Cardos a la Aragonesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cardos a la Aragonesa

Mensaje por julio » 11 May 2004 12:53

INGREDIENTES
1 cardo de 1, o 2 kg. 1 li?n, 4 dientes de ajo, 1/4 L. de caldo de cocido, o en su lugar agua, 18 alendra, 2 raitas de perejil, piienta, sal y aceite de oliva.PREPARACI?N
Una vez lipio los cardos, lo cortamos las pencas a lo largo, en trozos de 1/2 cm. cada uno, lo cocereos con limón, lo ecurrimos una vez echo y reservar el caldo, en una cacerola se pone medio Dl. de aceite, por cada 1/2 Kg. de cardo limpio, picamos los dientes de ajos y una ramita de perejil, y en el aceite lo sofreimos, le añadimos una cucharadita de harina y lo mojamos con el 1/4 L. de cocido, o agua, lo dejamos heervir por espacio de unos minutos, lo escurrimos el caldo y y se3 echa salsa a los cardos, mientra tanto machacamos las almendras con el resto del perejil, una machacado le añadimos un poco de caldo hasta formar una pasta fina y finalmentese lo añadimos a la salsa de los cardos, lo salpimentamos y lo dejamos que hierva un poco seguidamente lo servimos.
NOTA : en el bajo Arag?n se suele añadir un poco de azafr?n, eso os lo deja a vuestro gusto.
:beso: :beso: de julio

Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Pregunta para julio?

Mensaje por Aliocha » 11 May 2004 14:59

Seráa posible que pusieras colocar una ?magen de los cardos?
Es que no me hago la idea cuales podrían será
Son los parecidos a los tallos de las acelg así
Porfis te ruego me lo aclares.Gracias amigo. :coqueta:

Anonymous

Re: Pregunta para julio?

Mensaje por Anonymous » 11 May 2004 15:42

Aliocha escribió:Seráa posible que pusieras colocar una ?magen de los cardos?
Es que no me hago la idea cuales podrían será
Son los parecidos a los tallos de las acelg así
Porfis te ruego me lo aclares.Gracias amigo. :coqueta:
me adelanto a julio

Imagen

Imagen

el cardo es primera flor de primavera 8)

Anonymous

Re: Cardos a la Aragonesa

Mensaje por Anonymous » 11 May 2004 15:43

julio escribió:INGREDIENTES
1 cardo de 1, o 2 kg. 1 li?n, 4 dientes de ajo, 1/4 L. de caldo de cocido, o en su lugar agua, 18 alendra, 2 raitas de perejil, piienta, sal y aceite de oliva.PREPARACI?N
Una vez lipio los cardos, lo cortamos las pencas a lo largo, en trozos de 1/2 cm. cada uno, lo cocereos con limón, lo ecurrimos una vez echo y reservar el caldo, en una cacerola se pone medio Dl. de aceite, por cada 1/2 Kg. de cardo limpio, picamos los dientes de ajos y una ramita de perejil, y en el aceite lo sofreimos, le añadimos una cucharadita de harina y lo mojamos con el 1/4 L. de cocido, o agua, lo dejamos heervir por espacio de unos minutos, lo escurrimos el caldo y y se3 echa salsa a los cardos, mientra tanto machacamos las almendras con el resto del perejil, una machacado le añadimos un poco de caldo hasta formar una pasta fina y finalmentese lo añadimos a la salsa de los cardos, lo salpimentamos y lo dejamos que hierva un poco seguidamente lo servimos.
NOTA : en el bajo Arag?n se suele añadir un poco de azafr?n, eso os lo deja a vuestro gusto.
:beso: :beso: de julio
asi los aprendi de mi suegra, que es del bajo aragon, c**o mi marido 8)

Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias wald

Mensaje por Aliocha » 11 May 2004 16:48

Es c**o yo pensaba Wald,me refiero a la textura c**o se van en la ?magen,pero aquí esa es una flor(c**o en España,muy bella por cierto)pero las hay muchas a orillas del campo,y no es explotada c**o debiera ser en mí país.Que pena,por que se va de maravillas ese platillo.Gracias por aclarar mi duda.Saludos. :up: Y parecido a que es su sabor?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 May 2004 06:41

¿Qué ricos Julio! Ac? son iguales que los de la foto de Mila, y los venden en las verdulerías, prontito la haré, gracias. :beso:

Responder