?Quien os ense?? a cocinar??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Quien os ense?? a cocinar??????

Mensaje por malena » 03 May 2004 15:45

Yo soy practicamente autodidacta ya que me fuí muy joven de casa a estudiar y tuve que aprender solita.pero durante las vacaciones aprendia de mi madre y la llamaba por telefono para pedirle recetas y preguntarle dudas.Mi primer libro de recetas y que me ayud? mucho fue "1080 recetas de cocina " de Simone Ortega. ;-)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 May 2004 15:59

Ese libro tambien me lo regal? mi madre a mi :lol: :lol:

y yo en casa ayudaba a mi madre en la cocina, cuando hacía la comida, y de ahí saquí lo que se.

Aunque luego, fuí a unos cursillos de cocina, y allí ya me enseñaron más cosillas :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 03 May 2004 16:07

comoju escribió:Ese libro tambien me lo regal? mi madre a mi :lol: :lol:

y yo en casa ayudaba a mi madre en la cocina, cuando hacía la comida, y de ahí saquí lo que se.

Aunque luego, fuí a unos cursillos de cocina, y allí ya me enseñaron más cosillas :wink:
Me gustaria hacer algun curso de cocina en general porque hace unos años hice uno sobre el arroz con Mª Pilar Jerez y me gusted mucho, pero cuando me he enterado de alguno coincidia con mi horario de trabajo :(

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 03 May 2004 16:09

Yo tambiéntengo ese libro, :lol: y otros muchos más. :lol: :lol:
Autodidacta c**o tú, y tengo que reconocer que en este foro he aprendido un montón.
:plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 May 2004 16:12

malena escribió:

Me gustaria hacer algun curso de cocina en general porque hace unos años hice uno sobre el arroz con Mª Pilar Jerez y me gusted mucho, pero cuando me he enterado de alguno coincidia con mi horario de trabajo :(
Yo lo hice cuando aun viv?a en Gijón, y era al lado de casa, y además mi madre se quedaba con el enano.
Pero ahora aquí en Madrid, ni me lo planteo :(

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 03 May 2004 16:15

comoju escribió:
malena escribió:

Yo lo hice cuando aun viv?a en Gijón, y era al lado de casa, y además mi madre se quedaba con el enano.
Pero ahora aquí en Madrid, ni me lo planteo :(
Aqui ,los organiza la asociacion de amas de casa ,aprovechan el horario de colegio para no tener a los niños en casa y claro yo estoy rodeada de niños a esas horas :dientes:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 May 2004 16:36

Pues lo mio es autodidacta, me fui a vivir a brasil con 23 años, sin haber frito ni un huevo antes. Solo ayudaba a mi madre algunas veces,epro en cosas menores.

La llamaba por telf con cada receta, c**o si vivieramos en la esquina.
El primer mes fueron c**o mil euros de telefono y me di cuenta que necesitaba comprar libros de cocina. :lol: :lol: :lol:

no soy de mirar mucho los libros, y creo que lo que mas me gustan son las ideas, más que recetas en si,proque cocino por inspiraci?n. 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 May 2004 16:53

Yo aprend? las primeras cosillas, mirando cocinar a mi mami, que era una gran cocinera (ya no cocina c**o antes) y empec? haciendo bizcochos en olla express siendo casi una niña, me gusted siempre todo lo relacionado con la cocina y se me daba relativamente bien!, me c así muy j?ven..... a los 20 años y ahí empec? de verdad a dar rienda suelta a mi imaginación culinaria y a deborar libros de cocina.... tengo muchísimos y una enciclipedia enorme, pero sigo c**o siempre, díndole a cada receta mi toque.... es algo que no puedo evitar :wink: :lol: :lol: :lol:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 03 May 2004 17:07

Lisi escribió:Pues lo mio es autodidacta, me fui a vivir a brasil con 23 años, sin haber frito ni un huevo antes. Solo ayudaba a mi madre algunas veces,epro en cosas menores.

La llamaba por telf con cada receta, c**o si vivieramos en la esquina.
El primer mes fueron c**o mil euros de telefono y me di cuenta que necesitaba comprar libros de cocina. :lol: :lol: :lol:

no soy de mirar mucho los libros, y creo que lo que mas me gustan son las ideas, más que recetas en si,proque cocino por inspiraci?n. 8)
A mi con los libros me pasa igual, leo dos o tres recetas y luego hago lo que me da la gana con ellas :lol: :lol: :lol: Pero eso es ahora, al principio las seguia al pie de la letra.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 03 May 2004 17:08

IlianaBenitez escribió:Yo aprend? las primeras cosillas, mirando cocinar a mi mami, que era una gran cocinera (ya no cocina c**o antes) y empec? haciendo bizcochos en olla express siendo casi una niña, me gusted siempre todo lo relacionado con la cocina y se me daba relativamente bien!, me c así muy j?ven..... a los 20 años y ahí empec? de verdad a dar rienda suelta a mi imaginación culinaria y a deborar libros de cocina.... tengo muchísimos y una enciclipedia enorme, pero sigo c**o siempre, díndole a cada receta mi toque.... es algo que no puedo evitar :wink: :lol: :lol: :lol:
Eso es lo que hace nuestras las recetas de los libros "nuestro toque"

Responder