POTAJE DE GARBANZOS CON ARROZ "A LO POBRE":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
POTAJE DE GARBANZOS CON ARROZ "A LO POBRE"

Mensaje por Ruben » 10 Ene 2006 04:26

Me encanta esta receta, sencilla, barata y buenísima...túpica receta de abuelitas :)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Garbanzos puestos a remojo la noche anterior (una taza de las de café con leche, por persona)

1 taza de las de café con leche, de arroz

1 taza de tomate frito

1 cebolla picada fina

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad (a lo largo)

1 rebanada de pan duro sin corteza

1 cucharilla de postre, de pimentón dulce

Una pizca de cominos molidos (cuidado con pasarse que son muy arom?ticos)

Una pizca de colorante alimentario y si hay azafr?n, mucho mejor

Aceite de oliva

Agua

Sal

MANOS A LA OBRA

Ponemos medio dedo de aceite en la olla express e incorporamos la cebolla. La freimos a fuego lento hasta que está pochada. A continuación incorporamos el tomate frito y lo tenemos friendo unos 5 minutos más.
A?adimos los garbanzos, mezclamos bien y cubrimos con agua 2 dedos por encima de los garbanzos. Ponemos la hoja de laurel, tapamos la olla y la tenemos 20-25 minutos a partir de que salga vapor por la valvula.

Mientras tanto en una sartén pequeña freimos la rebanada de pan en medio dedo de aceite, hasta que comience a tostarse. La retiramos y la ponemos en el mortero. En ese mismo aceite freimos los ajos y apenas comiencen a dorarse los retiramos y tambiénlos ponemos en el mortero.
Retiramos la sartén del fuego, le echamos el pimentón al aceite, damos un par de vueltas y lo vertemos al mortero. Ponemos tambiénen el mortero un poco de sal, los cominos y el azafr?n o colorante alimentario. Majamos hasta conseguir una pasta espesa.

Una vez cocidos los garbanzos destapamos la olla y le añadimos el majado del mortero, removiendo bien para que se disperse por el guiso. Comprobamos si la cantidad de caldo es suficiente para la taza de arroz y si vemos que es poco le añadimos un poco más de agua. Incorporamos el arroz y lo tenemos cociendo primero 5 minutos a fuego fuerte y luego 15 minutos más a fuego lento. Debe quedar una guiso consistente pero con algo de caldo. Listo para servir y para ponerse moraito en los días de mucho frío :wink:

Nota: Se puede sustituir el arroz por una patata cortada en daditos, que tardaréa bastante menos en cocer...aunque yo lo prefiero con arroz.

:beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 10 Ene 2006 08:15

ummmmmmmmmmmmmmm y ami tambien me encanta, eso si que es un plato que consuela, gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 10 Ene 2006 08:28

Mañana lo hago, porque tengo que poner en remojo los garbanzos. Debe estar estupenda, me encanta la cocina de "abuelitas". Gracias por la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Ene 2006 09:48

Esta receta si que me gusta a mi :up:

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 10 Ene 2006 09:54

Esta cae fijo... con lo que le gustan a mi chico los potajes, guisados y demás platos de cucharita....
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 10 Ene 2006 13:05

mmmm que ricos Ruben!!con lo que apetece ahora aqui con este tiempo tan frio,un buen platito de garbanzos :plas: :plas: :plas:
gracias guapeton!! :beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 10 Ene 2006 17:55

rico rico rico?????

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 10 Ene 2006 19:38

Habrá que probarlo :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 10 Ene 2006 20:23

que rico!!! ademas que casero, apetece comer en casita este guiso y debe de oler.... :D
besos :beso: :beso:
luz

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 10 Ene 2006 20:33

Genial receta Ruben, me encanta!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder