En vez de usar thermomix, podeis usar un buen vaso americano, o una buena batidora.
PASTEL DE QUESO, GALLETA Y LIMON ANGEL211057
2 limones, bien lavados
20 galletas maria (yo he usado digestive)
2 hojas gelatina
1 yogur
250 gr. Queso mascarpone
150 gr. Queso ennmental
4 cucharadas de azucar
2 cucharadas de margarina o mantequilla
2 cucharadas de leche
Ponemos en la thx. Las galletas y con varios golpes a 5 se quedan hechas harina. Reservamos
Tenemos las gelatinas en agua fria 5 min
Limpiamos los limones con una puntilla que corte bien, quitamos lo amarillo y reservamos. Limpiamos la corteza bien repelamos, abrimos los limones y quitamos todas las pepitas, pieles, etc y a la thx. 2 min 60? vel 4, Echamos las gelatinas por el bocal y dejamos 2 min. A esa velocidad. Paramos, abrimos y bajamos con la lengua (la de la thx, eh!), dejamos 4 min en vel 5, 50º, y vamos echando el mascarpone, el ennmental bien cortado o triturado previamente, el yogur, el azucar. Paramos y vertimos en un molde. Metemos en nevera al menos 1 hora, que espese.
Mientras en un bol mezclamos la harina de galleta con la margarina blandita y la leche, hacemos una papillita.
Sacamos de la nevera el molde, y con una cucharada vamos cogiendo papilla, la aplastamos encima de una madera de cocina, y vamos cubriendo la tarta. Tapamos toda, aplastamos despacito con la leng?eta de la thx., y a la nevera otra hora minimo.
Desmoldamos justo a la hora de servir.
FOTOS:
Los ingredientes

Molemos la galleta

Limpiamos con cuidado el limón, su parte amarilla

Hacemos un batido-zumo de limón y gelatina y lo amarillo, colamos y volvemos a meter en el vaso de la thx.

Tenenemos preparado un molde, en este caso he usado uno de albal, de aluminio y echamos lo del vaso y a la nevera

mezclamos la galleta con margarina blandita y leche

Ponemos encima de la tarta bien aplastadito a tropezones, informal y a la nevera

Desmoldamos (yo lo he hecho antes de tiempo) y servimos en la mesa

No me ha quedado mu bonita que digamos, (la he desmoldado antes de tiempo porque han querido que nos la comieramos hoy), pero de sabor INCREIBLEMENTE BUENA.
Saludos.