha por harina, sólo por el lado de la piel y se coloca en la sartén por ese mismo lado. Se deja freír un poco y se añade el caldo que se tenía colado. Se añade sal a todo, se tapa y se deja cocer durante 4 minutos a fuego medio. Durante la cocción se mueve en circulo un poco para que se ligue bien la salsa.

Espero que os guste :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Abr 2004 13:42

que son lochas de jamón? :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2004 15:04

wald escribió:que son lochas de jamón? :nodigona:
Bueno, la locha que yo conozco es un pez de agua dulce; y lo he tenido en mi pecera. Es c**o una culebra, negro con rayas anaranjadas, deben ser familia. :wink:

Ya nos enteraremos wald!!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Abr 2004 15:19

Porfi, decinos que es locha :wink:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 29 Abr 2004 16:52

:lol: :lol: :lol: Lo siento, :nodigona: la locha es un pescado blanco, tiene un aspecto muy feo, con unos ojos saltones, pero la carne es muy jugosa.
Quiero pensar que se pesca en el mar, pero ahora me haceis dudar, aquí en la zona norte se vende mucho, y la verdad nunca he preguntado donde se pesca :duda:
Lo siento por contestar tan tarde. :cry:
Mil perdones :(

Responder