Grelos?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Grelos?????

Mensaje por Marcela » 17 May 2004 16:58

Los grelos
Son los ingredientes básicos de los platos más famosos de la cocina tradicional gallega.

En primavera las huertas derrochan esplendor y variedad de hortalizas, y esta estaci?n nos brinda grandes recursos gastron?micos para elaborar ensaladas, cremas, purés, menestras, panach?s, etc., lo que contribuye siempre a una alimentaci?n grata, sana y variada.
Las hortalizas forman parte fundamental de la tradición gastron?mica. Bien c**o plato inicial o c**o alimento básico, su presencia es imprescindible en todo tipo de comida si se desea mantener un buen equilibrio dietútico. En este sentido, los grelos constituyen un ingrediente básico de los platos más famosos de la cocina tradicional gallega, tales c**o el lacón con grelos o el caldo gallego.

¿Qué son los grelos?

Son los brotes tiernos de las hojas del nabo que aparecen en la planta justo antes de su floración. El consumo de estas verduras habituales en invierno y primavera en los mercados gallegos se está popularizando cada vez más en el resto del país.

Por su riqueza en betacaroteno, contribuyen al aporte de vitamina A al organismo (?ste transforma el betacaroteno en dicha vitamina a medida que se necesita). También destacan por su contenido en vitamina C y ácido f?lico. Un aporte adecuado de estas tres vitaminas es garantía para tener un sistema inmunitario más resistente frente a las infecciones del organismo.

En la cocina

Los grelos se pueden consumir crudos, aunque por su particular sabor amargo resultan más sabrosos cocidos. Igualmente, el sabor amargo se reduce si se escaldan durante unos minutos en agua hirviendo antes de cualquier preparación culinaria. Admiten las mismas preparaciones que las espinacas: cocidos, en guisos, en tortilla, budin de grelos...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 May 2004 17:32

Son tan ricos, a mi me encantan en sopa :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 May 2004 17:53

:rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

Me has tocado la fibra sensible, es la verdura que más me gusta. Yo procuro tomarlos una vez por semana. Por si a alguien le interesa, en el antiguo foro había puesto unas cuantas recetas con grelos. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 May 2004 17:59

Cata escribió::rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

Me has tocado la fibra sensible, es la verdura que más me gusta. Yo procuro tomarlos una vez por semana. Por si a alguien le interesa, en el antiguo foro había puesto unas cuantas recetas con grelos. :wink:
y ahora te haré llorar. a mi madre le encantaban, y yo he llegado a la misma conclusi?n que ella...
cuando tengas morri?a, tomate una sopa de grelos, de esas que hacía mi mam? (decía ella) y te aseguro que me calienta el alma. Me la hago para mi sola, porque estos burros todavía no llegaron a la edad en que la sopa te encanta y se me arregla el alma y el estomago :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 May 2004 18:02

Susana Olivero escribió:
Cata escribió::rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

y ahora te haré llorar. a mi madre le encantaban, y yo he llegado a la misma conclusi?n que ella...
cuando tengas morri?a, tomate una sopa de grelos, de esas que hacía mi mam? (decía ella) y te aseguro que me calienta el alma. Me la hago para mi sola, porque estos burros todavía no llegaron a la edad en que la sopa te encanta y se me arregla el alma y el estomago :wink:
Donde está un buen caldiño de grelos... :wink: Ya sólo el olor cuando se están cociendo alimenta.... ?y con un pelín de unto? :cry: :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 May 2004 18:06

Cata escribió:
Susana Olivero escribió:

Donde está un buen caldiño de grelos... :wink: Ya sólo el olor cuando se están cociendo alimenta.... ?y con un pelín de unto? :cry: :cry: :cry:
-Abre los olhos José, que ven Dios a verte
-Venga Dios o venga el diablo, yo los olhos no los abro
-Abre los olhos José, que ven Dios a verte con una cunqui?a de grelos
-?A velos a velos! :lol: :lol: :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 May 2004 18:12

Susana Olivero escribió:
Cata escribió:
Susana Olivero escribió: y ahora te haré llorar. a mi madre le encantaban, y yo he llegado a la misma conclusi?n que ella...
La música ya la pongo yo y, además, me c**o los grelos, no me limito a verlos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 May 2004 18:15

Cata escribió:
Susana Olivero escribió:
Cata escribió: Donde está un buen caldiño de grelos... :wink: Ya sólo el olor cuando se están cociendo alimenta.... ?y con un pelín de unto? :cry: :cry: :cry:
La música ya la pongo yo y, además, me c**o los grelos, no me limito a verlos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso me cantaba mi madre :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 May 2004 18:21

Ahora voy a darte envidia: esta noche, seguramente, haré caldo (me ha entrado el gusanillo) 8) 8)

Me despido por ahora, que acaban de llegar de la playa el marido y los hijos y tenemos que volver a Santiago, que mañana hay que trabajar. Además, cada vez me encuentro con más dificultades para poner mensajes, creo que esto se va a caer o se va a caer mi conexi?n.
Besos y hasta luego. :wink:
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 May 2004 18:26

Cata escribió:Ahora voy a darte envidia: esta noche, seguramente, haré caldo (me ha entrado el gusanillo) 8) 8)

Me despido por ahora, que acaban de llegar de la playa el marido y los hijos y tenemos que volver a Santiago, que mañana hay que trabajar. Además, cada vez me encuentro con más dificultades para poner mensajes, creo que esto se va a caer o se va a caer mi conexi?n.
Besos y hasta luego. :wink:
:beso:
?Hasta luego!

Responder