mi men? de cumple, quereis verlooooooooooo???????????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
mi men? de cumple, quereis verlooooooooooo???????????????

Mensaje por Pemican » 13 May 2004 23:54

Pemican escribió:Bueno amig@s, por fin, después de tirarme más de una hora intentando conectar con el foro, no había forma, ya estaba desesperada, asi que, c**o no quería dejaros con la intriga del menú, me he vuelto a conectar a estas horas para ver si de casualidad ya podía entrar, y :o lo conseg?i.

Lo primero muchas pero muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, me han hecho muy feliz :D :D :D .

Ahora si, el menú:

ENSALADA DE GAMBAS
Para cuatro personas:
Un aguacate
Una manzana
1/4 Kg de gambas (o langostinos)
Lechuga
Ali?o: dos cucharadas de yogurt desnatado, cuatro cucharaditas de mayonesa ligeresa, cebolla muy picada).
Se mezcla todo y a comer.
Nota: Poner mucha lechuga, picada muy fina.

BACALAO GRATINADO

INGREDIENTES
Tomate frito: - 50 g. de aceite
- 1 bote de 1Kg. de tomate triturado natural
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- sal y pimienta

- 6 u 8 lomos de bacalao congelado, desalado y sin piel

Patatas a lo pobre:
- 70 g. de aceite
- 50 g. de agua
- 600 g. de patatas
- 100 g. de pimiento verde para freír
- sal

Mayonesa sin huevo:
- 150 g. leche
- 400 aceite
- 2 dientes de ajo
- sal

PREPARACION: [/u](TOMATE FRITO Y BACALAO)
1.- Descongelar el bacalao si tiene piel se le quita y se comprueba que no tiene espinas
2.- Ponga el aceite con el diente de ajo y la cebolla en el vaso y programar 5 min. ,100º , vel. 4, cuando termine triture unos seg. en vel. 8. Baje los restos de las paredes, eche el tomate y programe 20 min. temp. Varoma, vel. 1.
3.- Seque bien el bacalao y envu?lvalo en film transparente. Coloque los lomos en el recipiente varoma en sentido horizontal y cuando acabe el tiempo programado anteriormente, p?ngalo sobre la tapadera y programe 7 min. temp. Varoma y vel. 1. Saque y reserve todo.

PREPARACION PATATAS A LO POBRE:
1.- Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso el aceite y el agua. Programe 3 min. temp. Varoma, vel. 1.
2.- Mientras tanto, lamine las patatas, no demasiado finas. Corte los pimientos en trozos. Cuando acabe el tiempo programado, eche las patatas y los pimientos con un poco de sal y programe 13 min. temp. Varoma, vel.1. Reserve.

PREPARACION DE MAYONESA SIN HUEVO:
1.- Ponga en el vaso la leche y programe velocidad 5. Incorpore los ajos a través del bocal, con la míquina en marcha. Pare y programe 1 min. , 40º, vel. 5.
2.- Cuando termine, prog. 2 minutos más a la misma temp. y velocidad y vaya añadiendo el aceite medido con antelaci?n, poco a poco sobre la tapadera sin quitar el cubilete.

MONTAJE DEL PLATO: Cubra el fondo de una fuente de horno con una capa de tomate frito, coloque sobre él los lomos de bacalao sin el film, por último, cubra estos con la mayonesa sin huevo y gratine, con el grill pr?viamente encendido duranta 3 o 4 min. hasta que está dorado. Ponga alrededor las patatas con pimientos. Sirva de inmediato.

Nota: Si lo desea, puede hacer el bacalao con antelaci?n, gratinarlo y calentarlo en el momento de servir, pero las patatas hay que hacerlas en el momento en que vaya a consumirse.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
2 huevos enteros
? de nata
? de harina
? de azúcar
3 manzanas peladas
Un chorro de leche

Se pone todo en el vaso a velocidad 4 hasta que quede una mezcla homogénea.
Se pone al horno en un molde untado con mantequilla durante 20? más o menos a temperatura media, 180º.

Alm?bar:
50 gr. de ron 50 gr. de agua. 100 gr. de azúcar

Se echan todos los ingredientes en el vaso, programar 4?, temperatura 100º, velocidad 4.
Una vez preparado el almíbar se le añaden 3 o 4 cucharadas de mermelada de albaricoque y se mezcla.
Cuando la tarta está lista se le añade en caliente el almíbar por encima.

ENSALADA DE GAMBAS

Imagen

BACALAO GRATINADO NAVIDE?O
Imagen

LO QUE HA QUEDADO CON LA GUARNICI?N DE PATATAS A LO POBRE
Imagen

TARTA DE MANZANA
Imagen

AHORA CON LAS VELAS, ME ENCATA PONERLAS TODAS :wink:
Imagen

LA PORCI?N, QUE ES LO ?NICO QUE HA QUEDADO :cry:
Imagen

Bueno, pues eso es todo, espero que os haya gustado, por de pronto mi dieta se ha ido a la porra :cry: , me he pasado a base de bien :lol: :lol: :lol: pero un día es un día, mañana la empiezo otra vez :wink: , además, me han regalado una caja de bombones de choco :cry: :cry: :cry: no hay derecho :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 23:58

un lujazo!!!! :plas: :plas:

lo estaba viendo en el otro foro

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 May 2004 23:58

madre mia que reportaje nos has preparado!!!!! :o :o

me alegro que te haya salido todo tan bien y bonito.
y la dieta que espere que la felicidad llegó primero a la cola :wink:

:beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 14 May 2004 20:55

FELICIDADES (con retraso) PEMICAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
El menú me ha encantado, tiene todo una pinta... :up: :up: ... ahh!! y la vajilla preciosa, está puesta la mesa con mucho estilo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Así que muchas felicidades por todo, por tu cumple y por lo buenísima chef que estés hecha :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 14 May 2004 21:41

kiwi escribió:FELICIDADES (con retraso) PEMICAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
El menú me ha encantado, tiene todo una pinta... :up: :up: ... ahh!! y la vajilla preciosa, está puesta la mesa con mucho estilo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Así que muchas felicidades por todo, por tu cumple y por lo buenísima chef que estés hecha :wink:
A que es bonita la vajilla, eh? A mi me gusta mucho, la compré en La Casa hace ya algún tiempo, nada más que la va me enamor?, es c**o muy romántica :coqueta:

:beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 14 May 2004 21:49

pues s?, pemican, la vajilla es muy mona y combinada con el mantel fucsia queda divino!!!!! :wink:
tambiénes muy lindo el plato de flores amarillas, el que tiene la porci?n de tarta. c**o puedes ver, me chiflan las vajillas de cocina y todo el menaje en general!!!! :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 May 2004 00:43

ESPECTACULAR!!!!!!

Responder