Salsa criolla.........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Salsa criolla.........

Mensaje por IlianaBenitez » 24 May 2004 22:36

Es c**o un sofrito, se le puede dar usos variados........... :wink:

Salsa criolla
Ingredientes:
1 vaso de aceite
1 cebolla grande
1 tomate grande
1 diente de ajo machacado
1 pimiento rojo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de pimentón dulce
? cucharadita de cominos molidos
? cucharadita de orégano
sal.
Preparación:
En una cacerola con el aceite caliente, rehogar la cebolla picada, añadir el tomate y el pimiento bien picaditos, el ajo, las especias y la sal. Cocinar a fuego fuerte durante 8-10 min. Se puede conservar durante unos días en un tarro de cristal en el frigo.
Esta salsa se puede utilizar c**o base para guisos, arroces, etc, etc............

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 May 2004 22:42

Y para acompañar carnes asadas.

Aquí se llama salsa criolla, a la mezcla de pimiento, cebolla, ajo y tomate, todo cortadito en cuadritos pequeñitos y ali?ados con aceite, vinagre, sal, orégano y pimienta. Claro que en M?xico se la llama salsa mexicana, pero son en crudo las 2 :wink:

A la tuya la archivar? c**o salsa criolla cubana :wink:

gracias dulce :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 May 2004 23:58

Y yo guardaré las que son en crudo.... me imagino que a la mexicana le pondrén chile para hacerla picante..... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 May 2004 00:03

IlianaBenitez escribió:Y yo guardaré las que son en crudo.... me imagino que a la mexicana le pondrén chile para hacerla picante..... :wink:
No te lo puedo asegurar, pero no creo, porque se usa para acompañar platos muy picantes :wink:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 25 May 2004 00:04

Gracias Iliana, las salsas siempre son muy utiles?????? :beso: :beso:

Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 May 2004 00:15

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Y yo guardaré las que son en crudo.... me imagino que a la mexicana le pondrén chile para hacerla picante..... :wink:
No te lo puedo asegurar, pero no creo, porque se usa para acompañar platos muy picantes :wink:
Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!! allí casi todo es picante.... tengo una amiga cubana que vive allí y me cuenta que el hijo le pone picante hasta a los dulces..... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 May 2004 06:57

IlianaBenitez escribió:
Susana Olivero escribió:
Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!! allí casi todo es picante.... tengo una amiga cubana que vive allí y me cuenta que el hijo le pone picante hasta a los dulces..... :wink:
Pero s?, es infernal, mir?, un amigo mejicano que tengo, que ha venido por razones de trabajo y al terminar los grupos ibamos siempre a comer, se quejaba de que acá nada es picante, y te aseguro que a nosotros nos gusta la comida bien gustosa y te diréa que en algunos casos, por demás :wink:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 25 May 2004 07:04

En Colombia tiene varios nombres según la regi?n y la hay cocida y cruda. Guiso, hogado, hogo, sofrito y otros que no me acuerdo
Lo hay igual al tuyo y según la regi?n cambian algunas bobadas, pero en si es lo mismo.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 May 2004 09:19

me encanta el mojo criollo!!!! :D

Responder