Alma, esta receta de mi amiga Martha aprecio mucho, es simple y no falla, que es lo que de veras tiene importancia para mi.
Veras que el agua deja a gusto entre 4 y 5 taZas
Yo pongo las 5 tazas y me aseguro que este todo bien mezclado con cuchara de madera y c**o es excesivamente blanda me aseguro que al bajarla sobre la mesa enharinada haya mucha harina y mis manos bien bien enharinadas. Amaso y agrego harina hasta sentir que todo esta blando pero no pegajoso.
Espero te sirva, besitos, Diana
"Masa b?sica para pizza":
1 k de harina
50 g de levadura en pasta
1 cucharada sopera de sal
1/2 taza de aceite
4-5 tazas de agua tibia
Tamizar la harina directamente en un recipiente grande (prevea que al leudar la masa tenga espacio suficiente c**o para expandirse sin derramarse por los bordes). Eche la sal y mezcle.
Aparte diluya la levadura en una taza de agua tibia. Vierta en la harina junto con el aceite y resto del agua. Trabaje la masa unos minutos y vea que luzca una consistencia más bien blanda, a punto de engrudo.
Ponga a levar a sitio oscuro y tibio. Cuando la masa está bien inflada, trab?jela de nuevo un poco, hasta que está totalmente desinflada.. Deje levar nuevamente.
Prepare las pizzeras. Aceite y enharine. Tome un bollo de masa, acom?dela en el centro del molde y con ayuda de los dedos estérela hasta los bordes. Para evitar pegoteo, míjese las manos. Ponga a levar otra vez.
Prepare las pizzas y cocine en horno precalentado. Mantenga a fuego medio unos 25 o 30 minutos.
Salen 3 pizzas medianas o grandes (tiene que ver tambiénel espesor que se le quiera dar a cada una, a más finas, salen más piezas)