necesito sugerencias, es bastante urgente!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
necesito sugerencias, es bastante urgente!!!!!

Mensaje por martacarbo » 20 May 2004 21:28

Hola, estoy preparando una cena para mañana y he comprado para segundo una espalda de cerdo entera para hacer al horno. Yo le pensaba echar por encima una mezcla de aceite de oliva vino blanco sal, pimienta y ajos, todo triturado. queda c**o una crema y se echa por encima. Pero c**o esto ya lo tengo bastante visto, me gustaría que me dijerais otras maneras de hacerlo, por ejemplo, si lo dejo en adobo toda la noche, con qué, etc... bueno, chic@s, que dejo mi espalda en vuestras manos.... :lol: :lol: :lol: un beso a todos!!! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 21:36

espalda de cerdo es solo el costillar? :nodigona:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 20 May 2004 21:42

Marta, cuando dices espalda supongo que te refieres a las costillas, no?
te cuento c**o lo hago yo, es muy parecido a tu forma de hacerlo pero bueno...
pongo en la bandeja de pirex una capa de patata y cebolla troceadas, encima pongo el costillar, sal, pimienta, ajo, perejil, aceite de oliva y unas rodajas de piña en su jugo. A mitad de cocción le echo vino blanco y jugo de la piña. Queda muy rico!!! :up:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 May 2004 22:19

En una ollita pones una taza de vino, le agregas cuatro dientes de ajos, cortados en laminas, una cucharadita de comino entero y la pones al fuego para que de un hervor. La cuelas y le agregas 1 o 2 cucharaditas de sal, dependiendo del tamaño de la carne. Compras una jeringa descartable de 20 cc y procedes a inyectarle el vino por diferentes partes.
Esto es independiente de que lo puedas haber dejado marinando desde la noche anterior o simplemente lo embadurnas con una mezcla de una cucharada ajos molidos, 1/2 de pimienta negra molida, 1/2 de comino molido, una cucharada de mostaza y una cucharada de ese pimentón tan rico que tienen ustedes, y al horno. A medio cocer lo puedes ir rociando con Coca cola o mejor aun, un vino avocado.

Saludos, Oscar. :wink:
Última edición por Oscar el 20 May 2004 22:21, editado 1 vez en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 22:20

Yo lo adobar?a toda la noche, lo cocinar?a poniendole el adobo cuando se va secando en el horno y al servirlo, botar?a la grasa de la bandeja, le agregar?a un chorrito de agua, levantar?a el fondo de cocción, lo pasar?a por un chino y lo calentar?a rectificando sal para acompañar en salsera :wink:

?te acord?s de lo que llevaban las berenjen así ese es un gran adobo para el cerdo :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 May 2004 22:44

wald escribió:espalda de cerdo es solo el costillar? :nodigona:
es que me parece que me he equivocado. me refer?a a la paleta de cerdo, que me parece que no tiene nada que ver con la espalda :nodigona: :nodigona: :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 May 2004 22:49

Susana Olivero escribió:Yo lo adobar?a toda la noche, lo cocinar?a poniendole el adobo cuando se va secando en el horno y al servirlo, botar?a la grasa de la bandeja, le agregar?a un chorrito de agua, levantar?a el fondo de cocción, lo pasar?a por un chino y lo calentar?a rectificando sal para acompañar en salsera :wink:

?te acord?s de lo que llevaban las berenjen así ese es un gran adobo para el cerdo :beso:
Susu, te refieres al adobo de las berengenas que tanto me gusta, pero no quedaré dema siado picante?
Y otra preguntita, que no he entendido muy bien. Quieres decir que al ponerlo al horno, retiro el adobo, y se lo voy añadiendo a medida que se va secando? :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 May 2004 22:53

Oscar escribió:En una ollita pones una taza de vino, le agregas cuatro dientes de ajos, cortados en laminas, una cucharadita de comino entero y la pones al fuego para que de un hervor. La cuelas y le agregas 1 o 2 cucharaditas de sal, dependiendo del tamaño de la carne. Compras una jeringa descartable de 20 cc y procedes a inyectarle el vino por diferentes partes.
Esto es independiente de que lo puedas haber dejado marinando desde la noche anterior o simplemente lo embadurnas con una mezcla de una cucharada ajos molidos, 1/2 de pimienta negra molida, 1/2 de comino molido, una cucharada de mostaza y una cucharada de ese pimentón tan rico que tienen ustedes, y al horno. A medio cocer lo puedes ir rociando con Coca cola o mejor aun, un vino avocado.

Oscar me ha gustado la idea de inyectar el vino. Eso se tiene que hacer por la noche también, juntamente con el adobo? supongo que no debe ser incompatible con el adobo que me ha sugerido Susu, el de las berengenas, que es buenisimo, y es el que voy a hacer :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 23:33

martacarbo escribió:
Oscar escribió:En una ollita pones una taza de vino, le agregas cuatro dientes de ajos, cortados en laminas, una cucharadita de comino entero y la pones al fuego para que de un hervor. La cuelas y le agregas 1 o 2 cucharaditas de sal, dependiendo del tamaño de la carne. Compras una jeringa descartable de 20 cc y procedes a inyectarle el vino por diferentes partes.

Oscar me ha gustado la idea de inyectar el vino. Eso se tiene que hacer por la noche también, juntamente con el adobo? supongo que no debe ser incompatible con el adobo que me ha sugerido Susu, el de las berengenas, que es buenisimo, y es el que voy a hacer :wink: :beso:
Claro que no, quedaré genial la combinación :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 21 May 2004 00:01

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder