OSSOBUCO GUISADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anonymous
OSSOBUCO GUISADO

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 16:51

OSSOBUCO GUISADO

Ingredientes:

4 rodajas de ossobuco,
sal,
pimienta
harina,
2 cucharadas de manteca,
2 cucharadas de aceite,
2 cebollas,
3 zanahorias,
3 ramas de apio,
1 diente de ajo,
un chorritode de vino blanco o co?ac,
? litro de caldo de carne,
1 cucharada de albahaca picada,
2 hojas de laurel,
tomillo,
un puñado de perejil picado.

Preparación:

Se salpimentan las rodajas de ossobuco y se pasan por harina para dorarlas en la manteca y el aceite. Después, se retiran del recipiente y se añaden allí las cebollas picadas, el diente de ajo picado, las zanahorias en cubitos y el apio en daditos. Se rehoga unos minutos con el vino blanco, se deja evaporar y se agrega el caldo. Entonces se colocan allí las rodajas de ossobuco, se condimenta con sal, albahaca, tomillo, pimienta, laurel y perejil picado. Se deja cocinar todo, con la olla tapada, hasta que la carne está tierna, agregando más caldo o sal si es necesario. Para servirlo, se puede acompañar de puré de patatas o arroz blanco.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 May 2004 17:25

Gracias Mila habia perdido mi receta y creo que era muy parecido al tuyo
así lo podre volver a hacer.

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 17:32

maripepa escribió:Gracias Mila habia perdido mi receta y creo que era muy parecido al tuyo
así lo podre volver a hacer.

:beso: :beso:
es de las que se hacen normalmente, con ingredientes que tienes siempre en casa

la hizo una amiga hace la tira de años y yo la hago de vez en cuando porque sale muy tierna la carne y la puedo hacer el dia antes (esta mas buena 8) )

me dio alguna mas, pero c**o las tengo en papel..., segun vayan apareciendo ya las pondre :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 May 2004 17:48

La mia tambien era de las que se hacen normalmente ,pero c**o que cuando me dan una receta la apunto en un papel ,la hago y la meto en el cajon de recetas llega que ya no sé ni donde estan y siempre digo que las voy a pasar todas en limpio pero nunca llega ,y esta es de las que no se hacen cada dia y no sé donde esté.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 17:53

maripepa escribió:La mia tambien era de las que se hacen normalmente ,pero c**o que cuando me dan una receta la apunto en un papel ,la hago y la meto en el cajon de recetas llega que ya no sé ni donde estan y siempre digo que las voy a pasar todas en limpio pero nunca llega ,y esta es de las que no se hacen cada dia y no sé donde esté.

:beso:
yo tambien las apunto en papel (hasta sevilletas :lol: ) y despues van a cualquier sitio y con los traslados tengo un jaleo que no se por donde empezar, aun tengo cajas por desembalar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 18:30

Mira, así pero con un brick de tomate adentro y con los ossobucco cortados bien finitos, lo más finitos que pueda el carnicero, se comen en casa, acompañado de risotto :wink:

Me encanta :beso:

Responder