tarta de manzana con base de migas para el dia de la mama:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
tarta de manzana con base de migas para el dia de la mama

Mensaje por mousevalencia » 01 May 2004 12:08

hola?? iba a poner esta receta ayer, pero c**o no m acordaba de alguan cosas no quise ponerla, no sea que m lo echara en cara la sero?ita Susu alias doña perfecta :D

Bueno, a mi, me gusta mucho la tarta de manzana, pero con base muy suave, de esa clase que se funde en la boca (y tambien se mantiene suave despues de 12h de estar en la nevera), con hojaldre no me va, porke sale la base algo dura, con base de bizcocho sireve,pero es algo muy convencional, a ver si me mandais alguna base de este tipo, un saludo....y un saludo para las mamas en este dia, espero sinceramente que vuestros hijos se queden cconviviendo on vosotras por lo menos hasta los 40 años, je??

Tarta manzana con base migas

base:
75 g azucar moreno
5g canela en polvo
40g mantequilla empomada a trozos
80g harina

Mezclar todo y remover hasta conseguir una comsistencia de migas de pan (mejor hacerlo con las manos), colocarlo en un molde de base desmontable engrasado-enharinarlo y cocer 25'-200, dejar enfriar
crema:
140ml nata liquida
1 huevo
75g de azucar glass
25g de harina
1,5g de sal
5g vainilla polvo
6 manzanas reinetas o golden

Batir con una batidora elecltrica en un cuenco la nata-huevo, añadir azucar, harina, sal, vainilla, mezclar bien hasta quew quede suave.
Mondar 4 manzanas y descorazonarlas, cortarlas en daditos y añadirla a lo anterior, removiendo al instante, verter en una flanera de horno y cocer 25'-200 o hata que las manzanas se vean doraditas. Añadirlo todo al molde de la base, lavar y descorazonar 2 manzanas cortadas en rodajas finas y decorar el molde, espolvorear un pocode azucar y cocer 15'-200.
Al sacarla abrillantarla un poco con gelatina fria o mermelada mojada en azucar calentada.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 13:57

la base de la tarta me parece muy original,tendre que probar :wink: aunque la tarta de manzana no es de mis preferidas :nodigona:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 May 2004 14:05

Probar? la base, parece suave y rica!!!!! :D :D :D

pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Deliciosa

Mensaje por pastelillo » 01 May 2004 17:51

Me encanta la tarta de manzana, y esta receta tiene una pinta estupenda.

Aprovechando voy a pedir a ver si alguien tiene la receta de algo parecido al pastel de manzana del Mc Donald's

:dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 19:19

Mira, la tarta está muy buena. pero quiero preguntarte que es lo que hace que me trates tan mal, sindo yo la única que sin ser española te busqué las recetas de Xuxos :(

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: tarta de manzana con base de migas para el dia de la mam

Mensaje por Nelly » 01 May 2004 19:23

mousevalencia escribió:hola?? iba a poner esta receta ayer, pero c**o no m acordaba de alguan cosas no quise ponerla, no sea que m lo echara en cara la sero?ita Susu alias doña perfecta :D

Bueno, a mi, me gusta mucho la tarta de manzana, pero con base muy suave, de esa clase que se funde en la boca (y tambien se mantiene suave despues de 12h de estar en la nevera), con hojaldre no me va, porke sale la base algo dura, con base de bizcocho sireve,pero es algo muy convencional, a ver si me mandais alguna base de este tipo, un saludo....y un saludo para las mamas en este dia, espero sinceramente que vuestros hijos se queden cconviviendo on vosotras por lo menos hasta los 40 años, je??

Tarta manzana con base migas

base:
75 g azucar moreno
5g canela en polvo
40g mantequilla empomada a trozos
80g harina

Mezclar todo y remover hasta conseguir una comsistencia de migas de pan (mejor hacerlo con las manos), colocarlo en un molde de base desmontable engrasado-enharinarlo y cocer 25'-200, dejar enfriar
crema:
140ml nata liquida
1 huevo
75g de azucar glass
25g de harina
1,5g de sal
5g vainilla polvo
6 manzanas reinetas o golden

Batir con una batidora elecltrica en un cuenco la nata-huevo, añadir azucar, harina, sal, vainilla, mezclar bien hasta quew quede suave.
Mondar 4 manzanas y descorazonarlas, cortarlas en daditos y añadirla a lo anterior, removiendo al instante, verter en una flanera de horno y cocer 25'-200 o hata que las manzanas se vean doraditas. Añadirlo todo al molde de la base, lavar y descorazonar 2 manzanas cortadas en rodajas finas y decorar el molde, espolvorear un pocode azucar y cocer 15'-200.
Al sacarla abrillantarla un poco con gelatina fria o mermelada mojada en azucar calentada.
Que rico queda copiada!!!!!! :plas: :rico: :plas: :plas: :plas: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 01 May 2004 20:10

Esa base de migas, es la masa sabl? (arenosa, en francés)¿no?

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 May 2004 20:59

Muy buena!!!! ahora no recuerdo exactamente la receta, pero hay una variante del strudel de manzana que justamente se hace el mismo proceso a la inversa. La he hecho tres veces porque nos gusta mucho. Las migas van encima de todo. :wink:
Contestando a Carlota, creo que estas migas no tienen nada que ver con la sabl?, pero siempre me puedo equivocar.... :(
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 20:59

CarlotaAnitua escribió:Esa base de migas, es la masa sabl? (arenosa, en francés)¿no?
Así es :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 May 2004 21:00

Susana Olivero escribió:
CarlotaAnitua escribió:Esa base de migas, es la masa sabl? (arenosa, en francés)¿no?
Así es :wink:
:cry: :cry: :cry: metú la pata!!!!!! :cry: :cry: :cry:

Responder