TARTA DE QUESO, GALLETA Y LIMON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
TARTA DE QUESO, GALLETA Y LIMON

Mensaje por Invitado » 15 May 2004 20:59

Esta receta es una adaptaci?n a mi manera de una receta que hice a partir de otra de una compra de limones en MERCADONA, y francamente ha salido riquisima. Las variaciones son que yo no rallo el limón, sino que corto muy fino lo amarillo, no uso requesón, sino mascarpone y ennmental, y la gelatina es neutra, cuelo el limón y su piel despues de haberlo hecho papilla en la thx. Probadla, sale excelente. Mis hijas se la han zampado en un abrir y cerrar de ojos, y además, el fondo de galleta lo he hecho con digestive en vez de galleta maria.

En vez de usar thermomix, podeis usar un buen vaso americano, o una buena batidora.

PASTEL DE QUESO, GALLETA Y LIMON ANGEL211057

2 limones, bien lavados
20 galletas maria (yo he usado digestive)
2 hojas gelatina
1 yogur
250 gr. Queso mascarpone
150 gr. Queso ennmental
4 cucharadas de azucar
2 cucharadas de margarina o mantequilla
2 cucharadas de leche

Ponemos en la thx. Las galletas y con varios golpes a 5 se quedan hechas harina. Reservamos

Tenemos las gelatinas en agua fria 5 min

Limpiamos los limones con una puntilla que corte bien, quitamos lo amarillo y reservamos. Limpiamos la corteza bien repelamos, abrimos los limones y quitamos todas las pepitas, pieles, etc y a la thx. 2 min 60? vel 4, Echamos las gelatinas por el bocal y dejamos 2 min. A esa velocidad. Paramos, abrimos y bajamos con la lengua (la de la thx, eh!), dejamos 4 min en vel 5, 50º, y vamos echando el mascarpone, el ennmental bien cortado o triturado previamente, el yogur, el azucar. Paramos y vertimos en un molde. Metemos en nevera al menos 1 hora, que espese.

Mientras en un bol mezclamos la harina de galleta con la margarina blandita y la leche, hacemos una papillita.

Sacamos de la nevera el molde, y con una cucharada vamos cogiendo papilla, la aplastamos encima de una madera de cocina, y vamos cubriendo la tarta. Tapamos toda, aplastamos despacito con la leng?eta de la thx., y a la nevera otra hora minimo.

Desmoldamos justo a la hora de servir.

FOTOS:

Los ingredientes

Imagen

Molemos la galleta

Imagen

Limpiamos con cuidado el limón, su parte amarilla

Imagen

Hacemos un batido-zumo de limón y gelatina y lo amarillo, colamos y volvemos a meter en el vaso de la thx.

Imagen

Tenenemos preparado un molde, en este caso he usado uno de albal, de aluminio y echamos lo del vaso y a la nevera

Imagen

mezclamos la galleta con margarina blandita y leche

Imagen

Ponemos encima de la tarta bien aplastadito a tropezones, informal y a la nevera

Imagen

Desmoldamos (yo lo he hecho antes de tiempo) y servimos en la mesa

Imagen

No me ha quedado mu bonita que digamos, (la he desmoldado antes de tiempo porque han querido que nos la comieramos hoy), pero de sabor INCREIBLEMENTE BUENA.

Saludos.
8)
Última edición por Invitado el 15 May 2004 22:06, editado 1 vez en total.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 May 2004 21:06

:o :o :o :o qué pinta... se me hace la boca agua...
felicidades ?ngel :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 15 May 2004 21:28

Buena ANGEL211057. :plas: :plas: :plas:

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 May 2004 21:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2004 10:52

Pues no se de que te quejas, pues la pinta, es c**o para meterle mano ahora mismo :plas: :plas:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 16 May 2004 12:52

?ngel, la tarta queda anotad?sima. Pero ¿cómo haces para que te salgan las fotos grandes? Me entré envidia de tu foto de boda e intentú poner la mía, y queda diminuta, y el arroz parece que son for?nculos por toda mi cara... :cry: ¿Cómo se hace?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 May 2004 17:06

Lego escribió:?ngel, la tarta queda anotad?sima. Pero ¿cómo haces para que te salgan las fotos grandes? Me entré envidia de tu foto de boda e intentú poner la mía, y queda diminuta, y el arroz parece que son for?nculos por toda mi cara... :cry: ¿Cómo se hace?
Es que deb?s tener paciencia, esperar que salga la verdadera foto y no picar en la muestra chiquita que te salió abajo :wink:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 16 May 2004 17:08

Susana Olivero escribió:
Lego escribió:?ngel, la tarta queda anotad?sima. Pero ¿cómo haces para que te salgan las fotos grandes? Me entré envidia de tu foto de boda e intentú poner la mía, y queda diminuta, y el arroz parece que son for?nculos por toda mi cara... :cry: ¿Cómo se hace?
Es que deb?s tener paciencia, esperar que salga la verdadera foto y no picar en la muestra chiquita que te salió abajo :wink:
Ya, ya lo hice, ?ngel me explicó en otro mensaje, y me salió bien. Si es que no se puede ser tan precipitada :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 May 2004 17:09

Lego escribió:
Susana Olivero escribió:
Ya, ya lo hice, ?ngel me explicó en otro mensaje, y me salió bien. Si es que no se puede ser tan precipitada :lol:
Casi te diréa que sos hija mía, porque a mi me pasó lo mismo y fuí Cova la que me lo enseñé :lol: :lol: :lol: :lol:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 16 May 2004 17:10

Susana Olivero escribió:
Lego escribió:
Susana Olivero escribió: Es que deb?s tener paciencia, esperar que salga la verdadera foto y no picar en la muestra chiquita que te salió abajo :wink:
Casi te diréa que sos hija mía, porque a mi me pasó lo mismo y fuí Cova la que me lo enseñé :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Cómo era eso de la gata y los gatitos ciegos? :lol: :lol:

Responder