Helado de t? verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dessert
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Helado de t? verde

Mensaje por dessert » 06 May 2004 08:39

Bueno, para los aficionados a los helados (ahora que llega el calor al hemisferio norte), ahí va una receta:

Helado de tú

Batir 6 yemas de huevo con 225 gr de azúcar.

Preparar una infusi?n con 10 cucharadas de tú y un litro de leche hervida. Colar a los 4 minutos y añadir 125 gr de nata. Echar esta preparación sobre las yemas y ponerlo todo a fuego lento, sin dejarla hervir, removiendo sin parar hasta que se espese.

Se pueden añadir un par de cucharaditas de ron (si es tú negro).

Dejar enfríar y colocarlo en el congelador.

Bueno, yo lo probé con tú verde, porque me encanta la cocina japonesa, y debo decir que tendré que modificar la receta: menos azúcar y más cantidad de tú.

Y ahora la pregunta técnica: Hay algún aparato o técnica para que el helado casero quede esponjoso? Yo lo voy sacando aproximadamente cada hora del congelador y lo remuevo, para que no se ponga duro... pero al final, no hay manera. Está bueno, eso s?, pero... no consigo esa textura de helader?a italiana tan cremosa. Alg?n consejo, por favor?

Muchas gracias. Saludos.

Por cierto, sí que he ido entrando por el foro, pero he estado sólo mirando y no he publicado ninguna receta estos días. Y la verdad... yo con lo que disfruto es con los postres... pero es para pensárselo y cogerle afici?n a las verduras, legumbres, carnes, pescado, etc.

Saludossssssss.

:up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 06 May 2004 09:31

:up: me ha gustado mucho!!! para que quede algo más cremoso se puede añadir una clara de huevo congelada..cuando ya está hecho el helado y congelado.... se saca del frigo y se vuelve a batir con la clara... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 May 2004 17:14

Lo haré para Fede que es el loco del te. Gracias Dessert :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 06 May 2004 17:37

:plas: :plas: pues tiene que estar muy bueno. Gracias dessert :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 May 2004 17:41

Y ahora la pregunta técnica: Hay algún aparato o técnica para que el helado casero quede esponjoso? Yo lo voy sacando aproximadamente cada hora del congelador y lo remuevo, para que no se ponga duro... pero al final, no hay manera. Está bueno, eso s?, pero... no consigo esa textura de helader?a italiana tan cremosa. Alg?n consejo, por favor?
si que las hay, aquí se llaman heladoras, y realizan el trabajo de batido y congelado a la vez, tal cual c**o las industriales, pero en pequeña escala. Yo le tengo unas ganaaaaaaaaaasssssss :lol:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 06 May 2004 17:45

Susana Olivero escribió:
si que las hay, aquí se llaman heladoras, y realizan el trabajo de batido y congelado a la vez, tal cual c**o las industriales, pero en pequeña escala. Yo le tengo unas ganaaaaaaaaaasssssss :lol:

es que esto de los aparatos es c**o un vicio. tendría mi casa llena!!!!!! me encantan y si dan buen resultado...es que te entra una satisfaccion!!!! :D :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 May 2004 17:52

martacarbo escribió:
Susana Olivero escribió:

es que esto de los aparatos es c**o un vicio. tendría mi casa llena!!!!!! me encantan y si dan buen resultado...es que te entra una satisfaccion!!!! :D :D :D
así es. Mira, yo tengo enre la cocina y el lavadero, lo que seráa el cuarto de servicio, transformado en despensa. Tiene 3 armarios y el freezer, que es del tamaño de una heladera. 1 de los armarios es escobero, pero ahí tengo tambien la enceradora y la aspiradora. El otro es para moldes de horno y fuentes de diario y el tercero es de los robots, porque ya en la cocina me molestan sobre los marmoles, el microondas lo tengo colgado de la pared. Así y todo, solo me frenan los precios, al momento de enamorarme de un robot :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 May 2004 02:09

copiadoooooo.... 8) ...te cuento...yo ando tras una heladora ...mirare a ver que hay por el mercado ...me pasa lo mismo que a ti....y eso que yo hago los helados con la thermomix pero alguien me dijo que con una heladora salian muchisimo mejor asi es que en eso estoy.....ya te contare :wink:

:beso:

Responder