ideas de salsas para...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ideas de salsas para...

Mensaje por kiwi » 13 May 2004 00:53

Quiero hacer pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco y no sé qué tipo de salsa hacerles. Hab?a pensado una besamel ligerita y gratinarlos con queso rallado. Pero acepto con mucho gusto otras sugerencias. :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 13 May 2004 00:59

En lugar de hacer la bechamel sólo con leche, utiliza tambiéncaldo de pescado o marisco. :wink:

Anonymous

Re: ideas de salsas para...

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 01:00

kiwi escribió:Quiero hacer pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco y no sé qué tipo de salsa hacerles. Hab?a pensado una besamel ligerita y gratinarlos con queso rallado. Pero acepto con mucho gusto otras sugerencias. :wink:
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO

INGREDIENTES
pimientos
cebolla
ajo
puerros
crema de langosta

eLABORACION:
En una sartén se sofr?e la cebolla, el ajo, el puerro, todo cortado muy fino.
Se le añade un poco de vino blanco.
Cuando está todo bien pochado se le añade la crema de langosta y se rellena el pimiento.
Se sirve muy caliente.
Lo puedes servir con una salsa de marisco o con una salsa de tomate con un poco de nata.
Receta Maica II Feria del pincho de Pamplona

--------------------------------------

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

INGREDIENTES
Para 4 personas
* 1 lata de pimientos del piquillo enteros ( en grandes superficies ) mirar la cantidad de ellos que lleva la caja por si os parecen pocos coger más.
* 1 Kg de merzula ( si es fresca mejor ) sino coger colas de merluza congelada y descongelarlas poco a poco ( NO DEBAJO DEL AGUA )
* 1/ 2 K. De gambas ( si son frescas mejor ) si son congeladas comprarlas con la cáscara .
* sal
* pimienta blanca

eLABORACION:
Poner agua en una cazuela ( la suficiente para hervir, ni mucha ni poca ) para hervir la merluza y las gambas con una pequeña hoja de laurel y 1/ 2 cebolla, hervir 10 minutos ( las gambas sacarlas a los 3 minutos y reservar ).
Hervida ya la merluza, quitarle la espina muy bien ( sino puede estropear el plato ). Reservar.
Pelar las gambas y reservar las cáscaras.
En un bol meter la merluza ya limpia de espina y piel y añadir la gamba pelada, con un tenedor aplastar o darle un ligero toco con el TH ( que no quede hecha papilla ). Salpimentar un poco.
Abrir la lata de pimientos, escurrir y con una cucharadita de café, ir rellenando poco a poco los pimientos. Reservar en un plato.
En una sartén poner aceite y a fuego medio y cuando este caliente rehogarlo ligeramente de 1/ 2 a 1 minuto por cada lado ( ojo que no se rompan al darles la vuelta.
Sacarlo y si vais a tardar en servirlo, para que no se enfríen tener el horno encendido a 100º meterlos allí hasta la hora de servir

SALSA PARA ACOMPA?AR : con las cáscaras y cabezas de las gambas, meterlas al Th y triturarlas muy, muy trituradas, cuando ya estas trituradas, añadirle un poco de caldo de la merluza , y remover .
Sacar y filtrar el contenido. Volver a meter en el Th , ya limpio de cáscaras y añadir una cucharadita de harina y si tenéis, un poco de nata liquida, . Poner el vaso a 100º 5 minutos velocidad 3.

NOTA : al ser una salsa para echar por encima de los pimientos no hace falta que hag?is mucha cantidad, solo la suficiente y la harina controlarla para que no os quede ni muy espesa ni muy ligera.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

--------------------------------------------------------------

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2004 01:03

Kiwi ..puedes hacer la bechamel y pasarla por la batidora añadiendole un par de pimientos del piquillo te quedara buenisima y ademas con un color precioso 8)

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 13 May 2004 01:07

Cata, Mila, Alma... mil gracias por vuestras ideas, me han gustado mucho y seguro que las pondré en práctica!!!!
os quiero!!!! :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 May 2004 08:14

a mi me encanta la salsa rosa si los vas a servir frio c**o entrada.

:beso:

Anonymous

Re: ideas de salsas para...

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 15:57

kiwi escribió:Quiero hacer pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco y no sé qué tipo de salsa hacerles. Hab?a pensado una besamel ligerita y gratinarlos con queso rallado. Pero acepto con mucho gusto otras sugerencias. :wink:
el archivo de salsas ya te lo envié, a lo mejor ahí encontrés alguna que te sirva :wink:

Responder