Hola amigas/os, os pongo una receta de cordero al horno muy suave para el tiempo que estamos, ahi va:
en una cazuela de horno poner la carne marcada sin llegar a romper el hueso y salpimentada, añadir un poco de curry unas hojas de hierbabuena, unos ajos sueltos con piel, unas gotas de zumo de limón, una cebolla a gajos finos por encima de la carne, un poco de agua (que la cubra un cm.), y un chorro de aceite, poner la cazuela en el horno precalentado a 250º, e ir asando, vais comprobando cada 1/2 h. que no le falte líquido a la carne y a media cocción la poneis en el centro del horno vigilando que no se seque, cuidad que tampoco tenga un exceso de líquido, es mejor ir controlando y si hace falta añadir muy poquita agua de cuando en cuando, el resultado final es una carne de sabor muy limpio y fresco por la menta, lo acompaño con patatas en forma de bolas y fritas y una buena ensalada.
Espero sea de vuestro agrado, recibid un saludo de vuestra amiga.
Nieves
Cordero al horno:
-
- Novata/o
interesante
Tiene muy buena pinta, lo del curry me ha llamado la atenci?n y la menta realmente debe ser un toque muy fresco c**o dices.
Vamos una receta de cordero muy oriental y muy interesante.
Me la guardo para probarla, si no hay inconveniente en el plagio
.
Gracias, un saludo
Paco
Vamos una receta de cordero muy oriental y muy interesante.
Me la guardo para probarla, si no hay inconveniente en el plagio

Gracias, un saludo
Paco
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Cordero al horno
Es muy de mi agrado Nieves!Nieves escribió:Hola amigas/os, os pongo una receta de cordero al horno muy suave para el tiempo que estamos, ahi va:
en una cazuela de horno poner la carne marcada sin llegar a romper el hueso y salpimentada, añadir un poco de curry unas hojas de hierbabuena, unos ajos sueltos con piel, unas gotas de zumo de limón, una cebolla a gajos finos por encima de la carne, un poco de agua (que la cubra un cm.), y un chorro de aceite, poner la cazuela en el horno precalentado a 250º, e ir asando, vais comprobando cada 1/2 h. que no le falte líquido a la carne y a media cocción la poneis en el centro del horno vigilando que no se seque, cuidad que tampoco tenga un exceso de líquido, es mejor ir controlando y si hace falta añadir muy poquita agua de cuando en cuando, el resultado final es una carne de sabor muy limpio y fresco por la menta, lo acompaño con patatas en forma de bolas y fritas y una buena ensalada.
Espero sea de vuestro agrado, recibid un saludo de vuestra amiga.
Nieves