Dulce de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Dulce de leche

Mensaje por Marta » 14 May 2004 00:20

¿Cómo se hace? ?Puede hacerse con leche condensada? He o?do eso de cocer un bote de leche condensada (al baño María o en la olla expres) y siempre he tenido la idea de que eso era el dulce de leche. ¿Es cierto? Si es así, ¿cómo se cuece el bote, abierto, cerrado, tiempo.... ? Nunca lo he probado, pero aunque no sea dulce de leche, tiene que estar riquísima, yo me la tomo a cucharadas (soperas) o a chorro si hace falta tal cual viene en el bote sin cocer. :dientes:

:duda: :duda: :duda:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 14 May 2004 00:23

eso es algo que le parece un poco al dulce de leche....
Tengo una receta para hacer el "verdadero"........ pero te cuento ya que trate 2 veces y no salio el "verdadero" jejeje
A ver si Susu que es de la tierra del "dulce de leche" puede dar una luz en esto.
besotes
:beso: :beso:

Anonymous

Re: Dulce de leche

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 00:23

Cata escribió:¿Cómo se hace? ?Puede hacerse con leche condensada? He o?do eso de cocer un bote de leche condensada (al baño María o en la olla expres) y siempre he tenido la idea de que eso era el dulce de leche. ¿Es cierto? Si es así, ¿cómo se cuece el bote, abierto, cerrado, tiempo.... ? Nunca lo he probado, pero aunque no sea dulce de leche, tiene que estar riquísima, yo me la tomo a cucharadas (soperas) o a chorro si hace falta tal cual viene en el bote sin cocer. :dientes:

yo lo he hecho cerrado pero creo que el dulce de leche es otra cosa, suso nos lo aclarara :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 May 2004 00:28

wald escribió:
Cata escribió:¿Cómo se hace? ?Puede hacerse con leche condensada? He o?do eso de cocer un bote de leche condensada (al baño María o en la olla expres) y siempre he tenido la idea de que eso era el dulce de leche. ¿Es cierto? Si es así, ¿cómo se cuece el bote, abierto, cerrado, tiempo.... ? Nunca lo he probado, pero aunque no sea dulce de leche, tiene que estar riquísima, yo me la tomo a cucharadas (soperas) o a chorro si hace falta tal cual viene en el bote sin cocer. :dientes:

yo lo he hecho cerrado pero creo que el dulce de leche es otra cosa, suso nos lo aclarara :wink:
Quedo a la espera, pero lo de la leche condensada esta bueno ¿no? Me llevar?a una gran decepci?n dado que es uno de los pocos vicios que tengo. :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 00:29

el dulce de leche es el fruto de la paciencia, el amor, el azúcar y la leche.

se puede hacer con el bote de leche condensada, le sacás la etiqueta, lo metes cerrado bien tapado de agua en una olla, lo ponés a hervir, cuando hace botbotones lo ponés en mínimo 9pero que siga hirviendo) lo dejés así 1 hora, le apag?s el fuego, cuando se enfri? lo sacás y abr?s y ...voil?

La verdadera forma de hacerlo es así:

3 litros de leche "entera"
1 kg de azúcar
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 vaina de vainilla
1 bolita de vidrio, (canica, esa con las que juegan los niños)
250 cc de nata

Se mezclan todos los ingredientes, se coloca al fuego, se lo hace hervir con fuego no muy alto revolviendo a cada rato para que no se corte. Cuando tome color de caramelo claro, y tenga consistencia de dulce liviano, se retira y se coloca la cacerola en un bol con agua y hielo revolviendo un ratito hasta que se entibie.

La bolita de vidrio es para que al moverse en el hervor, no se pegue la mezcla al fondo de la cacerola. Se hace mejor (c**o todos los dulces) si tienes cacerola de cobre. No solo se utiliza para untar el pan, sino tambien c**o guarnici?n de flanes, arroz con leche y para fondo de tarteletas dulces, no te explico el manjar que es un desayuno con croissants recién hechas, una buena manteca y dulce de leche.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 00:31

Cata escribió:
wald escribió:

Quedo a la espera, pero lo de la leche condensada esta bueno ¿no? Me llevar?a una gran decepci?n dado que es uno de los pocos vicios que tengo. :nodigona:
esta de vicioImagen

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 14 May 2004 00:36

esta receta de Susu la copio!
y trato una vez mas de hacer el "famoso" dulce de leche!

Deseenme suerte! jeee
ANIMOS CATA! tu, mejor cocinera que yo seguro que le tomaras el punto
y pronto estaras disfrutando a cucharadas tu "propio verdadero dulce de leche"
besote
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 00:36

Ya les puse las 2 opciones, y además una receta para disfrutarlo de verdad :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 14 May 2004 00:36

?Muchas gracias! Creo que primero probaré con el de la leche condensada. No ando muy sobrada de tiempo.

Es que hoy, estuve paseando un poco y en una tienda de productos muy artesanos y "ex?ticos" (lo digo porque no son correintes por aquí) va unos tarros de dulce de leche. Yo siempre creí que era del color de la vainilla, pero veo que es c**o un tofe o café con leche. Era importado y envasado en Madrid (estaba en el escaparate y no pude leer más). A lo mejor un día me animo y lo compro.

Gracias otra vez. Besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 00:39

Cata escribió:?Muchas gracias! Creo que primero probaré con el de la leche condensada. No ando muy sobrada de tiempo.

Es que hoy, estuve paseando un poco y en una tienda de productos muy artesanos y "ex?ticos" (lo digo porque no son correintes por aquí) va unos tarros de dulce de leche. Yo siempre creí que era del color de la vainilla, pero veo que es c**o un tofe o café con leche. Era importado y envasado en Madrid (estaba en el escaparate y no pude leer más). A lo mejor un día me animo y lo compro.

Gracias otra vez. Besos
Claro, porque el azúcar se carameliza. fijate la receta 106 que te dediqué y así le sacar?s provecho.

El de leche condensada queda muy rico, pero le falta el toque de la vainilla :wink:

Responder