strombolis....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
strombolis....

Mensaje por lazywombat » 04 May 2004 00:45

Estos bocadillos me enseno una amiga italiana.
Son deliciosos! Espero les guste...
Besos, Diana
:beso: :beso:

"Strombolis"
Preparen con harina, levadura, agua , sal y amasar c**o se debe . Que quede un poco mas chirle que la masa para pizza. bien blandita!
Dejar levar.
Tener preparados daditos de queso tipo gorgonzola o tipo roquefort y anchoitas.
Formen una bolitas de 4cm a 6cm de diametro mas o menos, rellenarlas algunas con queso otras con anchoas.
En abundante aceite a temperatura media freir los Strombolis.
Lo ideal es prepararlos de a dos a medida que uno se ensucia las manos el otro los frie.
Atentti: no se apuren en retirar los Strombolis, si no les quedan crudos por dentro.

Anonymous

Re: strombolis....

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 00:51

lazywombat escribió:Estos bocadillos me enseno una amiga italiana.
Son deliciosos! Espero les guste...
Besos, Diana

"Strombolis"
Preparen con harina, levadura, agua , sal y amasar c**o se debe . Que quede un poco mas chirle que la masa para pizza. bien blandita!
Dejar levar.
Tener preparados daditos de queso tipo gorgonzola o tipo roquefort y anchoitas.
Formen una bolitas de 4cm a 6cm de diametro mas o menos, rellenarlas algunas con queso otras con anchoas.
En abundante aceite a temperatura media freir los Strombolis.
Lo ideal es prepararlos de a dos a medida que uno se ensucia las manos el otro los frie.
Atentti: no se apuren en retirar los Strombolis, si no les quedan crudos por dentro.
mis hijas les llaman "bolitas" ( las de quesoles encantan) pero mi problema son las cantidades :nodigona: , me cuesta acertar :(

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 May 2004 00:58

facil Mila, sigue una buena receta de Pizza que es en si una masa bastante blanda, para el strombolis ligeramente mas blandita, asi que un cachito mas de agua.
Si quieres una buena receta de masa de pizza tengo una que uso y no me falla
Besos, Diana
:beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 May 2004 01:02

Que ricos. Diana y al horno que tal quedarían? :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 01:04

lazywombat escribió:facil Mila, sigue una buena receta de Pizza que es en si una masa bastante blanda, para el strombolis ligeramente mas blandita, asi que un cachito mas de agua.
Si quieres una buena receta de masa de pizza tengo una que uso y no me falla
Besos, Diana
yo hago una masa de pizza en la th y sale muy buena pero dame la tuya y la probaré :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 May 2004 01:05

:beso: :beso: :beso: :beso: gracias Diana.....Wald no se si se marcho...pero si pones la receta de la masa de pizza te lo agradecere

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 May 2004 01:08

louveivi escribió:Que ricos. Diana y al horno que tal quedarían? :duda:

pincelalos con huevo batido con algo de agua y una pizca de sal, saldran muy ricos tambien, pero pareceran mas c**o unos pancitos miniatura, mientras que los strombolis parecen mas bunuelitos.
besos, Diana

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 01:08

Almamenta escribió::beso: :beso: :beso: :beso: gracias Diana.....Wald no se si se marcho...pero si pones la receta de la masa de pizza te lo agradecere
tienes th?

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 May 2004 01:19

lazywombat escribió:
louveivi escribió:Que ricos. Diana y al horno que tal quedarían? :duda:

pincelalos con huevo batido con algo de agua y una pizca de sal, saldran muy ricos tambien, pero pareceran mas c**o unos pancitos miniatura, mientras que los strombolis parecen mas bunuelitos.
besos, Diana
Muy ricos Diana, en la receta original. Para hacerlos al horno creo que habría que agregarle manteca o manquilla a la masa.

Saludos, Oscar. :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 May 2004 01:19

Almamenta escribió::beso: :beso: :beso: :beso: gracias Diana.....Wald no se si se marcho...pero si pones la receta de la masa de pizza te lo agradecere
Alma, esta receta de mi amiga Martha aprecio mucho, es simple y no falla, que es lo que de veras tiene importancia para mi.
Veras que el agua deja a gusto entre 4 y 5 taZas
Yo pongo las 5 tazas y me aseguro que este todo bien mezclado con cuchara de madera y c**o es excesivamente blanda me aseguro que al bajarla sobre la mesa enharinada haya mucha harina y mis manos bien bien enharinadas. Amaso y agrego harina hasta sentir que todo esta blando pero no pegajoso.
Espero te sirva, besitos, Diana

"Masa b?sica para pizza":

1 k de harina
50 g de levadura en pasta
1 cucharada sopera de sal
1/2 taza de aceite
4-5 tazas de agua tibia

Tamizar la harina directamente en un recipiente grande (prevea que al leudar la masa tenga espacio suficiente c**o para expandirse sin derramarse por los bordes). Eche la sal y mezcle.
Aparte diluya la levadura en una taza de agua tibia. Vierta en la harina junto con el aceite y resto del agua. Trabaje la masa unos minutos y vea que luzca una consistencia más bien blanda, a punto de engrudo.
Ponga a levar a sitio oscuro y tibio. Cuando la masa está bien inflada, trab?jela de nuevo un poco, hasta que está totalmente desinflada.. Deje levar nuevamente.
Prepare las pizzeras. Aceite y enharine. Tome un bollo de masa, acom?dela en el centro del molde y con ayuda de los dedos estérela hasta los bordes. Para evitar pegoteo, míjese las manos. Ponga a levar otra vez.
Prepare las pizzas y cocine en horno precalentado. Mantenga a fuego medio unos 25 o 30 minutos.
Salen 3 pizzas medianas o grandes (tiene que ver tambiénel espesor que se le quiera dar a cada una, a más finas, salen más piezas)

Responder