Helado de tú
Batir 6 yemas de huevo con 225 gr de azúcar.
Preparar una infusi?n con 10 cucharadas de tú y un litro de leche hervida. Colar a los 4 minutos y añadir 125 gr de nata. Echar esta preparación sobre las yemas y ponerlo todo a fuego lento, sin dejarla hervir, removiendo sin parar hasta que se espese.
Se pueden añadir un par de cucharaditas de ron (si es tú negro).
Dejar enfríar y colocarlo en el congelador.
Bueno, yo lo probé con tú verde, porque me encanta la cocina japonesa, y debo decir que tendré que modificar la receta: menos azúcar y más cantidad de tú.
Y ahora la pregunta técnica: Hay algún aparato o técnica para que el helado casero quede esponjoso? Yo lo voy sacando aproximadamente cada hora del congelador y lo remuevo, para que no se ponga duro... pero al final, no hay manera. Está bueno, eso s?, pero... no consigo esa textura de helader?a italiana tan cremosa. Alg?n consejo, por favor?
Muchas gracias. Saludos.
Por cierto, sí que he ido entrando por el foro, pero he estado sólo mirando y no he publicado ninguna receta estos días. Y la verdad... yo con lo que disfruto es con los postres... pero es para pensárselo y cogerle afici?n a las verduras, legumbres, carnes, pescado, etc.
Saludossssssss.
